MEET MIAMI

#DREAMers | MDC y TheDream.US se unen para becar a alumnos destacados

Published

on

por Redacción IN

 

DREAMers Miami Dade College IN9Miami, Febrero 19, 2014.- El pasado 11 de Febrero, el Miami Dade College se incorporó al movimiento nacional TheDream.US, para ayudar a los alumnos DREAMers a costear su educación universitaria, con becas creadas específicamente para ellos.

“El movimiento DREAM comenzó en el Miami Dade College cuando un grupo de estudiantes indocumentados organizó una marcha a Washington, D.C., para llamar la atención y plantear su caso ante el Congreso. Estos alumnos—los DREAMers—están entre los mejores a quienes hemos prestado servicio: esforzados, dedicados y motivados. Ellos merecen todas las oportunidades posibles para hacer que el Sueño Americano sea su propia realidad”, expresó el Dr. Eduardo Padrón, Presidente del MDC, durante la reunión especial que se llevó a cabo en la Torre de la Libertad de Miami.

TheDream.US fue co-fundada por Donald E. Graham, director ejecutivo de Graham Holdings Company; Henry R. Muñoz III, activista demócrata y filántropo; y Carlos Gutiérrez, ex Secretario de Comercio de los Estados Unidos, para ofrecer becas de college que les proporcionarán a graduados DREAMers, altamente motivados y de bajos ingresos, títulos universitarios con preparación para la profesión.

Hasta el momento, TheDream.US ha recaudado más de $25 millones, donados por líderes filantrópicos y de negocios de todo el país. El primer grupo de estudiantes recibió sus becas en diciembre pasado. De los 39 alumnos de toda la nación seleccionados para las becas, 22 estudian en el MDC.

Cristina Velásquez, una de los alumnos que recibieron la beca, emigró de Venezuela a Wisconsin a los seis años. En la actualidad cursa estudios en el programa de honores del Miami Dade College y quiere ser abogada. Su beca otorgada por TheDream.US le permitirá dejar de trabajar para incorporarse a tiempo completo a la sociedad de honores. Velásquez seguirá desempeñándose como tutora y se propone ingresar en un programa de relaciones gubernamentales durante el verano. “La posibilidad de dejar de trabajar y concentrarme en mis estudios es un peso que me han quitado de los hombros”, aseguró.

Participaron en la reunión, junto al Dr. Eduardo J. Padrón, Donald E. Graham; Candy Marshall, presidenta de TheDream.US; y Gaby Pacheco, graduada del MDC y DREAMer que ha desempeñado un papel vital llamando la atención nacional a las penurias de inmigrantes como ella. Antes de finalizar el acto, los alumnos becados firmaron ceremonialmente sus formularios de compromiso académico.

 

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version