Connect with us

INMIGRACIÓN

#EsperanzaMigratoria | Venezuelan Refugee Assistance Act: Apoya la H.R.3744

Emily Bello-Pardo

Miami, FL

HR3744 Venezuelan Refugee Assistance Act slider 003 network

El pasado viernes 9 de Octubre, el congresista Carlos Curbelo (R), junto a los congresistas Alan Grayson (D), Ileana Ros-Lehtinen (R) y Debbie Wasserman-Schultz (D), introdujeron al Congreso de los Estados Unidos una propuesta de Ley denominada Venezuelan Refugee Assistance Act  H.R.3744.

Esta iniciativa bipartidista permitiría que ciertos ciudadanos venezolanos que hayan llegado a EE.UU. antes del 1º de Enero del 2013 – quienes a su vez no tengan antecedentes criminales y que no hayan estado involucrados en la persecución/enjuiciamiento de otros connacionales – puedan regularizar su estatus migratorio y obtener la residencia permanente.

En rueda de prensa celebrada en su oficina del Distrito 26, el congresista Curbelo señaló que a pesar de no tener una cifra concreta, el estimado de beneficiarios de esta medida serían aproximadamente unos 90.000 venezolanos que actualmente viven sin estatus migratorio legal en EE.UU. “Todos tenemos que entender que los venezolanos han sufrido mucho, que no pueden regresar a su país y que en su país hay una dictadura”, dijo Curbelo. “Vamos a estar hablando con nuestros colegas sobre esta legislación y le pedimos la ayuda a la comunidad para que también se comunique con sus congresistas y sus senadores”, indicó.

La propuesta presentada por los congresistas mencionados debe ser aprobada en varias instancias del Congreso para que sea convertida en Ley. Por esta razón, la coalición de organizaciones venezolanas que promueven esta iniciativa, han iniciado una campaña para incentivar a la colectividad a contactar a sus representantes.

Para mayor información visite: www.apoyalahr3744.com

#ApoyaLaHR3744

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

INMIGRACIÓN

#Inmigración | VEPPEX celebró jornada comunitaria sobre asilos políticos

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

Miami, FL.-  Con una asistencia masiva, el pasado domingo 18 de febrero, la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio por sus siglas en Español), celebró una jornada comunitaria sobre asilos políticos. La jornada contó con la participación del abogado de inmigración John de la Vega, ESQ y fue moderado por el jefe de medios de VEPPEX, Vicente Pugliese. El tema central giró en torno a las recomendaciones para la entrevista de asilo afirmativo ante los oficiales del Homeland Security y los requisitos legales para introducir la petición.


El abogado de Inmigración Jhon de la Vega destacó los  aspectos más importantes para las solicitudes de asilo político en los Estados Unidos y luego respondió a las preguntas realizadas por los asistentes y otras obtenidas por vía de correo electrónico. Cabe destacar que el evento, pautado de 1 p.m, a 3 p.m.,  terminó pasadas las 5 de la tarde, luego que el abogado de la Vega respondió la última inquietud de los asistentes del público.

En una breve intervención, José Antonio Colina, presidente de VEPPEX, manifestó la importancia de realizar los casos de asilo de la forma correcta para poder demostrar en la práctica la grave crisis que se vive en Venezuela y poder impulsar – a pesar de la postura de la presente administración en materia de inmigración – un beneficio migratorio para los venezolanos que se encuentran sin status legal en los Estados Unidos.

Dada la importancia y la necesidad de este tipo de jornadas para la comunidad venezolana, la organización VEPPEX se comprometió a repetirlas nuevamente en fecha que será anunciada en sus redes sociales. Síguelos aquí para mantenerte informado.

Continue Reading

INMIGRACIÓN

#Inmigración | Caucus de Legisladores Estatales Hispanos critica decisión sobre TPS para salvadoreños

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
10 Enero 2018

 

MIAMI, FL.- El Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) criticó la decisión del Departamento de Seguridad Interna federal (DHS) de dejar que se expire el Status de Protección Temporal (TPS) para más de 200,000 salvadoreños.

La NHCSL es la asociación principal de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos alrededor del país. NHCSL fue fundada en 1989 como una organización no-partidista y sin fines de lucro 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva de los más de 390 legisladores hispanos.

Al respecto, su presidente, el Representante Estatal de Pensilvania, Angel Cruz declaró que “Es censurable separar a familias que llevan trabajando duro, siguiendo las reglas y pagando impuestos. El Gobierno de El Salvador mismo ha dicho que el país centroamericano no tiene la capacidad de aguantar la entrada repentina de 200,000 individuos. Todos conocemos además las condiciones peligrosas de seguridad en América Central. La Administración tiene que entender que la mayoría de estos individuos tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses y que quitarles el TPS a sus padres significa que estos niños estadounidenses o se tendrán que vivir en un orfanato o con un familiar, o se irán a un país que nunca han conocido”.

La medida afecta a más de 200 mil nacionales del país centroamericano, muchos de los cuales llevan trabajando legalmente en los Estados Unidos desde 2001. La decisión ha sido anunciada luego de que también se le revocara el TPS a los haitianos y nicaragüenses el año pasado. Reportajes de prensa indican que los hondureños que se benefician del programa pudieran ser los próximos en perder ese status migratorio.

La Delegada Estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, quien es de El Salvador, dijo: “¿Cómo es que está en nuestro interés nacional sacar del país a casi un cuarto de millón de personas que hacen que nuestras comunidades sean más prósperas y que nuestra economía sea más vigorosa? Deberíamos estar recompensando a estas almas valientes por sus esfuerzos en vez de castigarlos por seguir las reglas. Como legisladores latinos, le hacemos un llamado al Congreso – de manera bipartidista – para crear un camino legal para la ciudadanía y aprobar una reforma migratoria integral para resolver esta situación de una vez y por todas. Además, mientras el Congreso considera arreglar la situación de los beneficiarios de DACA, también deberían incluir un camino a la residencia permanente para las personas que van a perder la protección del TPS”.

El Director Ejecutivo de NHCSL, Kenneth Romero, dijo lo siguiente: “La decisión del gobierno federalFUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) de rescindir el TPS para los inmigrantes salvadoreños protegidos va a tener el efecto de condenar a muchos de ellos a la miseria, si se regresan, o a la ilegalidad, si deciden quedarse para poder mantener a sus familias aquí en los Estados Unidos. Le solicitamos al Departamento de Seguridad Interna a que reconsidere esta decisión mal concebida y que le devuelvan el status de TPS a 200,000 salvadoreños que se han convertido en una parte integral de comunidades alrededor de la nación. Separar familias y deportar a miembros productivos de la sociedad que siguen las leyes no debería ser una prioridad para las principales agencias de ley y orden de nuestro país”.

Para más información favor visite www.nhcsl.org.

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending