Connect with us

PORTADA

#FelicesHolidays | El Cascanueces del ABTF

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

Foto: Patricia Laine y Joey G.

Foto: Patricia Laine y Joey G.

Como todos los años, Arts Ballet Theatre of Florida, presentará el tradicional ballet: El Cascanueces, coreografiado y dirigido por su Director Artístico, Vladimir Issaev, basado en el cuento de Ernest Hoffman, con música de Tchaikovsky.

Este es el cuento de la temporada de Fiestas más popular de Estados Unidos. Narra la historia de la joven, Clara, quien en la víspera de Navidad emprende una aventura junto a su más preciado regalo, un Cascanueces que cobra vida. Juntos se enfrentan al Rey Ratón, conocen a la Reina de las Nieves y viajan a la Tierra de Dulces, donde se encuentra a la siempre clásica, Hada de Azúcar.

La coreografía del Maestro Issaev, conserva la tradición rusa y sirve como una alternativa para aquellos que ya han visto la versión de Balanchine. Cada año la producción se enriquece, añadiendo efectos especiales como la nieve que cae y un árbol de Navidad que crece, ofreciendo una nueva experiencia que encantará a niños y adultos que regresan.

En el montaje, aparece un elenco de bailarines profesionales realizando los papeles principales, así como un reparto de la comunidad compuesto por artistas locales y niños estudiantes de la Academia, para la escena de la fiesta.

Los papeles principales en El Cascanueces estarán a cargo de las nuevas estrellas del Arts Ballet: Takayuki Asai, Yukina Yasuhara, Hirofumi Kitazume, Lillian Hill, Ramil Bagmanov, Ben Cook, Saori Morioka y Elise Shea.

Esta tradición navideña de Vladimir Issaev se presentará en tres scenarios del Sur de la Florida: la Gala Inaugural en el Fillmore Miami Beach y luego las funciones regulares en el Aventura Arts & Cultural Center y el Parker Playhouse de Fort Lauderdale. Te invitamos a participar en un regalo festivo que tus seres queridos siempre recordarán. No pierdas la oportunidad de compartir la emoción y el encanto de la gran tradición de las fiestas con el Arts Ballet Theatre of Florida y a la vez, apoyarlos para que puedan continuar con la bella labor de hacer ballet en el Sur de la Florida. Porque lo cierto es que ¡No hay Holidays, sin Cascanueces!

Coordenadas

Dom, 07 Dic. – 7:30 pm

The Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater

1700 Washington Ave |Miami Beach, FL 33139

(305) 673-7300

Gala de El Cascanueces

Aventura Arts & Cultural Center

3385 NE 188th St. | Aventura, FL 33180

www.aventuracenter.org

Vie, 12 Dic. – 7:00 pm

Sáb, 13 Dic. – 7:00 pm

Dom, 14 Dic. – 3:00 pm

Parker Playhouse

707 NE 8th St. | Fort Lauderdale, FL 33304

www.parkerplayhouse.com

Sáb. 20 Dic. – 7:00 pm

Dom. 21 Dic. – 3:00 pm

Mayor información: (954) 462-0222 | 1 (877) 311-7469