Connect with us

FINANZAS USA

#FinanzasUSA | El señor interés

  César López

intereses integrate news cesar lopez finanzas usaEn la edición anterior, conversamos un poco sobre la importancia del ahorro y les prometí conversar sobre las diferentes opciones que existen en el Mercado para canalizar los fondos que hemos destinado para ahorrar. Los deje también con una pregunta:

Si alguien le ofreciera a Usted dos opciones, siendo la primera recibir un maletín con un millón de dólares en efectivo y la segunda opción recibir un centavo que por los próximos 30 días se duplique díariamente ¿Cuál tomaría Usted?

Aquellos de Ustedes que contestaron que preferían la primera opción, me imagino que no se tomaron unos minutos para hacer el cálculo. Un centavo que se duplica díariamente, al cabo de dos días se convierte en dos centavos, en tres días se convierte en 4 centavos, en cinco días ya tenemos 16 centavos. Cuando vamos por el día 10 ya tenemos cinco dólares con doce centavos y si seguimos el cálculo al cabo de 31 días tendremos más de diez millones de dólares, para ser exactos $10,737,418.24. Aunque Usted no lo crea.

Esto se debe al efecto del interés compuesto – que no es otra cosa que interés sobre capital MÁS interés en el tiempo. Tenemos dos factores fundamentales: el interés y el tiempo. En el ejemplo del centavo que se duplica cada día, el interés aplicado es cien por ciento y el tiempo es cada día. Claro, conseguir hoy en día este tipo de interés es bastante difícil – por no decir imposible – en una inversión con cierto nivel de seguridad, pero es una buena forma de ilustrar el tema.

¿EL NUEVO BFF?

Antes de revisar las diferentes opciones que existen en el mercado para ahorrar, conversemos un poco sobre nuestro amigo o enemigo EL INTERÉS. Vamos a llamar al factor interés,  Señor Interés. Este es un Señor que vamos a contratar – bien sea para que trabaje para nosotros o en contra de nosotros. Él se puede convertir en un esclavo aliado y leal que trabaje todo el año en nuestro favor (BFF – Best Friend forever) o se puede convertir en el más terrible cobrador que estará persiguiéndonos sin descanso todos los días del año (incluyendo fines de semana) para que paguemos su trabajo en forma de interés. Ah y peor aún el estará apostando a que le paguemos tarde para así tomar mayor ventaja y además de su salario (el interés) cobrarnos el sobre tiempo (cargos por pagar tarde) – que muchas veces son mayores que el mismo interés.

¿DE QUE LADO PREFERIRÍAN TENER AL SEÑOR INTERÉS ?

Cuando llegué a este país hace ya más de 30 años, me hablaban del Sueño Americano. Hoy en día después de haber vivido este sueño, entiendo que el Sueño Americano  es el Sueño del Banco Americano. Y lo digo porque es cierto que se vive mejor que en nuestros países de origen, pero en realidad el dueño de todo es el BANCO: es dueño de la casa, es dueño de los carros, es dueño del bote, es dueño de la comida, es dueño de la ropa, es dueño de la educación, es dueño de los muebles, es dueño de las necesidades y de los deseos. Gracias a este sueno y a nuestra confusión,  estamos en la mayoría de las veces en el lado incorrecto del Señor Interés.  Creo que debemos despertar y crear conciencia para tomar crédito solamente por aquellas necesidades que realmente tengan la importancia para nuestras vidas y sean indispensables (tal como la vivienda) y para todo lo demás, ahorrar para comprarlo en efectivo.

En realidad en la mayoría de los casos “todo lo demás” no es indispensable y todo lo que no es indispensable se debe adquirir si se tiene la capacidad de compra en efectivo. Como dice el famoso dicho: Arroparse hasta donde llega la cobija. Un ejemplo de cómo caer en esta trampa lo he visto en familias que han tomado una vacación deseada e importante para salir del stress del diario vivir, pagando todos los gastos con nuestro peor enemigo: las tarjetas de crédito.

Después de varios años de haber tomado esa vacación todavía siguen pagando el salario al Señor Interés y a pesar de haber disfrutado de ese viaje a ese soñado lugar, el stress se multiplica todos los meses cuando se piensa en el pago que se tiene que hacer por esa tarjeta de crédito que utilizamos para el viaje.

DESEOS Vs. NECESIDADES

Debemos diferenciar entre lo que es una NECESIDAD y lo que es un  DESEO. La forma más sencilla para lograrlo es hacernos la siguiente pregunta cuando estamos pensando en comprar ese bien o servicio: ¿Es esto algo que realmente necesito para vivir? ¿Es indispensable?

Si la respuesta es afirmativa entonces es una necesidad. Si por el contrario la respuesta es negativa, lo más seguro es que sea un deseo – en cuyo caso podemos posponer la compra y agregar su nombre a la lista de deseos para comprarlo cuando se tenga el 100% del dinero y evitar tomar crédito para adquirir deseos.

Los invito a hacer un ejercicio matemático para que Ustedes mismos entiendan la diferencia de como el Señor Interés nos puede ayudar o nos puede arruinar a lo largo de nuestras vidas:

Busquen un ejemplo real de algo que hayan adquirido a crédito que no haya sido una necesidad como por ejemplo la compra de un bote o un carro de lujo o una vacación pagada con una tarjeta de crédito.

Identifiquen el monto del pago mensual por esta adquisición y calculen cuánto dinero podrían tener acumulado si esa mensualidad la hubieran ahorrado, digamos al 4% anual.

Probablemente hubiesen podido pagar en efectivo esa adquisición y todavía tendrían una acumulación a su favor.

Cuando realicen este ejercicio matemático podrán observar de una manera contundente el PODER y la diferencia del Señor Interés, trabajando a favor o en contra de nosotros y solamente así, podrán entender el verdadero costo de los deseos.

Debemos actuar ahora mismo en función del AHORRO. Según el Maestro Albert Einstein la definición de INSANIDAD es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes…..

La mala noticia es: NO VA A OCURRIR. Si no hacemos un cambio de inmediato, nuestro futuro financiero seguirá siendo incierto. Los invito a reflexionar sobre este material y seguiremos conversando sobre este tema en nuestra próxima entrega.

COORDENADAS

César López |CEO

Proactive Financial Alliance

Telf. (305) 794.7774

911clq@gmail.com 

www.proactivefa.com

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

FINANZAS USA

#Taxes | Jornadas gratuitas para la preparación de impuestos en el Miami Dade College

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

 

TaxSeason IN7MIAMI, FL.- Celebrando los 25 años del Programa de Voluntarios para Ayuda en Declaración de Impuestos  – “Income Tax Assistance Program” (MDC/IRS VITA), el Miami Dade College ofrecerá a la comunidad local, asistencia en la preparación de la declaración de impuestos a individuos de bajos ingresos, ancianos y personas que no hablen inglés.

Durante la presente temporada, el programa será implementado entre  el 6 de Febrero y  el 14 de Abril, en las sedes de Kendall, Hialeah, Homestead, North Campus, Wolfson Campus e Interamerican Campus del MDC.

El programa MDC/IRS VITA es ejecutado por personal y estudiantes de la Escuela de Negocios del Miami-Dade College, quienes donan su tiempo y conocimientos para ayudar al público en la preparación de los formularios de declaración de impuestos. El año pasado, el programa MDC/IRS VITA completó 2,289 declaraciones individuales de impuestos en todo el college, equivalentes a más de $2,628,040 en reembolsos. Además, se les reembolsaron más de $917,533 por concepto de Crédito de impuestos por ingresos devengados (Earned Income Tax Credit, EITC) a contribuyentes elegibles.

Los estudiantes son entrenados con anterioridad y deben pasar un examen de reglas básicas, regulaciones y habilidades impartido por el IRS. Luego son divididos en tres grupos cuyas funciones son administrativas, de preparación y de revisión de calidad. Este programa fue creado hace varias décadas por el IRS, para ayudar a las personas necesitadas de atención especializada en la preparación de sus declaraciones de impuestos y en los centros del MDC, tienen la capacidad de elaborar electrónicamente las declaraciones.

Recuerda que las declaraciones de impuesto federal deben enviarse por correo y estar fechadas antes del 17 de abril del 2018. Los especialistas recomiendan no dejarlo para última hora para evitar dificultades con el IRS.

¿Qué necesitas suministrar?

Quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa VITA para la preparación de sus declaraciones de impuestos, deben suministrar:

  • Tarjeta de Seguridad Social, y las de cualquier dependiente que incluya en la declaración.
  • Identificación válida con fotografía.
  • Declaración de ingresos W-2.
  • Formulario 1099 MISC (sólo para trabajadores por cuenta propia).
  • Formulario 1099 INT (ingresos por concepto de intereses).
  • Cualquier documento que evidencie gastos a descontar de los impuestos (recibos, etc.).

¿Dónde y cuándo?

El programa se estará prestando en las siguientes locaciones. Los clientes deben llegar al menos una hora antes del cierre del centro y deben indicar si desean la atención en Inglés o en Español, salvo en el Campus Norte, en donde también se atenderá en Creole.

Campus Kendall del MDC

(Feb. 6 a Abril 12, 2018)

11011 S.W. 104 St., Miami 33176

Ubicación: Patio de Computadoras, Edificio 2, Salón 2120  

Sin cita previa: lunes a jueves, 9 a.m. – 3:30 p.m.

Tel. 305-237-2502

Campus Norte del MDC

(Feb. 6 a Abril 12, 2018)

 Idiomas: inglés, español y creole.11380 N.W. 27 Ave., Miami 33167

Ubicación: Edificio 3, Salón 3101 (primer piso)

Sin cita previa: lunes – jueves; 9 a.m. – 3:30 p.m.

Tel. 305-237-1199

Campus Wolfson del MDC

(Feb. 6 a Abril 12, 2018)

300 N.E. 2nd Ave., downtown Miami 33132

Sin cita previa: lunes – jueves, 11:30 a.m. – 6:30 p.m.

Tel. 305-237-3151

Campus InterAmerican del MDC

(Feb. 7 a Abril 11, 2018)

627 S.W. 27 Ave., Miami 33135

Ubicación: Salón 3207

Sin cita previa: miércoles, 11:30 a.m. – 3:30 p.m.

Tel. 305-237-6484

Campus Homestead del MDC

(Feb. 10 a Abril 14, 2018)

500 College Terrace, Homestead 33030

Ubicación: Salón D-307​_

Sin cita previa: sábados, 10 a.m. – 1 p.m.

Tel. 305-237-5109

Campus Hialeah del MDC

(Feb. 13 a Abril 10, 2018)

1776 W. 49 St., Hialeah 33012

Ubicación: Salón 2413

Sin cita previa: martes, 4 – 7 p.m.

Tel. 305-237-1199

#Integrate

 

Continue Reading

FINANZAS USA

#LosTaxesEnUSA | Documentos básicos

tax documents integrate news feature01Redacción IN

Miami, FL

En los Estados Unidos, la declaración de impuestos es uno de los trámites más importantes (sino el más relevante) que se tiene que realizar cada año. Por eso, es una tarea en gerundio que es continua y no termina con la famosa declaración.

Una de las preguntas que más se hace el inmigrante cuando comienza a vincularse con el IRS es ¿Cúales son los documentos que debo de guardar para la declaración de impuestos?. En esta edición, les traemos un resumen de la documentación básica que se debe conservar para entregarla al contador al finalizar el año fiscal.

Los documentos básicos son documentos que todos los contribuyentes deben tener. Éstos son los documentos que demuestran sus ingresos y sus gastos. Si se tiene una casa o inversiones, los documentos básicos deben contener la información relacionada con dichos bienes.

Ingresos

Los documentos básicos demuestran las cantidades que son declaradas como ingreso en la declaración de impuestos. Los ingresos pueden incluir salarios, dividendos, intereses y las distribuciones de sociedades colectivas o de una sociedad anónima de tipo S. Dichos documentos también pueden comprobar que ciertas cantidades no están sujetas a impuestos, tales como intereses exentos de impuestos.

Gastos

Los documentos básicos demuestran los gastos por los cuales el declarante reclama una deducción (o crédito) en la declaración de impuestos. Las deducciones pueden incluir la pensión para el cónyuge divorciado, los aportes a fundaciones caritativas, los intereses hipotecarios y los impuestos sobre la vivienda. También puede ocurrir que el declarante incurra en gastos por cuidado de menores por los que puede reclamar un crédito.

Vivienda

Los documentos básicos deben permitirle al declarante determinar la base o la base ajustada de su vivienda. Esta información es necesaria para determinar si el declarante tiene una ganancia o pérdida al vender su vivienda o para calcular la depreciación si utiliza parte de su vivienda con fines comerciales o para alquiler. Los documentos deben mostrar el precio de compra, los costos de cierre y el costo de las mejoras realizadas. Además, pueden demostrar cualquier deducción por hechos fortuitos y reembolsos de seguros por hechos fortuitos.

Inversiones

Estos documentos incluyen acciones, bonos y fondos mutuos. Los documentos deben mostrar el precio de compra, precio de venta y comisiones. También pueden demostrar los dividendos reinvertidos, desdoblamiento de acciones y dividendos, cuotas o comisiones y los bonos con emisión original de descuento (OID, por sus siglas en inglés).

Sobre el comprobante de pago

Este documento por sí solo no es prueba de que la deducción y/o crédito reclamado en la declaración es permisible. El declarante debe mantener otros documentos que le ayudarán a demostrar que la deducción y/o crédito es procedente. Por lo general, se comprueba el pago con un recibo de caja, estados de cuenta financieros, estado de cuenta de la tarjeta de débito o crédito, cheque cancelado o cheque sustituto. Si los pagos son en efectivo, el declarante debe obtener un recibo fechado y firmado que indique la cantidad y la razón del pago.

Recibo del salario 

Puede que ciertas retenciones del salario constituyan gastos deducibles, tales como primas del seguro médico o cuotas sindicales. El recibo salarial de fin de año es el comprobante de pago de estos gastos.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending