Connect with us

ENTREVISTAS

#Gente305 | DJ Fer Fuenmayor: “La Rumba es un Estilo de Vida”

Maria  E. Pardo

Intégrate News

Comenzó diciendo: “Yo soy reflejo las 24 horas de la educación, los valores y los principios de mi hogar”, una familia de Papá, Mamá y cinco hijos que crecieron en un ambiente pleno de amor, educación, deporte y por supuesto música. “Mi Papá era un melómano empedernido”, prosiguió. “Todo el día escuchaba ópera, guaracha, música cubana o jazz. Papá disfrutó su vida con la música”, recordó mientras conversamos de todo un poco al hacer esta entrevista para Intégrate News.

Su primer disco de acetato se lo regaló su hermano Asdrúbal. “Era The Hell, de Los Beatles. Yo no tenía ni tocadiscos, pero mi hermano supo que yo lo aprecié muchísimo”. Toca teclado, en especial la melódica, y cuando escribe piezas o guiones de programas de televisión se re-lee mientras interpreta lo que quiere escuchar. Dice que la música se siente porque es algo que lleva por dentro y le acompaña adonde vaya. Por eso no es de extrañar que hoy, este Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, sea un DJ internacional y un consultor musical con mucho que contar.

DJ FerFuenmayor integrate news featureÉl es

Fernando Fuenmayor

@DJFerFuenmayor

Llegó a Miami un día martes y el jueves de la misma semana ya estaba presentándose en el Hotel Aloft de Doral. “A través de las redes sociales, yo anunciaba las presentaciones que tenía en Venezuela. Cuando publiqué que el próximo jueves yo estaría presentándome en Miami, pues mis amigos de acá pensaban que estaba echando broma. Pero sí, gracias a la cortesía de mi amigo DJ Antonio Briceño, estuve en Aloft un tiempo”, indicó.

Aquí, Fuenmayor se ha reencontrado con parte de su público que lo sigue desde que siendo un adolescente, fundó la Miniteca SkyWay en Caracas. “Yo estaba en bachillerato y junto a unos compañeros de clases musicalizamos una fiesta del Colegio”, señaló. “En ese momento mi vida cambió y fue el inicio de este viaje”. A los pocos años, SkyWay se convirtió en una miniteca reconocida dentro de la movida fiestera no sólo de Caracas, sino de la principales ciudades del país y era un negocio que producía dinero para sus jóvenes dueños. Sin embargo, como su socio Guillermo Pagés se vino a vivir a los Estados Unidos, decidieron vender la miniteca y siguió “pinchando discos” como hobby.

Mientras estudiaba en la Universidad, comenzó a trabajar de manera formal en la industria discográfica con la empresa Sonográfica y el sello Velvet, compañía de la cual llegó a ser Gerente General. En Velvet fue el creador de la serie de discos “Fiebre del Merengue” – la cual obtuvo un Disco de Oro y Doble Platino en todas sus ediciones – y produjo remixes de canciones bailables de importantes orquestas de Venezuela como La Billo’s y Los Melódicos, la cantante Diveana y el cantante Miguel Moly. Paralelamente fundó su casa productora, Top Productions, e incursionó en la producción audiovisual y en la renta de equipos.

dj fernando fuenmayor miami integrate news 002¿Cómo volviste a ejercer como DJ?

“Hace como diez años me invitaron a poner música y me pareció un chiste porque había pasado mucho tiempo desde la última vez que me había presentado en público. Yo dije, ‘No vale, ¿Yo?’. Ante la insistencia de mi amigo, accedí y tuvimos un éxito rotundo porque esa presentación fue la suma de mi experticia como DJ con la novedad del ejecutivo y productor de televisión que iba a poner la música. También conté con el apoyo de amigos y medios de comunicación que me acompañaron en esa oportunidad y se hicieron eco de mi regreso. Así comencé de nuevo a ser un DJ profesional”.

