#FelicesHolidays | Prepara tu vehículo para las vacaciones de invierno

By: Emily Bello-Pardo
INTEGRATE NEWS
30 Noviembre 2017
9:16 pm

Cute cheerful family, dog in the foreground, happy parents with baby celebrate New Year holiday

Miami, FL. Aunque en el sur de la Florida no tenemos climas inclementes que puedan amenazar el funcionamiento de nuestros vehículos, muchas familias del área suelen realizar viajes de carretera hacia las zonas del norte del país, por lo que conocer cómo preparar el vehículo, es una máxima prioridad para la seguridad de los viajeros en invierno.

“El duro clima invernal puede suponer un estrés para el vehículo, así como para su conductor”, comentó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council, fuente de información para la campaña de educación del consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. “Un vehículo que esté adecuadamente preparado para los elementos puede ayudarle a evitar una emergencia de carretera no planificada cuando hay un empeoramiento repentino del tiempo”, prosiguió White, al recomendar ocho puntos de control para que los conductores estén preparados en esta temporada.

Batería: El clima frío supone un estrés para las baterías, por lo que es recomendable verificar el funcionamiento de todo el sistema de carga para obtener un rendimiento óptimo. Debido a que las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de que fallen, se aconseja reemplazar las baterías que tienen más de tres años de edad.

Anticongelante: Enjuaga, llena y chequea el sistema del anticongelante antes de tomar carretera. Como recordatorio, no se debe añadir un 100 por ciento de anticongelante, ya que el líquido sin diluir en realidad tiene un punto de congelación menor que cuando se mezcla con agua.

Frenos: Revisa el sistema de frenos. Los frenos son críticos para la seguridad del vehículo y son particularmente importantes cuando se conduce en carreteras heladas o cubiertas de nieve.    

Neumáticos (gomas o cauchos): Comprueba la profundidad de la banda de rodadura y la presión de los neumáticos, incluyendo la de repuesto. Si la nieve y el hielo son un problema en el área turística de destino o en la vía, considera montar neumáticos especiales diseñados para una mejor adherencia sobre carreteras resbaladizas. Durante el invierno, la presión de los neumáticos debería ser chequeada semanalmente, ya que pierden presión cuando las temperaturas bajan.

Aceite: Cambia el aceite y controla los filtros de combustible, aire y transmisión. Pero considera  la posibilidad de cambiar a aceite de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá más fácilmente entre las partes móviles en frío. En temperaturas de conducción inferiores a cero, disminuye el peso del aceite de 10-W30 a 5-W30, ya que el aceite espesado puede hacer difícil arrancar el auto.

Limpiaparabrisas y luces: Asegúrate de que las luces internas y externas estén funcionando correctamente, de modo que puedas ver y ser visto. Verifica si hay suficiente líquido en el depósito del limpiaparabrisas constantemente y reemplaza los limpiaparabrisas rotos, agrietados o desgastados para asegurarte de que limpien bien.

Gasolina: Mantén el tanque de gasolina lleno hasta al menos la mitad, para disminuir la posibilidad de que se forme condensación y quizás congelación en las líneas de gas.

Kit de emergencia: por encima de todo lleva contigo un kit con un rascador de hielo y cepillo de nieve, cables de arranque de batería, una linterna, mantas suficientes para todos los viajeros, un cambio de ropa, agua embotellada, meriendas secas, cualquier medicamento necesario, cargador de baterías de celulares y al menos una batería externa de celular de respuesto, cargada.

Tu seguridad y la de tu familia comienza con la prevención.

#FelicesHolidays

Related Posts

Comments are closed.

« »