Connect with us

FINANZAS

#FinanzasUSA | Elementos del éxito de los hispanos

Published

on

Redacción  IN

pension retiro finanzas integrate news

Según un estudio realizado por la firma de investigación independiente Harris Interactive, Inc,, existen marcadas diferencias en la manera en que los hispanos ven su educación, su carrera y sus finanzas, pero a la vez, ven el futuro con bastante optimismo, pues se consideran capaces de convertir sus sueños en realidad, creen que todos tienen la misma oportunidad de lograr el éxito y tienen la motivación financiera de prepararse para lo inesperado para que sus familias estén protegidas económicamente.

El estudio realizado en línea y titulado Elements of Success (Los elementos del éxito), exploró las percepciones de un diverso grupo de adultos en Estados Unidos, acerca de su éxito profesional, familiar, profesional y financiero. En cuanto a la educación, los hispanos parecen poner mayor énfasis que la población general estadounidense en aprender con la práctica. Son los más propensos de entre todos los grupos étnicos encuestados en indicar que aún no logran sus metas profesionales.  Asimismo, consideran que los principales elementos del éxito educativo son adquirir aptitudes en la vida para alcanzar metas, obtener un título universitario y nunca dejar de aprender. En comparación con la población general de EUA, son más propensos a definir el éxito educativo como el aprovechamiento de actividades extracurriculares para adquirir aptitudes y obtener las mejores calificaciones.

El índice de hispanoamericanos en el sector servicios es muy alto, lo que explicaría por qué tienden mucho más a ver su empleo como un trabajo y no como carrera, y a definir el éxito profesional como trabajar en algo que les gusta. Los hispanos le dan mayor importancia que la población en general al reconocimiento por parte de sus jefes y compañeros.

Al igual que la mayoría de la gente del país, los hispanos ven la ausencia de deudas como el principal indicador del éxito financiero. Sin embargo, la familia tiene mucho peso en la motivación financiera de los hispanos: son más dados que otros americanos a mencionar que pagar la universidad de sus hijos, tener un fondo para emergencias y dejar protegida a la familia económicamente en caso de muerte, son elementos del éxito financiero. Aun así, solo el 16 por ciento de los hispanos tienen actualmente un asesor financiero, comparado con el 21 por ciento de la población total de EUA.

“Si bien el deseo que tienen los hispanos de proteger a su familia para el futuro es una meta a largo plazo sumamente admirable, la seguridad financiera rara vez ocurre por accidente,” dice Chris Meece, director de mercados multiculturales en Northwestern Mutual“Trabajar mano a mano con un asesor financiero capacitado es la mejor manera de asegurarse de tener la seguridad financiera para cerrar la brecha entre los sueños y la realidad de ellos mismos y sus familias.”

Solo el 15 por ciento de los hispanos creen que son extremadamente o muy exitosos en lo financiero. Tienden menos que otros estadounidenses a investigar por su cuenta el tema de la planificación financiera y son menos propensos a definir el éxito financiero en términos de tener casa propia y ahorrar lo suficiente para una jubilación desahogada.

#FinanzasUSA