Connect with us

FINANZAS

#Empowerment | El nuevo rol de la mujer en el empresariado

Published

on

empowerment emprendedora dia internacional de la mujer integrate news miami dade college copyRedacción IN

Miami, FL

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de La Mujer, el Proyecto Everest – primera iniciativa de investigación teórica y práctica que examinar el papel de las mujeres ejecutivas en empresas norteamericanas – dio a conocer los resultados del estudio titulado “La Víspera Del Cambio: La Mujer Redefine El Empresariado del Estado Unidos”.

El proyecto examina la influencia del liderazgo de la mujer en la economía global de hoy y aporta perspectivas sobre cómo la confluencia del género, la raza, la etnicidad, la cultura y la orientación sexual repercute en la mujer en el lugar de trabajo. El trabajo final presenta el resultado de más de dos años de entrevistas confidenciales con 392 ejecutivas que figuran entre las de mayor rango del país y proceden de una variedad de industrias y regiones, y analiza el valor de la diversidad en los ambientes empresariales de alto rendimiento.

Entre los hallazgos más importantes del estudio se encuentran los siguientes:

1) Las mujeres encabezan el cambio y la transformación en sus organizaciones, liderando de lo conocido a lo desconocido, transformando el corazón y la mente de las personas, mientras crean culturas más abiertas a la innovación.

2) Las mujeres asumen riesgos con inteligencia, no temen al fracaso, ignoran supuestos, prueban nuevas cosas y van contra la opinión general.

3) La humildad de la mujer es el nuevo instrumento de poder porque la utilizan de manera estratégica, para fomentar un ambiente dinámico donde es “seguro hacer cambios y experimentar con cosas nuevas”.

4) En la nueva realidad de ambientes hiperconectados, la colaboración es el elemento generador que genera consenso para consolidar liderazgos.

5) Ser diferentes significa tener más que aportar. Las mujeres que han descubierto cómo usar su género, raza y etnicidad, orientación sexual y antecedentes culturales como parte de sus instrumentos de liderazgo, aportan mucho más a sus empresas y equipos.

El estudio concluye que las mujeres aportan a las empresas visión, enfoque y habilidades de liderazgo mientras que utilizan ese conjunto de habilidades y cualidades como parte de un proceso integrado para el fomento de la innovación, elemento fundamental para el desarrollo de organizaciones exitosas que brindan superación y estabilidad a empleados y proveedores.

Fuente: The Everest Project.