A principios del 2015 tomó “una de las decisiones más difíciles de su vida”, venirse a vivir a los Estados Unidos junto a su esposa y a su pequeño hijo para comenzar de nuevo. “Para mi fue muy difícil porque pasé de ser alguien conocido a ser nadie, por decirlo de alguna forma. Aunque considero que Doral es una ciudad que facilita la inmigración para el venezolano porque es como una Caracas en paralelo, tiene un clima agradable, se consigue todo lo que acostumbramos a comer, es amigable y si vas al supermercado te consigues con al menos dos amigos de Venezuela. Aquí hay de todo para tener una vida confortable”.

¿Cómo es Miami para un DJ?

“Es una urbe muy alegre, que fusiona sabores y encanta a quienes la degustan. Miami te da la oportunidad de compartir con un público apasionante que proviene de diferentes partes del mundo y vienen a disfrutar. Te permite ser amplio en lo que a oferta musical se refiere. También te da la posibilidad de estar con tus pares internacionales, para así compartir experiencia y seguir creciendo en este fascinante mundo”.

Su experiencia de más de 30 años le ha permitido en poco tiempo, ir descifrando las preferencias rumberas de las distintas comunidades que hacen vida en el sur de la Florida. “Desde que llegué he ido entendiendo el punto de cada nacionalidad. He trabajado para clientes dominicanos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, colombianos e incluso norteamericanos y por supuesto, venezolanos, con todas las combinaciones derivadas de la multiculturalidad”, señaló.

Fernando también ha notado que los DJ locales aplican la fórmula de cambiar el género musical cada cuatro canciones porque dicen que la gente se aburre. “Ese no es mi estilo, pero si el cliente desea que ese sea el patrón a seguir en su fiesta, pues así se hace”, señaló. Otra diferencia que ha encontrado es que tiene que ser muy cuidadoso con el contenido de las canciones ya que existe un tema legal que son las canciones con censura para toques con menores de edad presentes. Incluso señala que hay versiones de temas clasificados que deben ser las que se tocan en fiestas como las “Quinceañeras” y Sweet 16. “Si pones la versión que no es, el único responsable es el DJ. ”, acotó.

Su balance en la Ciudad del Sol ha sido positivo y es el resultado de la experiencia que trajo consigo. Fue seleccionado para participar como DJ invitado en el exitoso evento “MenudoManía” en el James L. Knight Center, en la Serie de Las Américas en el Marlins Park y en el Hispanic Heritage Celebration del Miami International Mall, entre otros reconocidos eventos y espectáculos en el Sur de la Florida. Afortunadamente, en Miami ha encontrado la paz y seguridad que buscaba para su familia y se ha reencontrado con amigos y allegados que crecieron junto a el, rumbeando en su añorada Caracas. “Miami es reto, oportunidad y seguridad”, concluyó este creador de momentos inolvidables a través de la música que le corre por las venas. Que sigan los éxitos,  @DJFer. Nos vemos en Expo-Sentir Venezuela  2016 y en las próximas #GuarapitasNights.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

#InMiami | Violinista Daniela Padrón presenta “Bach to Venezuela” en Open Stage Club de Coral Gables.

By: María Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
10 Enero 2018

Daniela Padrón. Foto: Amanda Smith.

MIAMI, FL.– El jueves 11 de Enero a las 8 de la noche, la violinista Daniela Padrón, presentará en el escenario del Open Stage Club de Coral Gables, el concierto Bach to Venezuela, un viaje musical que fusiona obras de Juan Sebastián Bach con diferentes ritmos folklóricos venezolanos como el joropo, la gaita, el merengue caraqueño, el calypso y el vals larense entre otros.

En esta ocasión, Daniela estará acompañada por los maestros Henry Linarez en el cuatro, Juan Ernesto Laya en las maracas y Eduardo Javier Espinoza en el bajo. Asímismo tendrá como invitados especiales a la gran pianista venezolana Olga López, al percursionista José Gregorio Hernández y como presentadora participará la abogado y especialistBach to Venezuelaa en música venezolana Bettsimar Díaz.

Bach to Venezuela es mi primer disco como solista que salió al mercado en mayo del 2016 y constituye la propuesta que describe quién es Daniela Padrón musicalmente hablando”, puntualizó esta aclamada violinista venezolana, quien en la actualidad reside en el Sur de la Florida y se desempeña como directora de una de las orquestas infantiles del Miami Music Project.

Hasta el lanzamiento de su disco, Daniela había desarrollado su carrera como violinista en las Orquestas Filarmónica Nacional de Venezuela, Sinfónica de Miranda, Filarmónica de Anzoátegui y Sinfónica de Maracaibo, y también con la agrupación de música celta Gaélica, (con la cual fue nominada a los premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico (2013) por la  producción discográfica LUZ, Una Navidad Celta en Venezuela. Asímismo, ha participado en grabaciones y conciertos de los reconocidos artistas Frank Quintero, Masseratti 2lts, Carlos Angola, Luz Verde y César Muñoz, entre otros.

“En esta búsqueda de mi propia voz, nació la idea de hacer música de mi compositor favorito (Juan Sebastian Bach) fusionada con ritmos de Venezuela”, prosiguió. “Curiosamente, yo nunca había interpretado música venezolana profesionalmente porque me formé en la escuela académica de la música y luego me fui por el camino del rock, el pop y por propuestas más progresivas. Aunque eso sí, la música venezolana siempre había sido parte de mí, tanto en mi casa y como en  las reuniones familiares. Pero creo que estando fuera de Venezuela, mis raíces me fueron llamando y es por eso que me atreví a hacer todo este proceso de investigación que terminó siendo un disco de doce piezas de Juan Sebastian Bach mezclados con ritmos distintos de mi país”.

Daniela Padrón. Foto: Erik Galindo.

Una vez que lanzó la producción musical, Daniela comenzó a promocionar su disco en una serie de conciertos que ha presentado en Phoenix, Houston, Dallas, Atlanta, Orlando, Clearwater y por supuesto en Miami, FL, ganando el reconocimiento de un público que valora lo novedoso de su propuesta. “En el concierto, presentamos un viaje a través de la cultura musical de Venezuela, porque cada región tiene una representación e instrumentación distintas”, continúa contándonos Daniela, con una pasión que entusiasma y definitivamente nos lleva a querer conocer más de Bach to Venezuela. “Por ejemplo, el Minuet en Sol Mayor lo hicimos en ritmo de merengue caraqueño, el cual es un ritmo escrito a 5 / 8. Pero el Minuet está escrito a 3. En este caso, mi trabajo consistió en ese juego de fusión de cómo llevar el Minuet de 3 a 5 para volverlo merengue. En otros casos lo que hice fue tomar la música original que escribió Bach y le monté encima un cuatro, un bajo y unas maracas y suena a joropo llanero”, prosiguió.

Con el entusiasmo que la caracteriza, Daniela manifestó lo orgullosa y honrada que se siente por tener la oportunidad de presentarse con la banda de primeras figuras que la acompañan en todos sus conciertos. “Ellos son el maestro Henry Linarez, cuatrista larense muy reconocido por su virtuosismo en el cuatro; el dos veces ganador del Grammy Latino, Juan Ernesto Laya – quien es un músico que revolucionó la técnica de la maraca, porque con sus aportes, pasó de ser un instrumento acompañante a ser un instrumento solista para el que se han escrito conciertos para maracas y orquesta gracias al maestro Laya; y en el bajo tenemos a Eduardo Javier Espinoza, una figura que está a punto de explotar a escala mundial porque es un músico muy versátil que maneja muchísimos géneros – cualidad que no es muy común en muchos músicos”, enfatizó.

Como invitados especiales el concierto contará con la participación de la pianista Olga López y del percursionista José Gregorio Hernández.  Al respecto, Daniela nos comentó la felicidad que siente al tener a la Profesora Olga López como invitada especial,  porque no sólo es una gran pianista venezolana que se ha dado a la tarea de dar a conocer la música latinoamericana en el mundo, sino que es su Mamá. “Imagínate, es muy bonito que mi Mamá forme parte de este sueño hecho realidad  que es Bach to Venezuela“, destacó entre risas y por último, mencionó que estará presente “El milagroso de la perscusión, José Gregorio Hernández, quien con sus tambores nos va a sorprender y va a ayudar a llevar a los asistentes al gran viaje musical que les tenemos preparado”.

