Connect with us

PORTADA

Estafas con criptomonedas y la comunidad LGBTQ+

Published

on

La criptomoneda es la nueva y última forma de pago que los estafadores le están pidiendo a la gente. Y es importante saberlo porque los reportes recibidos recientemente indican que las estafas con criptomonedas tienen un impacto enorme en la comunidad LGBTQ+. Mientras celebramos el Mes del Orgullo LGBTQ+, está atento a las estafas relacionadas con criptomonedas más comunes: las estafas de inversiones y las de imitadores.

La mayoría de las estafas de inversiones relacionadas con criptomonedas empiezan con un mensaje de texto o email no solicitado, o con un mensaje en los medios sociales (incluidos los sitios y aplicaciones de citas) que contienen una promesa: ganar mucho dinero con riesgo cero. Pero únicamente si compras o envías criptomonedas a la persona que se comunicó contigo (un estafador).

En las estafas de imitadores o simuladores, todo se trata de ganarse tu confianza, una persona que dice trabajar en una compañía reconocida o una agencia del gobierno, o alguien de un sitio web de empleos confiable se comunica contigo acerca de un supuestro problema con una cuenta, beneficios o un ofrecimiento de empleo. Pero luego te pedirán dinero y te exigirán un pago con criptomonedas. Son todas estafas.

Para esquivar las estafas con criptomonedas más comunes, tienes que saber lo siguiente:

  • Únicamente los estafadores te garantizarán que ganarás mucho dinero u obtendrás altos rendimientos. No confíes en las personas que te prometan que puedes ganar dinero rápida y fácilmente ayudándote a invertir en el mercado de criptomonedas.
  • Las citas en línea y los consejos de inversión no se mezclan. Y si un nuevo Casanova virtual quiere enseñarte cómo invertir en criptomonedas o te pide que le envíes criptomonedas, eso también es una estafa.

Reporta cualquier estafa con criptomonedas en ReporteFraude.ftc.gov. Y para consultar más información sobre lo que hay que saber acerca de las criptomonedas y las estafas, visita ftc.gov/criptomonedas.

Por Cristina Miranda | 8 de Jun de 2022

Source: https://consumidor.ftc.gov/alertas-para-consumidores/2022/06/estafas-con-criptomonedas-y-la-comunidad-lgbtq?utm_source=govdelivery