Connect with us

INMIGRACIÓN

#EsperanzaMigratoria | Venezuelan Refugee Assistance Act: Apoya la H.R.3744

Published

on

Emily Bello-Pardo

Miami, FL

HR3744 Venezuelan Refugee Assistance Act slider 003 network

El pasado viernes 9 de Octubre, el congresista Carlos Curbelo (R), junto a los congresistas Alan Grayson (D), Ileana Ros-Lehtinen (R) y Debbie Wasserman-Schultz (D), introdujeron al Congreso de los Estados Unidos una propuesta de Ley denominada Venezuelan Refugee Assistance Act  H.R.3744.

Esta iniciativa bipartidista permitiría que ciertos ciudadanos venezolanos que hayan llegado a EE.UU. antes del 1º de Enero del 2013 – quienes a su vez no tengan antecedentes criminales y que no hayan estado involucrados en la persecución/enjuiciamiento de otros connacionales – puedan regularizar su estatus migratorio y obtener la residencia permanente.

En rueda de prensa celebrada en su oficina del Distrito 26, el congresista Curbelo señaló que a pesar de no tener una cifra concreta, el estimado de beneficiarios de esta medida serían aproximadamente unos 90.000 venezolanos que actualmente viven sin estatus migratorio legal en EE.UU. “Todos tenemos que entender que los venezolanos han sufrido mucho, que no pueden regresar a su país y que en su país hay una dictadura”, dijo Curbelo. “Vamos a estar hablando con nuestros colegas sobre esta legislación y le pedimos la ayuda a la comunidad para que también se comunique con sus congresistas y sus senadores”, indicó.

La propuesta presentada por los congresistas mencionados debe ser aprobada en varias instancias del Congreso para que sea convertida en Ley. Por esta razón, la coalición de organizaciones venezolanas que promueven esta iniciativa, han iniciado una campaña para incentivar a la colectividad a contactar a sus representantes.

Para mayor información visite: www.apoyalahr3744.com

#ApoyaLaHR3744