Como si fuera poco, la presentadora del concierto es Bettsimar Díaz, hija, mánager y mano derecha del recordado Simón Díaz, ante lo cual Daniela enfatizó:  “Yo no te puedo expresar con palabras lo que para mi significa que este concierto vaya a ser presentado por Bettsimar. Es un honor porque no se puede hablar de música venezolana sin mencionar a Simón Díaz, quien es una referencia obligada de lo que es nuestra cultura y nuestra música, no sólo por todo el legado que el dejó sino por todos los ritmos que además él rescató, como la tonada, por ejemplo. Y sé que con ella, estará una partecita del recordado tío Simón”, enfatizó Daniela no sin antes agradecer a su público la receptividad y la buena acogida que ha tenido su propuesta e invitarlos a descubrir a su país natal a través de su Bach to Venezuela: “Si vienes al concierto, vas a hacer un viaje musical. Si eres venezolano, vas a revivir a través de los sonidos nuestros llanos, nuestros Andes, nuestra costa, la selva. Es hermoso porque vas a viajar a través de los sentidos. Si no eres venezolano, vas a conocer a Venezuela a través de sus ritmos. Y si eres amante de la música clásica y en especial de Juan Sebastian Bach, vas a escuchar su música versionada de una manera que estoy segura que antes no lo habías escuchado. Te esperamos”, concluyó.

La invitación es para este jueves 11 de Enero a las 8 pm en el Open Stage Club de Coral Gables, ubicado en el 2325 Galiano St. Coral Gables, FL 33134.  Los tickets a la venta en TicketMundo. 

 

 

 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

#Gente305 | Maryorie González: La Periodista de la Diáspora Venezolana

By: María E. Pardo
INTEGRATE NEWS
13 Noviembre 2017
9:46 pm

Maryorie González. Foto: Dixon González

Miami, FL.- Maryorie González es una venezolana que a sus cortos 19 años, culminó sus estudios de Comunicación Social en el Occidente de Venezuela. Se inició a temprana edad en los medios locales y luego de demostrar su talento, logró posicionarse como ancla del espacio matutino de Noticiero Venevisión, el Canal con mayor audiencia en el país suramericano. Estuvo alejada de su profesión durante 7 años, tiempo que invirtió en formar su familia, que ha ido creciendo con la llegada de sus dos hijos, Chagin y Camila, de 7 y 5 años.

De vuelta a los medios, primero en la radio, en la isla de Margarita, donde Maryorie residía, y más tarde en Miami, ciudad en la que comenzó a trabajar como ancla de El Venezolano TV, Maryorie debió afrontar nuevos retos: actualizarse con el amplio contenido en redes sociales, atendiendo a las iniciativas ciudadanas, estar al día con el hecho noticioso mundial, nacional y local, brindando una amplia cobertura a la denuncia en Venezuela, tras el cerco informativo que existe en el país.

En poco tiempo, su rostro se volvió familiar para una diáspora que lucha por mantenerse informada. Hoy, es la imagen de #EVNewsDigital, un comprimido informativo con las noticias del día por las redes de la plataforma digital de EVTV. Por ello, INTÉGRATE NEWS conversó con Maryorie en exclusiva para que nuestros lectores – y sus seguidores – conozcan a esta periodista que cada día llega a los hogares de los venezolanos en todo el mundo, con el acontecer del país que los vio nacer y en muchos casos, partir.

¿Maryorie, por qué decidiste emigrar?

– “Por la situación país. Cuando mi esposo y yo decidimos formar una familia, nos mudamos a Margarita, al oriente de Venezuela, buscando paz, un sitio más seguro y tranquilo que nos permitiera tener calidad de vida, para nosotros y para nuestros hijos, veníamos de vivir en Caracas y Valencia, ciudades convulsionadas por la inseguridad. En la isla, disfrutábamos del mar, de lo que significaba estar en un sitio paradisíaco, hasta que la crisis del país se esparció como virus, infectando al que había sido uno de los sitios más bellos y seguros de Venezuela. Cuando empezamos a observar las estadísticas de asesinatos y las amenazas de secuestro en nuestro entorno, producto del hampa y la violencia, el desabastecimiento y las colas en los Supermercados; decidimos emigrar buscando un futuro mejor nuestra la familia”.

¿ Y por qué escogiste el Sur de la Florida para vivir y trabajar aquí?

– “Cuando analizamos las diferentes opciones donde podíamos empezar una nueva vida, pensamos en Miami, por la facilidad del idioma y la prevalencia de nuestra cultura latina. También tenemos a varios amigos que se han establecido en la ciudad y eso nos generaba cierta confianza. Escogimos Estados Unidos por ser un país que brinda a sus habitantes seguridad, además de contar con una economía más estable que la de nuestros países. También analizamos las oportunidades laborales, yo fui contratada por el Grupo Editorial El Venezolano, como ancla de noticias de EVTV Miami, lo cual ha sido una gran oportunidad para proyectar el trabajo que venía realizando en Venezuela, ahora en los medios locales, en un momento histórico para nuestro país. Bajo el contexto de la autocensura de los medios en nuestra nación, ser una ventana informativa para los venezolanos en el mundo, es un gran privilegio”, indicó.

Como periodista, Maryorie admira profundamente a los profesionales de los medios que ejercen su profesión en Venezuela. “Son valientes, ejercen el periodismo en tiempos de guerra, al informar se arriesga la propia vida, y esa exposición se repite cada día”, acota sin dudarlo. Al respecto, señala que a pesar que el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela ha denunciado un número importante de agresiones contra el gremio durante la cobertura de las protestas de calle opositoras, el compromiso de informar ha prevalecido a pesar de la propia censura de algunos medios que han cedido a la presión del régimen venezolano, lo que ha generado la creación de portales digitales que sirven para contrarrestar el control mediático establecido por CONATEL.

Maryorie González. Foto Dixon González

¿En qué difiere el ejercicio del periodismo en tu país y en el Sur de la Florida?

– “Ejercer la profesión en el sur de la Florida, es otra cosa. En los medios de “El Venezolano” tenemos la libertad de informar sin censura ni limitaciones, haciendo uso de los diferentes portales, alianzas con servicios informativos, corresponsales, entrevistas con expertos y con representantes de organismos internacionales, para presentar qué están haciendo los países del mundo con respecto a la crisis en Venezuela. Tenemos a nuestro alcance una visión más global de Venezuela, informando al mismo tiempo sobre temas de Florida, el resto de EE.UU y el mundo”.

Maryorie comentó que, “El Venezolano en Directo”, ofrece un contenido actualizado, dinámico y completo. El Canal dispone de aliados y servicios informativos para mantener al día a los televidentes sobre el hecho noticioso. Igualmente, las redes sociales y las transmisiones en vivo brindan nuevas fuentes de información.

¿Cómo combinas tu rol de madre y periodista en un mundo en el que la noticia viaja 24/7?

No es fácil. Después de brindarle a tus hijos dedicación exclusiva, el cambio pega, pero nos hemos ido adaptando. Los niños respetan mi tiempo como periodista, entienden que debo informarme y eso implica que en mi televisión elija canales de noticias, lo que respaldo con las informaciones de los portales, las redes sociales y las entrevistas telefónicas para confirmar los hechos. Todo se complica cuando sigo haciendo lo mismo en casa hasta altas horas de la noche, me recriminan porqué si he pasado el día trabajando, en oportunidades, no comparto con ellos ya en casa, eso me genera un conflicto interno de emociones, entre mi compromiso de estar informada e informar, y mi rol como mamá. A veces cierro la computadora y termino viendo películas infantiles y comiendo cotufas, o nos vamos a un parque, o a la playa. Pienso que esos momentos que mi esposo y yo compartimos con ellos, de manera exclusiva, no regresan jamás. Esas sonrisas nos impulsan a salir adelante, a hacerlo mejor cada día, nuestras ausencias también son por ellos, sólo que, a esta edad, no lo entienden”.

