Connect with us

MIAMI MADE

#Gente305 | Angélica Vale – Nacida para triunfar (y para cumplir sueños)

Published

on

Angelica Vale integrate news telemundo la sorpresa de tu vida featureMaría Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News. Miami, FL

Desde antes de nacer, su nombre y su apellido ya era famosos – por intermedio de su Mamá,  Angélica María, la querida “Novia de México” y su Papá, el recordado “Hombre del Espectáculo”, Raúl Vale. Apareció por primera vez en televisión a los dos meses de nacida y desde entonces no ha parado de trabajar como actriz, cantante y comediante. Hoy, la combinación de sus genes – aunada a su belleza, su invaluable esfuerzo y su constancia, le han dado un nombre propio en el mundo del espectáculo y aunque siempre se muestra orgullosa de ser “La hija de”, su mejor papel en la actualidad es el de “La Mamá de”.

Ha logrado cautivar a las audiencias de todo el mundo con el carisma de su sonrisa y su talento. En su faceta de imitadora ha sido – con mucho éxito –  Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalía, Veronica Castro, Irma Serrano (La Tigresa), Lupita Dalessio (parodia de Lupita D’Alessio), Alicia Villareal, Alejandra Guzman, Lucero, y Yuri entre otras. Su inolvidable interpretación de “Leticia Padilla Solís” en “La Fea Más Bella” le dio la vuelta al mundo y con ella, logró ganarle a “El Óscar”: su último capítulo fue transmitido por el Canal de las Estrellas el día domingo 25 de febrero de 2006, obteniendo 43 puntos de raiting (sobre los 9 puntos que obtuvo la transmisión de los Premios Óscar de ese mismo año).

Su vida transcurre entre Los Ángeles, México DF y próximamente, Miami, desde donde presentará junto a Raúl González, “La Sorpresa de tu Vida”, el nuevo programa de variedades para la familia hispana, que será transmitido los sábados en la noche por la cadena Telemundo a partir del próximo mes de Septiembre.

Ella es, Angélica Vale.

Angelica Vale integrate news telemundo la sorpresa de tu vida feature2Está muy feliz porque . “La sorpresa de tu vida” representa un doble festejo: estrena casa como artista exclusiva de Telemundo y show al lado de su gran amigo Raúl. “El programa está precioso, porque es una idea de Raúl que me encantó desde el primer momento”, nos comentó Angélica en conversación exclusiva para Intégrate News, desde Los Ángeles.

“Esto es maravilloso, porque juntos vamos a cumplir sueños y qué mejor que no sólo dar diversión a la gente, sino poder cambiar vidas en un show alegre, lleno de comedias, de parodias, de scketches, de imitaciones tanto musicales como habladas… también para mi es un sueño hacer este programa” prosiguió.

“La Sorpresa de Tu Vida” es un programa de entretenimiento que ofrecerá a los televidentes la oportunidad de compartir y formar parte de hacer realidad los sueños de sus seres queridos. Allí, Angélica podrá explotar las distintas facetas de su carrera, porque la estructura del programa servirá de palestra para que el público hispano disfrute de la artista integral que es. “Para mí es una oportunidad de divertir a la gente haciendo lo que sé hacer y lo que puedo hacer. De eso se trata y es lo que haremos Raúl y yo”. En el programa, los invitados presentarán testimonios de la vida real e historias conmovedoras que emocionarán al público. Un panel de invitados y celebridades será testigo de cómo los participantes serán sorprendidos y además, a lo largo del show, habrá juegos, música y segmentos humorísticos. “Creo que a las familias latinas nos gusta sentarnos a ver la tele juntos, a tener una cenita juntos, y ¿Qué mejor que el sábado en la noche para poder hacer algo familiar y a gusto en la tele para llevarle diversión a toda la familia?”, prosiguió.

En este momento, la producción está enfocada en conformar el equipo de escritores y guionistas del programa.  “Será un equipo de gente talentosa que nos ayudará a llevar más diversión a nuestro público. Ahora estamos planeando la parte más difícil, definiendo qué sueños vamos a cumplir y qué emociones vamos a tocar”, continuó. “Pero ya me urge llegar al momento de estar frente a las cámaras”, nos comenta con la alegría de quien está a punto de materializar también un sueño propio. “Qué puedo decir… Es algo con lo que siempre Rauli y yo soñamos: trabajar juntos y ¡por fin se nos dió! Me siento dentro de una nube”, explicó con la simpatía que la caracteriza.

El show será producido en Miami, por lo que Angélica está encantada con la idea de volver a la ciudad a la que primero llegó en Estados Unidos, luego de concluír “La Fea más bella”.  “Yo viví en Miami cinco años, (apenas llevo tres en Los Ángeles) por lo que puedo decir que soy más de Miami que de L.A. Además la familia de mi marido está allí y lo extraño mucho”, nos contó. “Este pretexto de poder ir y venir me tiene contenta, porque así la familia de mi marido va a poder compartir más con mis hijos y eso es muy importante para nosotros”, resaltó Angélica.

Destacó que en Miami aprendió a comer “La comida cubana de mi Suegra, que es lo máximo ¡Caray!. No hay donde me atiendan como mi Suegra. Y debo de reconocer que tener arepas en casi casi cada esquina, es lo máximo también. Allí me llaman la sangre y los tequeños”, nos dice mientras recordamos a su Papá, el artista venezolano-mexicano Raúl Vale.

No podemos dejar de conversar sobre el papel que le dio notoriedad mundial, “Leticia Padilla Solís”, una caracterización de más de 300 capítulos que la llevó a vivir todas las emociones juntas. Según sus propias palabras, “Lety fue un parte-aguas en mi carrera y en mi vida”. Reconoce que ha sido maravilloso “y rarísimo” verse y escucharse actuar en hebreo, árabe, griego y portugués, porque “le da ansias saber si está diciendo lo que originalmente dijo en la escena”. Con su papel en “La Fea más bella” inspiró a jóvenes de todo el mundo y llevó un mensaje de autoestima y valoración individual que es recordado en distintas partes. En Brasil, por ejemplo, Angélica goza de un éxito que le hacen sentir sus clubs de fans a través de las redes sociales. “Todos los días los clubes de fans brasileños están pendientes de mi en Twitter. La única forma que tengo para pagarles todo ese amor es volver a Brasil para entretenerlos otro rato y agradecerles”. Espera que se le de la oportunidad de ir pronto, porque “a ese país le debo muchísimo”, acotó.

A los inmigrantes, que como ella misma dice “Hemos llegado hace poquito, quiero decirles que este es un país maravilloso, en el cual es más fácil integrarnos gracias a todos los inmigrantes que ya tienen rato aquí y que han trabajado muy duro para contribuir al país internacional al que hoy llegamos y que me encanta”, concluyó, no sin antes darle las más efusivas ¡Gracias! a su público por acompañarla a lo largo de su carrera, en sus momentos de alegría y en sus momentos de dificultad.  Gracias a ti, Angélica, porque antes de siquiera salir al aire, tu programa ya comenzó a cumplir sueños.

#JuntosSomosMas

COORDENADAS

@AngelicaVale en Twitter

@AngelicaValeOriginal en Instagram

Angelica.Vale en Facebook