Connect with us

CINE

#GemsFF | Don Francisco recibirá premio del Miami Intl. Film Festival

Published

on

don francisco miami film festival integrate newsRedacción IN

Miami, FL

El próximo domingo 25 de Octubre a las 6 de la tarde, en el marco de la noche de clausura del Festival GEMS, el Festival Internacional de Cine del Miami Dade College, distinguirá a  Don Francisco (Mario Kreutzberger) el legendario presentador chileno de televisión, con el premio inaugural Precious Gem Award.

El premio se le entregará como reconocimiento a las contribuciones significativas de Don Francisco a la historia y progreso del destino de los mineros de Copiapó que quedaron atrapados bajo tierra en el 2010, influencias que se inmortalizaron cinematográficamente en “Los 33”, película de Patricia Riggen.

En Septiembre de 2010, Don Francisco visitó el campamento “Esperanza”, donde permanecían las familias de los 33 mineros atrapados al interior del yacimiento San José, en la Región de Atacama. “Es emocionante porque vemos aquí cómo un país unido, desde todo punto de vista, comienza a luchar por rescatar 33 vidas, y eso es algo que ha traspasado nuestras fronteras y yo quisiera también mostrarlo fuera de Chile”, declaró Don Francisco a EFE cuando su visita al campamento para llevar un cuadro pintado por niños de la Teletón de Chile, recibió cobertura mundial.

La entrega del premio se realizará en el Teatro Tower del MDC, donde estarán presentes distinguidos invitados del mundo del cine, personas vinculadas a los acontecimientos reales en Copiapó, dignatarios locales y patrocinadores de Miami Film Society.

“El Festival se propone honrar a Don Francisco con nuestro sentido aprecio por su papel en la historia de Copiapó”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo y de programación del Festival.

El Festival también anunció que la estrella mexicana Kate del Castillo (Weeds) estará en las Alfombras Rojas de la presentación de la Gala de la Noche Inaugural de GEMS para dar inicio oficialmente al Festival; y en la Gala de la Noche de Clausura con la presentación de “Los 33”, en cuyo elenco participa con un papel protagónico. El Festival también confirmó la presencia del legendario actor argentino Guillermo Francella (El secreto de sus ojos; Corazón de león) en el estreno en los Estados Unidos de El clan, en la que Francella desempeña el papel de Arquímedes Puccio, uno de los más notables de su carrera.

Para más información, visite la página de internet www.gems2015.miamifilmfestival.com.