¿Qué es lo que más te gusta de Miami?

– “Yo nací en Maracaibo, Estado Zulia, al occidente de Venezuela, he vivido en Caracas, Valencia, Margarita y ahora Miami. Soy de tierra caliente, me encanta el clima de esta ciudad, sus playas, gastronomía, opciones de entretenimiento familiar, el reencontrarme con los venezolanos en cualquier esquina, pues me hace sentir en casa”. Asímismo  acotó: “Siempre mantenemos en nuestros hijos vivo el amor por nuestro país, nuestras tradiciones y cultura. Fuimos nosotros quienes nos mudamos, más no nuestro amor por Venezuela. Ese sigue vivo, intacto, latiendo con más fuerza que nunca”.

Y así nos despedimos de Maryorie González, deseándole que el éxito que se labró en su Venezuela natal le siga acompañando en su vida laboral en los Estados Unidos. Les invitamos a seguirla de lunes a viernes mediante las etiquetas #EVNewsDigital” y #EnBoga por las redes sociales de @ElVenezolanoNews.

Coordenadas
Fotografía @dixongonzalezstudio
Vestuario y Accesorios @fashionista.st
Estilismo @ale.librandi
Maquillaje @carlipatri2
Instagram @maryoriegf

Continue Reading

ENTREVISTAS

#Gente305 | Carolina Sandoval: “Mi Faja es mi mejor amiga”.

A propósito del estreno de su Stand-Up Comedy “Te lo juro por mi faja”, conversamos en exclusiva con Carolina “La Venenosa” Sandoval sobre sus inicios como emigrante, los estigmas de ser mujer y lo liberador del aceptarse a sí mismo.

MARÍA EUGENIA PARDO
Intégrate News

 

Carolina “La Venenosa” Sandoval. Foto Cortesía HH.

 

Miami, FL.- El viernes 7 de julio a las 8:30 de la noche, la presentadora y periodista venezolana Carolina “La Venenosa” Sandoval, estrenará en el Teatro Trail de la Calle Ocho, su stand-up comedy “Te lo juro por mi Faja”, un texto escrito y dirigido por Manuel Mendoza que promete remover las emociones de la audiencia

En una única función y con la buena vibra que la caracteriza, Carolina contará su experiencia al usar la amada y odiada faja, un controversial artículo “de belleza” que su caso, se ha convertido en una experiencia liberadora, muy distante de la idea de “mujer atrapada”.

Para conocer un poco más sus impresiones sobre el estreno de esta obra en la que promete que el público “se fajará de la risa”, Intégrate News conversó en exclusiva con la carismática periodista y presentadora de “Suelta La Sopa”, quien nos contó entre otras cosas, que este nuevo paso en su carrera es un sueño realizado porque siempre soñó con ser actriz.

“Yo siempre quise hacer teatro. De hecho, me metí en los medios porque yo quería hacer novelas”, nos comentó al señalar que incluso, en la dedicatoria de su tesis de grado para optar por el título de periodista en la Universidad Central de Venezuela, su compañera de tesis le escribió; “Te deseo que seas muy feliz haciendo telenovelas”.

Sin embargo, desde sus inicios su carrera estuvo orientada al ejercicio periodístico, profesión que la trajo hasta los Estados Unidos y que pudo volver a ejercer no sin antes pasar por las vicisitudes que pasan todos los emigrantes cuando llegan a comenzar de cero en su país destino. “Es difícil que no se me agüe el guarapo al pensar en mis inicios cuando emigré. Cuando uno lo ve de lejos, parece que pasó rápido. Pero cuando uno lo vivió, uno sabe que cada día es una historia”.

