Connect with us

#FeriaDelLibro | Programa de Autores Iberoamericanos

Erika Bello-Pardo

Miami, FL

feria del libro miami book fair integrate news banner

La escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, inaugurará el próximo domingo 16 de noviembre el Programa de Autores Iberoamericanos (PAI) de la 31ª Feria Internacional del Libro de Miami, en un evento moderado por la Dra. Nora Erro Peralta, profesora de Literatura Comparativa de Florida Atlantic University.

El PAI será realizado en los salones y auditorios del Campus Wolfson del Miami Dade College y en el Teatro del Koubek Center. El programa homenajeará al autor argentino Julio Cortázar y contempla también honrar a glorias de las letras latinoamericanas  como Gastón Baquero, Gabriel García Márquez, Juan Ramón Ramírez, Octavio Paz, entre otros destacados autores.

Los escritores cubanos Uva de Aragón y Carlos Espinoza Domínguez participarán en la velada literaria en homenaje a Gastón Baquero, autor de Saúl sobre su espada, Poemas escritos en España y La fuente inagotable. Se escuchará la grabación de dos poemas en la voz de Baquero, y los poetas cubanos Rita Geada y Orlando Rossardi leerán textos del escritor. La cita será el lunes 17 de noviembre a las 7 pm en el Koubek Center.

El martes 18, a la misma hora en el Koubek Center, el escritor Plinio Apuleyo Mendoza y el periodista Enrique Córdoba, compartirán con el público un retrato de la personalidad y la obra de García Márquez. Acto seguido, un grupo de actores egresados del Teatro Prometeo, bajo la dirección de Beatriz J. Rizk, realizarán una lectura dramatizada de tres textos de García Márquez“Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo”, “El ahogado más hermoso del mundo” y Diatriba de amor contra un hombre sentado, en el evento “Un viaje a Macondo”.

Para recordar el centenario de la primera edición de Platero y yo, un clásico de la literatura iberoamericana del siglo XX, el 19 de noviembre a las 7 pm en el Koubek Center, Antonio Ramírez Almanza, presidente de la Fundación Juan Ramón Jiménez, de España. Y los poetas cubanos Carlos Pintado y Daisy Valls, presentarán una velada en la que se exhibirá un video dedicado a la figura de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura 1956, y se mostrará la edición facsimilar de Platero y yo publicada este año en España. ¡Feliz cumpleaños, Platero!

El centenario del nacimiento de Julio Cortázar será celebrado “Cortázar, el Cronopio Mayor” acto que contará con la asistencia del Cónsul General de Argentina en Miami, Miguel Talento. Los escritores argentinos María Teresa Andruetto, Guillermo Martínez y Ana María Shua conversarán con la periodista y crítica literaria colombiana Adriana Herrera sobre la importancia del legado del autor de Rayuela. Jueves 20. Koubek Center. 7 pm. Mientras, en el Teatro Prometeo, se realizará la presentación de la revista Tramoya de la Universidad Veracruzana y se presentará una lectura dramatizada de la obra Cita a ciegas, del argentino Mario Diament.

Viernes 21, 7 pm. Koubek Center: En el homenaje a los cien años del nacimiento del escritor mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, un panel integrado por destacados poetas iberoamericanos –el español Jordi Doce, el cubano Orlando González Esteva y los mexicanos Alberto Ruy Sánchez y Julio Trujillo–, y coordinado por el escritor Arturo Morell, abordará diferentes aspectos relacionados con la vida y la obra del autor de Libertad bajo palabra. participará el Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia.

clarividente calle ocho miami anjanette delgado integrate newsEl PAI también contempla la presentación de conversatorios con autores iberoamericanos que vienen a presentar sus nuevas obras. Tal es el caso de la escritora y periodista Española Julia Navarro, quien presentará “Dispara, yo ya estoy muerto”, una novela que nos adentra en las vidas de personas con nombres y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños, y que son responsables de su propio destino. (Sab. 22, 4:15 pm: Una tarde con Julia Navarro).

También se presentará el escritor colombiano Jorge Franco, con su novela reconocida con el Premio Alfaguara 2014, “El mundo de afuera” (Sáb 22, 5:15 pm: Encuentro con Jorge Granco. Dom 23, 12:30 pm: Conversaciones transatlánticas), la periodista de Miami Anjannette Delgado con “La Clarividente de la Calle 8” (Dom 23, 5:30 pm: De viva voz), el periodista Carlos Alberto Montaner con “Tiempo de Canallas” (Dom 23, 4:30 pm: Una tarde con Carlos Alberto Montaner), los escritores chilenos Roberto Ampuero con “El último tango de Salvador Allende” (Sáb 22, 2:30 pm: Conversaciones transatlánticas y Dom 23, 12:45 pm: Novelistas de hoy) y Pablo Simonetti, autor de “Jardín” (Dom 23 12:30: Conversaciones transatlánticas y 5:30 pm De viva voz) el escritor argentino Guillermo Ferrara con “Adán y Eva, sexo alquímico” (Sáb 22, 11:30 am: Tres voces, tres maneras de narrar) y el escritor canario Juan Jesús Armas Marcelo con su obra “Requiem habanero por Fidel” (Sáb 22 2:30 pm Conversacion Trasatlantica). Los mencionados conversatorios se realizarán en el Wolfson Campus del Miami Dade College.

Para mayor información sobre el PAI, visita: miamibookfair.com

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

CULTURA

Juancito Venezuela protagoniza “Desde Cero”, el primer web-show nominado a un Premio Emmy

MIAMI, FLORIDA – El influencer y comediante barinés, Juancito Venezuela, protagoniza el primer web-show nominado a un Premio Emmy 2021, el corto “Desde Cero, el documental”, estrenado en YouTube en julio de este año.
 
Su nombre real es Juan Manuel Rangel Montilla, abogado de profesión, y un hombre hecho a sí mismo, quien trabajó tres años en la construcción en Massachusetts, al emigrar desde Venezuela. Después se mudó a Miami, donde lidera uno de los shows más seguidos de las redes sociales.
 
“Yo no conocía a nadie de los medios. Nunca había hecho stand up, ni trabajado en el medio. Empecé entonces el programa ‘Desde Cero’, donde ya hemos entrevistado a más de 60 celebridades, entre ellas Molusco, Emilio Lovera, Kiko el de El Chavo del 8 (Carlos Villagrán), Marko, Julieta Venegas y Maffio, entre otros”, señaló.
 
Más adelante, Juancito Venezuela creó el concepto “Desde Cero Business”, dirigido a las empresas, para humanizar las marcas, y “Desde Cero Musical”. Este último show se estrenó recientemente, un formato de conversación fresca y jovial con los artistas sobre sus canciones, con participación del público con música en vivo.
 
“Todavía me sorprendo. Nuestros dos primeros shows musicales fueron una bendición, sold out, con invitados especiales como José Luis Rodríguez El Puma, Marko, Juan Arango o Motif”, explicó el influencer y comediante.

Para conocer más de Juancito Venezuela puedes seguirlo en Instagram, Youtube o Tik-tok.

Newsroom 11/19/2021
 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending