Connect with us

BUEN VIVIR

#ForeverYoung | ¿ Viejo(a) yo ?

Published

on

anti aging viejo vieja doctora gouri miami longevidad integrate newsDra. Gouri Scheurmann Campagna

Miami, FL

Desde el momento que nacemos estamos programados para envejecer.  Con el paso del tiempo, el hombre se percata de cambios en su apariencia, modificaciones en su estado de salud y aspecto físico, resumiéndose esto en el inevitable concepto del envejecimiento, término que sólo logramos interiorizar cuando notamos diferencias en el espejo.

Y no es sólo por genética, porque este factor es responsable sólo del 25% del proceso. El 75% de los cambios en el proceso de envejecimiento dependen de la calidad de vida, y al hablar de calidad me refiero a realizar el ejercicio adecuado, el no fumar, el consumo limitado de bebidas alcohólicas, el ingerir las calorías diarias que ameritas distribuidas en los nutrientes esenciales y el uso del protector solar idóneo, entre otros. En otras palabras, somos responsables de nuestra longevidad.

El envejecimiento es la pérdida progresiva y gradual de nuestras funciones fisiológicas debido al paso de los años. Comienza al final del desarrollo y conduce a la disminución de la salud y de la sensación de bienestar, aumentando el riesgo de enfermedades y la probabilidad de muerte. Siendo éste un concepto más amplio del que solemos abarcar, el motivo por el cual envejecemos ha ocupado a muchas ramas de la medicina, llegando a múltiples teorías.

Nuestro estado de salud, el normal funcionamiento y la supervivencia, depende fundamentalmente de la habilidad celular en resistir o adaptarse al estrés del metabolismo, y del equilibrio entre la eliminación de las células dañadas y la recuperación por otras células nuevas. Cuando este equilibrio se altera existe acumulación de sustancias – entre ellas los muy mencionados radicales libres  los cuales originan modificaciones estructurales del organismo.

Existe la teoría del índice de vida, donde supone que nacemos con una cantidad limitada y programada de energía que al ser consumida se envejece y muere. Esta teoría se basa en que existe un número para los latidos del corazón y para la cantidad de respiraciones, que al ser agotados hacen que decaigan las funciones.

Dra. Gouri Scheurmann Campagna

Dra. Gouri Scheurmann Campagna

El objetivo de la medicina antienvejecimiento es contribuir a alargar la etapa reproductiva a costa de reducir la etapa de deterioro, para que esta última sea lo más corta posible. El Médico Estético es un profesional de la salud dedicado a tu calidad de vida, traducido a tu bienestar físico y mental, basada en el envejecimiento saludable. Como uno de ellos te invito a que tomes las herramientas adecuadas bajo manos expertas y preparadas, para que puedas vivir tu longevidad de forma saludable y así, puedas disfrutar lo que ves y sientes de ti mismo.

Continue Reading