Así, Carolina comentó que estando recién llegada, “Me acuerdo de haber contado moneditas de 25 centavos para ver si llegaba a un yogurt. Y no lo digo por drama. Yo lo digo porque fue la verdad”, mientras recordó el haber contado monedas para ver si llegaba a los cinco dólares para pagar la gasolina, “cuando yo en mi vida en Venezuela supe lo que era echarle gasolina al carro”, continuó

Con mucho sentimiento, expresó que lo que más rescata de sus vivencias es que sigue siendo la misma muchacha perseverante y soñadora que llegó a este país. “Soy la misma que vive ahora, la que no le quita ningún mérito a los sueños que sigo teniendo. El día que te diga “ya lo logré, ese día” pierdo mi esencia de mi, porque sigo siendo cada día más lo que quiero ser”.

LA REINA DE LA FAJA

Carolina describe la obra que estrenará en Miami, como un texto que entre risas y reflexiones, desmitificará la premisa que la mujer tiene que cumplir con los cánones de belleza. “La idea nació porque Dios escribe derecho en líneas torcidas”, destacó. “Fíjate que lo que en un tiempo pensé que era un fastidio, un pedazo de tela incómodo que huele mal y que aprieta, terminó convirtiéndose en algo que yo lo utilizo como una excusa para hablar de lo que quiero, con muchas personas que aún no se entienden y que todavía no tienen esa conciencia de que uno tiene que vivir cero complejos. Hoy, mi faja es mi mejor amiga, mi confidente, la que sabe cuanto comí el fin de semana, la que sabe cuánto la odio cuando llega el lunes y aún así me quiere. Es definitivamente, mi mejor amiga”, continuó.

Para “La Venenosa”, el usar la faja no es un estigma, porque cada gafete que la sujeta, no sólo le devuelve su cuerpo majestuoso, sino que deja bien sentado que las medidas perfectas de una mujer están en sus sueños y en su corazón. “Nadie es perfecto, porque nadie va a lucir para otros ojos como supuestamente debe lucir. Aún así resalta que es muy particular “el entender el proceso de lo que es convivir en una sociedad que no está muy dispuesta a tolerar la gente distinta”

A pesar de lo irreverente del concepto, Carolina considera que usar la faja no es un acto de rebeldía en la búsqueda de aceptación. “No, es todo lo contrario. Estoy tratando de mostrar que me doy la licencia de no pensar si mis actos son bien recibidos o no, obviamente dentro de los parámetros de lo que yo considero correcto y de lo que me hace feliz, porque me acepto como soy”, enfatizó.

De esta forma, Carolina Sandoval se estrenará en este nuevo género, donde combinará la comedia, el coaching emocional y la improvisación para contar su historia y la historia de muchas mujeres “enclosetadas” por estigmas sociales.

A estas alturas, yo no puedo negar que escribí el artículo tarareando… “Y quien tiene la faja, la faja’e Carolina, de Los Jardines del Valle para el mundo, Carolina y su faja…”

Y por supuesto, no pude dejar de preguntarle qué va a sentir durante el minuto antes de que se abra el telón el día del estreno: “Nada más de pensarlo me dan ganas de llorar porque mira, aunque ahí nos vamos a divertir, y mucho, sólo pensar que allí habrán personas que han tomado de su tiempo para irme a ver y que voy a actuar ante ellas, me da mucho sentimiento y no tengo como darles las gracias por el cariño y el apoyo”, concluyó.

Seguramente, en ese instante, Caro estará sintiendo la bendición de lograr los sueños con alegría, sin rencores, con honestidad y sin olvidar de donde vino, con la mirada fija de adonde va a llegar con su familia, su carrera y la felicidad de ser ella misma.
Que linda lección.

Gracias Caro.

Break a Leg!

“La reina de la faja, la faja ‘e Carolina, y quién tiene la faja…”

Coordenadas
“Te Lo Juro Por Mi Faja”
Teatro Trail
3715 SW 8th St. Miami, FL. 33134
Viernes 7 de Julio. 8:30 pm.
Reserva de entradas 305-4431009
www.teatrotrail.com

Sigue a María E. Pardo en twitter @marupardo
Email: mpardo@integratenews.com

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending