Connect with us

LOCALES

Embajada Venezolana en EEUU activó el Registro Único Consular.

Published

on

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir del pasado martes 28 de Mayo el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, para que los ciudadanos venezolanos en EEUU participen en el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual, reportar los trámites consulares que necesitan y acceder a la red de servicios que progresivamente serán activados.

Las autoridades de la Misión Diplomática de Venezuela en EE.UU. Foto: Intégrate News.

Así lo informó el Ministro Consejero Gustavo Marcano quien, junto al Embajador Carlos Vecchio, y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, detalló que en esta primera fase de Registro Consular, se procura obtener un censo oficial de los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, determinar en cuáles ciudades y estados están distribuidos, cuál es su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen, lo que permitirá la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

“Este es un paso importante en la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente Interino Juan Guaidó de proteger a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Es importante que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Eso nos permitirá conocer sus necesidades y avanzar en los mecanismos adecuados para los servicios que serán reactivados progresivamente por la Embajada”, recalcó Marcano.

También explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en www.us.embajadavenezuela.org.   

El Embajador Carlos Vecchio destacó la prioridad que es para el gobierno interino garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela actualmente.  “Simultáneamente a la lucha que estamos dando junto a nuestra diáspora y millones de venezolanos en el mundo por el cese de la usurpación, estamos trabajando para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en los Estados Unidos y lograr atender sus necesidades cuanto antes sea posible. Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular, la cual será en línea a través de nuestro sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org”. 

Las autoridades venezolanas anunciaron que además activaron las cuentas oficiales de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, tanto en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes.