Connect with us

PORTADA

#EsperanzaPink | La prevención está en ti

Published

on

integrate news cancer awareness esperanza pinkMARIA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

Miami, FL.- El cáncer de mama es la forma de cáncer más común entre las mujeres hispanas en los Estados Unidos. Según las estadísticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS por sus siglas en inglés), en el año 2012 se detectaron 17.100 nuevos casos de cáncer de mama en este grupo y fallecieron aproximadamente 2.400 mujeres de origen latino en todo el país.

En comparación con el promedio del estado de la Florida según ACS, Miami Dade tiene los índices más altos en la detección tardía del cáncer, así como la mayor cantidad de muertes entre los grupos de hispanos y afroamericanos del estado. Esto se debe en gran parte a que las latinas se hacen menos mamografías o esperan más entre un examen y otro, y también por la falta de seguimiento a las mamografías que se presentan irregulares.

La Organización Mundial de la Salud considera que la detección precoz – a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama- sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. La sensibilización del público en general sobre el problema del cáncer de mama y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para el control poblacional del cáncer de mama.

Octubre ha sido designado como el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”  con el objeto de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Programas en Miami Dade

Proyecto Screen

El Programa de Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cervical de la Florida es un programa especial para la mujer entre 50 y 64 años de edad para recibir el examen de Cáncer de mama y cervical. Atiende a mujeres sin cobertura de seguro y ofrece los exámenes de citología, pélvicos, mamografías, examen clínico de mamas.

Información llamando al  teléfono (305) 470-5634.

Jackson Health System

Para pacientes sin seguro que no califiquen para el Project Screen, el Jackson Health System presta servicios de diagnóstico y detección de cáncer de mama a bajo costo, incluyendo mamografías, ultrasonidos y biopsias.

Información llamando al  teléfono (305) 585-7410 o visitando la página de internet JacksonHealth.org

La Liga Contra el Cáncer

Desde su fundación en Miami en el año 1975, la Liga Contra el Cáncer ha servido a  más de 59.600 personas de 50 países. Para poder aplicar a la ayuda de la Liga, la persona debe ser entrevistada por un trabajador social para determinar la elegibilidad financiera. En dicha entrevista, el aplicante debe presentar documentos fotocopiados de prueba de residencia legal en los Estados Unidos, tarjeta de seguro social, constancia de que ha estado residiendo en el estado de la Florida por al menos un año, información financiera, historias médicas y  soportes de gastos mensuales.

Información llamando a los  teléfonos (305) 858-8050 / (305) 856-4914 o visitando la página de internet LigaContraElCancer.org

Continue Reading