Connect with us

GIVING BACK

#GivingThanks | Chino y Nacho: Estrellas del espectáculo y motores de esperanza

Por Maria Eugenia Pardo

#GivingThanks - Chino y Nacho Integrate NewsMiami, FL. Noviembre 20, 2013.- “Chino y Nacho” es el nombre de un dueto venezolano cuyos integrantes son Jesús Alberto Miranda y Miguel Ignacio Mendoza. Desde el año 2007 conforman la agrupación que en principio fue la reina del reagetton en Venezuela y con el pasar de los años  (explorando con éxito sonidos tropicales y urbanos), se ha labrado un nombre propio en el repertorio juvenil-tropical, convirtiéndose en artistas de corte mundial que llevan un mensaje de paz y buena voluntad en cada una de sus apariciones públicas.

Chino y Nacho se conocen desde muy jóvenes. Formaron parte de varios grupos musicales y participaron en el Reality Show de Venevisión, “Generación S” de donde fueron seleccionados para el grupo “Calle Ciega”. En el año 2008 lanzaron su primera producción como dúo, “’Época de Reyes” en la que destacan “Ese hombre soy yo”, “Voy a Caer en la tentación” y el contagioso tema “Me mata, me mata”.

En 2010 salió al mercado su segunda producción “Mi Niña Bonita”, un hit en merengue y pop que inició la internacionalización de la “ChinoYNachoManía”. Con ella, ganaron el  Premio Texas al “Mejor Álbum del año” y el Grammy Latino 2010 en el renglón “Álbum urbano del año”. También fueron nominados en nueve categorías en los Billboard a la Música Latina 2011 y recorrieron Perú, México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, y Argentina.

Chino y Nacho Giving Thanks Integrate NewsEn Octubre de 2011 estrenaron su tercera producción, “Supremo”, la cual obtuvo el número 1 en ventas en el Latin Billboard Chart durante su primera semana y se convirtió en el disco latino más descargado en i-tunes.

En 2012 conquistaron el Premio Lo Nuestro como “Dúo Tropical del año”, participaron en los premios Billboard, les fueron otorgadas las “Llaves de la ciudad” en  Miami y estuvieron nominados al Grammy Latino en el apartado de “Mejor canción tropical” por su hit “El Poeta”.

En 2013 deslumbraron al público con su actuación en la 25 Entrega de Premios Lo Nuestro y finalizaron la velada como el “Dúo Tropical del año”. El 24 de febrero se presentaron en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile y fueron reconocidos con la Antorcha de Oro y Antorcha de Plata oir su actuación.
Ganaron el BMI Latin Music Award como autores de “El Poeta” y lanzaron “Supremo Reloaded”, CD que incluye “Sin Ti”, su más reciente tema cuyo video supera las 208 millones de vistas en su canal oficial de Youtube/VEVO.  En la segunda edición de los Premios Pepsi Music ganaron como “Video Urbano del Año” por “Regálame un muack” y obtuvieron el Premio Billboard 2013 como “Mejor grupo o dúo tropical del año”. En julio se presentaron en los Premios Juventud con un performance playero de su tema “Sin ti” y MundoFox anunció se unirían a la cadena como jueces del programa “El Factor X”, show en el que compartieron con Belinda y Angélica María y en el que lograron altos niveles de audiencia en el público hispano de Estados Unidos.

Esto es lo que conocemos públicamente de Chino y Nacho, pero hay una faceta de sus vidas que les hace aún más triunfadores y exitosos.

Ellos dedican gran parte de su tiempo a servir a causas sociales, llevando alegría y esperanza a través de fundaciones que apoyan a los más necesitados.
Esta es su forma de dar Gracias. Conócelos en su faceta de #GivingThanks.

Dar es Agradecer

Chino y Nacho 2 Giving Thanks Integrate NewsEn los últimos años, Chino y Nacho han sido colaboradores incansables de causas sociales y humanitarias en los Teletones de Chile, México y Panamá. En 2013, participaron en  la St. Jude Angels and Stars Gala, el Telemaratón de la Liga contra el Cáncer de Telemundo 51 y en un “Meet and Greet” a beneficio del niño Franklin Mejías Castellanos, en Miami, FL.

En su Venezuela natal, han participado en el “Telecorazón por la Vida” y en el Calendario “Cambiando Vidas” 2010 de FundaDown. Han participado en numerosas campañas a beneficio de la lucha contra el Cáncer de Mama, de la mano de Senos Ayuda y AVON y han ayudado a la “Fundación Andrea, el brillo de un ángel” y a la  Asociación Civil Infantil Ronald McDonald’s, por solo nombrar algunas.

En un evento en el que llevaron regalos a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Nacho comentó:  “Nos alegra mucho estar aquí y poder compartir un rato de alegría, de optimismo. Estos chamos son ejemplo de lucha y constancia para nosotros”. Al respecto, Chino señaló que  “Como artistas no podemos permanecer ajenos a la realidad que viven tantos niños y jóvenes, por eso disfrutamos encuentros como estos. Sabemos que un abrazo, una sonrisa, una canción o una frase de cariño hacen la diferencia”.

Nuestra foto de portada es del día en el que Chino y Nacho se convirtieron en “Doctor Yaso por un día” en el 2012. Haciendo un alto en su apretada agenda internacional, se colocaron su nariz roja, sus batas decoradas y sus sombreros de colores para visitar a niños que estaban internados en el Hospital San Juan de Dios en Caracas. Esta imagen forma parte del “Calendario Doctor Yaso-Payasos de Hospital 2013”, y contribuyó a recaudar fondos para sus programas que llevan risas y alegrías a niños hospitalizados en toda Venezuela.
En ocasión del Thanksgiving conversamos en simultáneo con Chino y Nacho, quienes saludaron a todas sus fans de Miami y les enviaron “Muacks” a todas sus “Niñas Bonitas”.

Chino, ¿qué es para ti dar gracias?
“Es ser humilde. Siempre le doy Gracias a Dios por todas las bendiciones que he recibido, por tener la familia que tengo y a cada una de las personas que ha puesto a mi lado”.

– Nacho, ¿Cómo es tu forma de dar gracias?
“Hablando con Dios. Todos los días le agradezco por haberme dado la familia que tengo, por haberme permitido conocer el amor más puro y verdadero con la paternidad”.

– Nacho, ¿Cuáles causas apoyas?
“Me encanta ayudar a los niños, son tan auténticos y muy divertidos. A veces me pregunto ¿Cómo esas criaturas pueden estar pasando por alguna enfermedad y los ves con una actitud de campeones?. Yo termino aprendiendo de ellos”.

– Chino, ¿Qué mensaje le puedes dar a tus fans en esta temporada de acción de gracias?
“Que nunca dejen de soñar porque el cielo es el límite, si te lo propones lo logras. Y por supuesto, siempre agradecerle a Dios por darnos cada día una nueva oportunidad”.

– Nacho, ¿Les envías un mensaje a tus fans en Thanksgiving?
“¡Claro!. Nunca dejen de sonreír, siempre hay un motivo para hacerlo. Aún cuando el camino sea difícil al final de éste verán la recompensa. Sobre todas las cosas, nunca pierdan la fe y agradezcan a Dios”.

Definitivamente Chino y Nacho están comprometidos con quienes más los necesitan. Son unos artistas integrales que conocen el verdadero significado de DAR, porque lo hacen con alegría, con humildad, con positivismo y  con esperanza. Happy Thanksgiving Day, Dear Mackediches.
Y que continúen los éxitos.

 

Fotos cortesía de Ana Stenger.
Corresponsal Intégrate News – Caracas,
quien contribuyó para la realización de este artículo.

Continue Reading

GIVING BACK

#GivingThanks | #VeryImportantPet: Día de Acción de Gracias

Por @PelucheYLucy

Very Important Pet. PelucheMIAMI, FLORIDA– Hey. ¿Cómo están? ¿Cómo se preparan para Thanksgiving?. Yo ya estoy practicando con mi sombrero de peregrino para las fotos. Me queda bien, ¿verdad?.

Cuando yo llegué a mi casa me llamó la atención que todos los amigos de mis padres celebran esta fecha. Escuché a mi Mamá decir que era la única fiesta del año que es común a todas las religiones y razas en los Estados Unidos. Y a mi Papá le encanta porque es la única fiesta que se celebra sin tener que comprar regalo para estar a tono.

Por eso me han enseñado que es una fecha para agradecer por todas las bendiciones que se tienen en la vida.

