Connect with us

#Espanglish | El Espanglish esencial

Published

on

Tiberio Faria - Integrate News

tiberfa@comcast.net

Por Tiberio C. Faria

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– A continuación, presentamos el comienzo de un Glosario al que llamamos el Espanglish Esencial,  formado por palabras de la cotidianidad,  que iremos incluyendo  en las entregas sucesivas, a ser publicadas en IntégrateNews.

Como las palabras son de origen anglo y no tienen acentos, éstos han sido sustituidos con el uso de letras Mayúsculas en los sitios donde está el acento y poder así pronunciarlas como se debe.

Integrate News - Espanglish CloudGlosario esencial

aKchual – del inglés Actual. Real, en el presente.

afEr – del inglés Affair. Romance, Aventura Amorosa.

alimOni – del inglés Alimony. Pensión Alimenticia.

bEibi – del inglés Baby. Bebé, término de cariño, usado para los infantes  y también en la intimidad de las parejas.

bEik – del inglés Bake. Hornear, cualquier cosa en el horno, Pan, tortas, pasteles, pavos (como los del Día de Acción de Gracias).

bArgen – del inglés Bargain. Algo que fue comprado barato, ya sea en una venta de ofertas, o por el  regateo que pueda surgir en  cualquier proceso de compra-venta.

Eniuei – del inglés Any Way. De cualquier forma, o de todas maneras.

kEik – del inglés Cake. Torta Horneada, para  cumpleaños, aniversarios.

kAruash – del inglés Car Wash. Lavado de Autos.

kaash – del inglés Cash. Dinero en efectivo.

dEi-ker – del inglés Daycare. Centro de Cuidado Infanti.

divAin – del inglés Divine. Divino, postre muy dulce del sur de los EEUU y es también usado para elogiar comidas o los  atributos físicos de mujeres hermosas.

draiverlAicense – del inglés Driver’s Licence. Licencia de Conducir, documento indispensable para manejar vehículos automotores, siendo a la vez, usado como la prueba de identificación mas usada en el país

enrrOl – del inglés Enroll. Enlistarse, afiliarse en algo, en clubes o en el Servicio militar, o en una universidad.

Ekuiti – del inglés, Equity. Plus Valía – Valor acumulado de las propiedades de bienes raíces, calculado en función al precio de compra y  del precio real en el mercado y la hipoteca con el banco.

rIal estEit – del inglés, Real State. Bienes raíces, el oficio de manejar las transacciones de  compra-venta y alquiler de propiedades raíces como apartamentos, casas, terrenos, negocios, etc.