Connect with us

MIAMI MADE

#EsperanzaPink | Adamari López: Fortaleza e inspiración para salir adelante

Published

on

adamari lopez un nuevo mundo telemundo integrate news cancer esperanza pink 001

Fotografía: Kike San Martin/Telemundo

MARÍA E. PARDO
mpardo@integratenews.com
Exclusivo para Intégrate News

Miami, FL.- Tiene una sonrisa que precede las carcajadas más sonoras y alegres de la televisión  hispana. Es pícara, sencilla, ocurrente, vivaz. Ella es como la mejor amiga que todas tenemos: dulce, fresca, solidaria y muy franca.  Quizás la sentimos así de cercana porque literalmente creció frente a las cámaras y se ha convertido en una mujer integral delante de los ojos de una fanaticada que se cuenta por millones – no sólo en sus redes sociales- sino en el mundo real, en el que es muy querida por todos.

A los siete años comenzó su carrera como actriz en su natal Puerto Rico y a los doce, ya hacía teatro. Participó en producciones internacionales y a muy temprana edad comenzó a ser reconocida con premios por su talento. En Puerto Rico fue premiada por la revista TvyNovelas como la mejor actriz secundaria por la miniserie “Hasta el Fondo del Dolor”, en 1992 recibió el premio a la excelencia. En 1993 fue premiada como mejor actriz por la novela “Libros y Sueños”, en 1998 el cuerpo Legislativo de Puerto Rico le entregó un reconocimiento por su trayectoria artística. En 1999 fue galardonada por los premios Quijote por su trayectoria internacional.

Ese año viajó a México para trabajar en Televisa. Realizó las novelas “Sin Ti”, “Camila” y “Locura de Amor”, consolidándose como una figura internacional. Dentro de sus trabajos destacan importantes novelas como: “Amigas y Rivales”, “Gata Salvaje”, “Mujer de Madera”, “Bajo las Riendas del Amor”, “Alma de Hierro”, realizadas entre Miami y México.

En el 2011 concursó en el programa “Mira Quién Baila” de Univisión en donde resultó ser la ganadora representando la Fundación “Susan G Komen for The Cure”. En 2012, debutó exitosamente como autora, con la publicación de su primer libro titulado “Viviendo”. Este próximo 3 de Noviembre saldrá a la venta su segundo libro, “Amando” y no dudamos que sea también un exitazo.

Trabaja incansablemente por sus metas, es una una maravillosa presentadora de televisión ganadora de dos Emmys, aporta todas las mañanas su alegría en el programa “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo. Hace año y medio dio a luz a su primera hija, Alaia. Ha sido la Portavoz de Yoplait, “Save lids to save lives”, “Susan G Komen for the Cure”, como también de las marcas Garnier y Sprint para Puerto Rico. Y es sobreviviente de cáncer de mama.

adamari lopez un nuevo mundo telemundo integrate news cancer esperanza pink orgullosa

Foto: www.instagram.com/AdamariLopez

Ella es, Adamari López.

Desde que supimos de su diagnóstico hace ya 10 años, los medios han reseñado no sólo su lucha por recuperar su salud, sino su incansable activismo por la causa que la enfrentó a un diagnóstico que sin duda, nadie quiere escuchar. Al respecto, conversamos en exclusiva con Adamari, quien nos comentó que para ella, la vida no se detuvo con el diagnóstico. “Para mí la vida se ve de una manera diferente antes y después del diagnóstico. Siempre con el deseo de vivir con una buena actitud, con el deseo de salir para adelante y con más fortaleza. Trato de superar todos los momentos difíciles y ponerlos como como algo positivo”, señaló.

Tanto es así, que las causas más reconocidas para luchar contra esta enfermedad que afectó a unas 231.840 mujeres durante el 2015, según la Organización Mundial de la Salud, han contado y cuentan con su apoyo irrestricto. “Yo apoyo a la Liga Contra el Cáncer, a Susan G. Komen for The Cure e iniciativas de diferentes compañías que ayudan a personas que no tienen los recursos necesarios para hacerse algún tratamiento o alguna operación”, indicó Adamari.

adamari lopez un nuevo mundo telemundo integrate news cancer esperanza pink rayo de esperanza

Foto: www.instagram.com/AdamariLopez

En el 2015 Ada – como le dicen cariñosamente sus amigos – se convirtió en la portavoz en Español del libro “Un Rayo de Esperanza” de la escritora norteamericana Holly Jacobs.

“Este libro, tiene información en español y además lo puedes encontrar de manera gratuita”, prosiguió Adamari. “Ayuda si eres o no eres paciente, sirve como apoyo para una persona que que esté pasando por la enfermedad y si eres paciente pues para conocer un poco más sobre el proceso que tendrías que pasar cuando eres diagnosticado con cáncer”, afirmó.

Según sus propias palabras, “Un Rayo de Esperanza” es una guía para afrontar el diagnóstico, recomienda las preguntas que se le deben hacer a los médicos, presenta distintas opciones de tratamiento y qué esperar durante y después, cuando como ella, pasas a ser sobreviviente. “Afrontar la realidad de ser sobreviviente para mí significa reconocer que soy un ser humano, que no soy perfecta, que debo revisarme periódicamente con el doctor. El ser sobreviviente me ha hecho más fuerte y tolerante ante las cosas que no puedo controlar”.

Adamari, ¿Qué le recomiendas a las sobrevivientes? 

“Tomen las cosas con calma, hay aceptar que se tiene la enfermedad y que hay motivos para aferrarse a la vida. Hay que reconocer que tienes deseos de vivir y que quieres salir adelante, que hay una vida por delante que uno puede enfermarse y también recuperarse. Hay que salir adelante, continuar con la vida normal con mucha fe, aferrarse a lo que uno crea y buscar la motivación para seguir adelante”, concluyó.

Insisto, ¿Cómo no quererla mucho?. Definitivamente hay personas que vinieron a este mundo con una misión sobresaliente. Y tu, Ada, eres una de ellas, porque inspiras, porque eres como eres. Por tu fuerza y tu alegría. Gracias por compartir con nosotros una parte de tu bondad. Adelante siempre. Un beso.

#JuntosSomosMas Puedes obtener una copia digital de “Rayo de Esperanza” en este link Un Rayo de Esperanza de Holly Jacobs

Esta entrevista fue publicada originalmente en Octubre de 2015.

Continue Reading