El día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de cada mes de Noviembre. La tradición cuenta que cuando llegaron los peregrinos en el barco Mayflower y se instalaron en la colonia de Plymouth Rock en Massachussets, el primer invierno les fue muy duro porque pasaron mucha hambre y frío. Pobrecitos. En la primavera siguiente, los indios Wampanoag los enseñaron a sembrar maíz, a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 cosecharon granos, cebada, frijoles y calabazas. Como agradecimiento, los colonos organizaron “The America’s first Thanksgiving”, invitaron a 90 indios y al Gran Jefe de la tribu Wampanoag quienes llevaron carne de ciervo y pavos para ser asados. Los colonos prepararon arándanos y diferentes clases de granos y comieron juntos. Años después, el presidente Abraham Lincoln estableció la fiesta en 1863 y desde entonces, se celebra en todo el pais.

Peluche Thanksgiving Very Important Pet Integrate News

En mi familia las vacaciones comienzan el miércoles anterior. Yo veo en la televisión “El Perdón del Pavo” que hace el Presidente de los Estados Unidos, con mi Abue y mi hermana Lucy. Luego, todos comienzan con los preparativos de la cena. Ponen una mesa grandota con muchos puestos para todos los invitados y arreglan el jardín. En la mañana del jueves, veo con mi Abue el defile de Macy’s por televisión y después, veo fútbol americano con mi Papá.  Luego mis hermanas me bañan, me ponen mi corbata de lacito, mi sombrero de peregrino y mi colonia de fiesta.

La parte más emocionante es cuando llega mi primo Alan y mi Papá y Abuelito dicen la oración en la mesa. Cuando me mencionan en la oración, muevo la cola y hago “roll over”. Este año voy a dar gracias porque mi familia va a estar toda junta en Diciembre y porque tenemos salud.  Luego, para cenar, me sirven una lata de comida gourmet y mi Mami me da zanahorias y manzanas. Aunque quisiera, no me dejan comer sobras ni mucho menos cranberries. Y si en tu casa comen pavo, no les des huesitos a tus perritos.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Qué bonito es el Thanksgiving. Feliz Día de Acción de Gracias. Y Gracias por querernos y cuidarnos. Aunque no podamos hablar, te damos las gracias de corazón. Gracias. ¡Guau!

Continue Reading

GIVING BACK

#GivingBack | El Venezuelan Business Club adoptó una calle en Doral.

By: María Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
17 Marzo, 2018

  

  • Foto cortesía VBC.

Miami, FL.- En un acto celebrado hoy en la Ciudad de Doral, el alcalde J.C. Bermúdez formalizó la participación del Venezuelan Business Club en el programa “Adopta una Calle”, un esfuerzo conjunto en el que compañías, grupos y organizaciones tienen la oportunidad de adoptar una milla de vía pública para contribuir con la limpieza y mantenimiento del área.

Dulce Pantaleón, administradora de servicios generales del departamento de Obras Públicas de la alcaldía, dio la bienvenida al evento agradeciendo a los miembros del Venezuelan Business Club por su deseo de participar en el programa. “La ciudad promueve la participación en esta iniciativa como parte de los procesos que llevamos a cabo para el embellecimiento de Doral”, indicó la funcionaria al destacar que este programa, junto a “Adopta un árbol” y “Make Beautiful Doral”, ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como una de las ciudades con mejores áreas verdes del país.

(De izquierda a derecha) Daniel Naim, Alcalde JC Bermúdez, Miguel Villarroel y Nelson Ramírez. Foto cortesía VBC.

Posteriormente, el alcalde Bermúdez saludó a los presentes y agradeció de antemano a los departamentos de Obras Públicas y de Policía por su colaboración en la realización de la jornada. “Hoy es un día especial para nosotros, porque la razón por la cual que creamos este programa es para crear comunidad”, comentó el alcalde. “Quiero agradecer en nombre propio, de la administración, del consejo y de los residentes porque ustedes están ayudando a mantener la ciudad limpia”, prosiguió.

Miguel Villarroel, presidente fundador del Venezuelan Business Club agradeció al alcalde J.C. Bermúdez, a sus compañeros del Venezuelan Business Club y a la comunidad por la oportunidad de participar en el programa. “Para nosotros es un placer, un orgullo y un honor el poder participar en este evento el día de hoy y poder ser parte más cercana de esta ciudad que nos ha permitido sentirnos como en nuestra casa. No nos queda más que agradecer por permitirnos ser parte de esta familia”, indicó Villarroel al agradecer el apoyo de la ciudad de Doral a la comunidad venezolana.

Mientras, el presidente del Venezuelan Business Club USA Daniel Naim, resaltó que “El Venezuelan Business Club y la ciudad de Doral tienen exactamente 15 años y cuando comenzamos, nunca nos imaginamos que una calle de la ciudad fuera a ser designada para el Venezuelan Business Club”. Naím ratificó el compromiso de su organización con la ciudad en la que tienen su sede en Estados Unidos y agradeció a los miembros de su equipo por el trabajo conjunto que realizan.

Parte del equipo de voluntarios que participó en la jornada de hoy. Foto Cortesía VBC.

Luego de develar el cartel que sella la designación de la milla del Venezuelan Busines Club, el alcalde Bermúdez entregó un reconocimiento a los miembros de la junta directiva, conformada además por Nelson Ramírez, Gustavo Garagorry, Nathaly Salas Guaitero, Astrid Hernández, Juan Alberto Suárez, Yuruani Muñoz , Javier Tomé, Orly Luzón y Diego Reyes.

A partir de ahora y por los próximos dos años, el Venezuelan Business Club realizará jornadas periódicas de limpieza y mantenimiento del tramo comprendido entre las calles 36 y 58 de la 79 avenida de la ciudad de Doral, la primera de las cuales fue realizada en la mañana de hoy con la participación de familiares, amigos y voluntarios.

Para comunicarte con el Venezuelan Business Club USA y conocer sobre las actividades de la organización, visita www.venbc.org o comunícate por el (305) 677-3285.

Para mayor información sobre el programa “AdoptAStreet” de la ciudad de Doral, puedes comunicarte al 305.593.6740, Ext. 6010
or enviar un email a publicworks@cityofdoral.com

Continue Reading

GENTE 305

#Gente305 | Raúl González vuelve a Univisión con el TeletónUSA el 23 y 24 de Marzo.

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Raúl González. Foto Cortesía LatinWE

Miami, FL.- El actor, presentador y empresario, Raúl González regresará a Univisión para conducir la próxima edición de Teletón USA que se llevará a cabo en la ciudad de Miami los días 23 y 24 de Marzo.

“Estoy muy agradecido con la Fundación Teletón y con Univision que hayan tenido la amabilidad de invitarme. Este es el tipo de proyecto que yo quiero hacer en televisión, que tiene una misión, que se conecta con la emoción, con la realidad, con la vivencia, con la fibra de las personas que se sientan frente a una pantalla”, dijo Raúl González y agregó: “Volver a Univisión es uno de los regalos más bonitos que Dios y la vida me han dado, estoy extremadamente agradecido por esta gran oportunidad”.
La Fundación TeletónUSA es una organización sin fines de lucro con base en San Antonio, Texas. Recauda fondos para construir y apoyar el Centro de Rehabilitación Infantil TeletónUSA (CRIT USA), que ayuda a niños con discapacidades neurológicas y musculoesqueléticas, como parálisis y lesión cerebral, lesión medular, enfermedades genéticas y congénitas, enfermedades osteoarticulares y amputaciones, enfermedades neuromusculares y niños hasta los tres años de ead que requieren de estimulación múltiple temprana.
“El proyecto Teletón cumple con lo que yo llamo los ‘siones’ de mi vida: ‘pasión, profesión, misión’. Estamos todos unidos por una misma causa, y esta transmisión va a ser histórica porque se hará en paralelo con el Teletón de México, hay puntos claves del país donde vamos a hacer transmisiones simultáneas. Lo que se va a vivir este próximo 23 y 24 de Marzo también será histórico”, continuó.
Raúl González continúa conectado con su público a través de la radio con su programa Mañana de Éxitos en Exitos 107.1 y prepara el regreso, en verano, de uno de sus más importantes proyectos, ‘Visa para un Sueño’, el musical de los inmigrantes.
Si vives en el área de Miami, no te pierdas la oportunidad de asistir al Evento Teletón USA en los estudios de Univision este 23 y 24 de marzo.  Para más información llama al (305) 471-1554

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending