Connect with us

GIVING BACK

#GivingThanks | Chino y Nacho: Estrellas del espectáculo y motores de esperanza

Published

on

Por Maria Eugenia Pardo

#GivingThanks - Chino y Nacho Integrate NewsMiami, FL. Noviembre 20, 2013.- “Chino y Nacho” es el nombre de un dueto venezolano cuyos integrantes son Jesús Alberto Miranda y Miguel Ignacio Mendoza. Desde el año 2007 conforman la agrupación que en principio fue la reina del reagetton en Venezuela y con el pasar de los años  (explorando con éxito sonidos tropicales y urbanos), se ha labrado un nombre propio en el repertorio juvenil-tropical, convirtiéndose en artistas de corte mundial que llevan un mensaje de paz y buena voluntad en cada una de sus apariciones públicas.

Chino y Nacho se conocen desde muy jóvenes. Formaron parte de varios grupos musicales y participaron en el Reality Show de Venevisión, “Generación S” de donde fueron seleccionados para el grupo “Calle Ciega”. En el año 2008 lanzaron su primera producción como dúo, “’Época de Reyes” en la que destacan “Ese hombre soy yo”, “Voy a Caer en la tentación” y el contagioso tema “Me mata, me mata”.

En 2010 salió al mercado su segunda producción “Mi Niña Bonita”, un hit en merengue y pop que inició la internacionalización de la “ChinoYNachoManía”. Con ella, ganaron el  Premio Texas al “Mejor Álbum del año” y el Grammy Latino 2010 en el renglón “Álbum urbano del año”. También fueron nominados en nueve categorías en los Billboard a la Música Latina 2011 y recorrieron Perú, México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, y Argentina.

Chino y Nacho Giving Thanks Integrate NewsEn Octubre de 2011 estrenaron su tercera producción, “Supremo”, la cual obtuvo el número 1 en ventas en el Latin Billboard Chart durante su primera semana y se convirtió en el disco latino más descargado en i-tunes.

En 2012 conquistaron el Premio Lo Nuestro como “Dúo Tropical del año”, participaron en los premios Billboard, les fueron otorgadas las “Llaves de la ciudad” en  Miami y estuvieron nominados al Grammy Latino en el apartado de “Mejor canción tropical” por su hit “El Poeta”.

En 2013 deslumbraron al público con su actuación en la 25 Entrega de Premios Lo Nuestro y finalizaron la velada como el “Dúo Tropical del año”. El 24 de febrero se presentaron en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile y fueron reconocidos con la Antorcha de Oro y Antorcha de Plata oir su actuación.
Ganaron el BMI Latin Music Award como autores de “El Poeta” y lanzaron “Supremo Reloaded”, CD que incluye “Sin Ti”, su más reciente tema cuyo video supera las 208 millones de vistas en su canal oficial de Youtube/VEVO.  En la segunda edición de los Premios Pepsi Music ganaron como “Video Urbano del Año” por “Regálame un muack” y obtuvieron el Premio Billboard 2013 como “Mejor grupo o dúo tropical del año”. En julio se presentaron en los Premios Juventud con un performance playero de su tema “Sin ti” y MundoFox anunció se unirían a la cadena como jueces del programa “El Factor X”, show en el que compartieron con Belinda y Angélica María y en el que lograron altos niveles de audiencia en el público hispano de Estados Unidos.

Esto es lo que conocemos públicamente de Chino y Nacho, pero hay una faceta de sus vidas que les hace aún más triunfadores y exitosos.

Ellos dedican gran parte de su tiempo a servir a causas sociales, llevando alegría y esperanza a través de fundaciones que apoyan a los más necesitados.
Esta es su forma de dar Gracias. Conócelos en su faceta de #GivingThanks.

Dar es Agradecer

Chino y Nacho 2 Giving Thanks Integrate NewsEn los últimos años, Chino y Nacho han sido colaboradores incansables de causas sociales y humanitarias en los Teletones de Chile, México y Panamá. En 2013, participaron en  la St. Jude Angels and Stars Gala, el Telemaratón de la Liga contra el Cáncer de Telemundo 51 y en un “Meet and Greet” a beneficio del niño Franklin Mejías Castellanos, en Miami, FL.

En su Venezuela natal, han participado en el “Telecorazón por la Vida” y en el Calendario “Cambiando Vidas” 2010 de FundaDown. Han participado en numerosas campañas a beneficio de la lucha contra el Cáncer de Mama, de la mano de Senos Ayuda y AVON y han ayudado a la “Fundación Andrea, el brillo de un ángel” y a la  Asociación Civil Infantil Ronald McDonald’s, por solo nombrar algunas.

En un evento en el que llevaron regalos a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Nacho comentó:  “Nos alegra mucho estar aquí y poder compartir un rato de alegría, de optimismo. Estos chamos son ejemplo de lucha y constancia para nosotros”. Al respecto, Chino señaló que  “Como artistas no podemos permanecer ajenos a la realidad que viven tantos niños y jóvenes, por eso disfrutamos encuentros como estos. Sabemos que un abrazo, una sonrisa, una canción o una frase de cariño hacen la diferencia”.

Nuestra foto de portada es del día en el que Chino y Nacho se convirtieron en “Doctor Yaso por un día” en el 2012. Haciendo un alto en su apretada agenda internacional, se colocaron su nariz roja, sus batas decoradas y sus sombreros de colores para visitar a niños que estaban internados en el Hospital San Juan de Dios en Caracas. Esta imagen forma parte del “Calendario Doctor Yaso-Payasos de Hospital 2013”, y contribuyó a recaudar fondos para sus programas que llevan risas y alegrías a niños hospitalizados en toda Venezuela.
En ocasión del Thanksgiving conversamos en simultáneo con Chino y Nacho, quienes saludaron a todas sus fans de Miami y les enviaron “Muacks” a todas sus “Niñas Bonitas”.

Chino, ¿qué es para ti dar gracias?
“Es ser humilde. Siempre le doy Gracias a Dios por todas las bendiciones que he recibido, por tener la familia que tengo y a cada una de las personas que ha puesto a mi lado”.

– Nacho, ¿Cómo es tu forma de dar gracias?
“Hablando con Dios. Todos los días le agradezco por haberme dado la familia que tengo, por haberme permitido conocer el amor más puro y verdadero con la paternidad”.

– Nacho, ¿Cuáles causas apoyas?
“Me encanta ayudar a los niños, son tan auténticos y muy divertidos. A veces me pregunto ¿Cómo esas criaturas pueden estar pasando por alguna enfermedad y los ves con una actitud de campeones?. Yo termino aprendiendo de ellos”.

– Chino, ¿Qué mensaje le puedes dar a tus fans en esta temporada de acción de gracias?
“Que nunca dejen de soñar porque el cielo es el límite, si te lo propones lo logras. Y por supuesto, siempre agradecerle a Dios por darnos cada día una nueva oportunidad”.

– Nacho, ¿Les envías un mensaje a tus fans en Thanksgiving?
“¡Claro!. Nunca dejen de sonreír, siempre hay un motivo para hacerlo. Aún cuando el camino sea difícil al final de éste verán la recompensa. Sobre todas las cosas, nunca pierdan la fe y agradezcan a Dios”.

Definitivamente Chino y Nacho están comprometidos con quienes más los necesitan. Son unos artistas integrales que conocen el verdadero significado de DAR, porque lo hacen con alegría, con humildad, con positivismo y  con esperanza. Happy Thanksgiving Day, Dear Mackediches.
Y que continúen los éxitos.

 

Fotos cortesía de Ana Stenger.
Corresponsal Intégrate News – Caracas,
quien contribuyó para la realización de este artículo.

Continue Reading