Connect with us

MIAMI MADE

#Gente305 | Ana Lorena Sánchez: “Mi público es el motor de mis Lunes”

Published

on

ana lorena sanchez integrate news tierra de reyes telemundo 01María Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News.

Miami, FL

Su alegría es contagiante. Conversar con ella es una delicia, porque es una mezcla de valores positivos, pasión por las cosas bien hechas y un compromiso profundo para trabajar por un mundo mejor.

Desde muy pequeña mostró sus dotes artísticas. Fue premiada por su participación en numerosas obras de teatro de su escuela. A través de la práctica del flamenco y la danza árabe, encontró el lugar perfecto para acunar su alma gitana que le viene por parte materna.

En el 2006 modeló para la Revista Juvenil “TU” en México y en el 2007, ganó el titulo nacional de belleza y Talento “Today’s Girl” en Texas. Ese mismo año fue invitada a participar al “Talent America” en Nueva York, donde obtuvo el primer lugar en modelaje, segundo y tercer lugar en actuación y danza árabe, respectivamente, atrayendo la atención de ocho de las once agencias presentes que querían firmarla enseguida. A pesar de que un futuro en esta industria aparentaba ser prometedor, ella decidió regresar a casa para terminar sus estudios de high school e ingresó a la universidad para cursar dos carreras: Comunicaciones y Psicología.

Mientras estudiaba, regresó al mundo de la televisión en los estudios de Entravisión dando los reportes del clima y de entretenimiento para los canales locales de FOX y Univisión en su McCallen, Texas, además de traducir y grabar doblajes de cápsulas de noticias y participar en el show de la mañana “Alegre Despertar”. En esta época, también colaboró en la cabina de radio de la estación 101.1 “Super Estrella”.

En el 2010 se mudó a Miami, para estudiar actuación en talleres de los actores Sebastian Ligarde y Adriana Barraza. En el 2011 fue seleccionada para participar en el primer taller de actuación para jóvenes en Telemundo “Telemundo Workshop” (fue escogida entre mas de 600 jóvenes de todo el país), y quedó entre los 11 chicos seleccionados para el elenco juvenil de la súper producción “Relaciones Peligrosas”.

Desde entonces, su carrera ha ido completamente en ascenso. Y poco a poco, se acerca a lo que ella continúa soñando, porque su talento la llevará a donde sólo las estrellas llegan.

ana lorena sanchez integrate news tierra de reyes telemundoElla es, Ana Lorena Sánchez. Y la puedes ver de lunes a viernes como Sofía Del Junco, “una mujer marcada por un cobarde, deseada por un traidor y amada por un enemigo” – según sus propias palabras, en “Tierra de Reyes” por Telemundo.

Nació en la Ciudad de México pero creció en McAllen, Texas, donde entre dos culturas desarrolló una identidad de la cual está muy orgullosa. “Soy completamente bicultural y me considero parte de una generación nueva que viene con una mezcla de culturas e idiomas, por lo que no puedo sentir más que orgullo de ser mexicana-americana”, no comentó con una alegría contagiante que se mantuvo intacta a lo largo de toda la entrevista.

A sus escasos 25 años, su carrera artística ha estado marcada por una imagen sana y positiva. “Para cuidar mi imagen empiezo por escoger los proyectos que tengan calidad y que tengan un mensaje”, acotó. “Trato de seleccionar personajes que me muevan como mujer y que de alguna manera me permitan representar mis ideales y mis convicciones”, prosiguió. “Además tengo un gran equipo que lo componen mi manager, mis papás y mi familia, que la verdad han estado al pie de la letra en todo”.

Ella aprovecha sus personajes para poner temas en la palestra pública. “Con cada personaje vienen distintos temas”, resaltó. En “Relaciones Peligrosas” fue “Elizabeth”, un personaje controversial y complejo en el que representó a una chica con autoestima baja, que sufría de bulimia y era víctima de bullying. Ahora, Sofía Del Junco en “Tierra de Reyes”, sufre de violencia doméstica. “Yo aprovecho las oportunidades que me da la prensa para tratar de despertar conciencia de esta manera. Me parece muy importante que la gente esté informada”. Y aquí se le salió la periodista que lleva por dentro. “María”, me preguntó “¿Tu sabes la cantidad de mujeres en Estados Unidos que pasan por violencia doméstica? ¿Y en la comunidad latina?. Nos pasa más”, sentenció. “Si mis personajes pueden servir de inspiración y de apoyo a quienes estén pasando por estas situaciones, yo lo que les puedo decir es que mientras más información tengan, mejor preparadas vamos a estar las mujeres para salir adelante”.

ana lorena sanchez integrate news tierra de reyes telemundo 02A sus compañeros de “Tierra de Reyes” les reconoce su apoyo y dedicación. “Para empezar tengo dos galanes increíbles, Fabian Ríos y Aaron Díaz, que son grandes profesionales. Por supuesto, contar con mis cómplices en la novela, con quienes hemos armado una química de hermanas, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber, ha sido muy importante. Sin ellas tampoco hubiéramos podido trascender de la manera que lo estamos haciendo en pantalla. Y luego contar con primeros actores como Sonya Smith, Joaquín Garrido y Adriana Lavat, ha convertido este proyecto en una gran oportunidad para seguir preparándome, porque son muy generosos tanto en el escenario como en el plano personal”, agradeció.

De Miami le encantan los muelles y los rincones naturales. “Me gusta caminar y encontrar parques que me permiten estar en contacto con la naturaleza”. Y aquí nos hizo una confesión muy simpática: ¡Es fan de la comida!. “Crecí en una casa multicultural. Siempre me rodeó la comida libanesa por parte de mi Papá y la comida mexicana y española por parte de mi Mamá, pero en Miami lo que más me ha gustado son el ceviche y las fusiones que la gente trae a una ciudad tan rica en cultura”.

A las madres hispanas les dice que son sus heroínas: “Gracias por ser ejemplo de mujeres luchadoras que todavía creen en la familia, que se preocupan por inculcar valores y educar a sus hijos. No hay mejor regalo en este planeta que las mamás. Yo no sería quien soy hoy sin mi Mamá y sin mi Papá”.

A sus seguidores les da las gracias por ser incondicionales con ella. “Son el motor de todos mis lunes. Cuando llega el lunes me ilusiona ir a trabajar porque hay gente que está pendiente de mi, porque mi trabajo les afecta de manera positiva. Muchas Gracias”. concluyó.

Y así nos despedimos de Ana Lorena Sánchez, un orgullo latino que nos continuará dando grandes satisfacciones, porque su mejor talento es su compromiso por hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir.

#JuntosSomosMas

COORDENADAS

@AnaLorenaSM en Twitter

@AnaLorenaSM17 en Instagram

AnaLorenaSanchezM en Facebook

Continue Reading