Connect with us

MIAMI MADE

#Gente305 | Erika de la Vega – Talento, carisma y experiencia para compartir

Published

on

María Eugenia Pardo

Miami, FL

erika de la vega yo soy el artista telemundo miami made integrate news cover web feature

Foto: Enrique Tubio/Telemundo

Verla por TV nacional en Estados Unidos y escuchar su voz desde hace varios domingos, es un flash back instantáneo a las tantas veces que su talento me acompañó – vía FM – en el tráfico caraqueño. Porque aunque mucho pan se ha rebanado desde “El Monstruo de la Mañana” – su primer programa de radio (junto a Luís Chataing en la estación Caracas 92.9 FM) por allá en los mid-90’s- hasta sus dos proyectos televisivos más recientes: “Yo Soy El Artista” y “Suelta La Sopa, Extra” de la cadena Telemundo, su carisma y su personalidad, son inconfundibles.

Los reality-shows no le son ajenos, ya que durante cuatro temporadas fue la animadora de “Latin American Idol”, producido por Sony Entertainement Television y transmitido desde Buenos Aires para toda Latinoamérica. En cine, fue la voz en Español de “Dolly” en “Toy Story 3” y ha sido imagen publicitaria de marcas internacionales.

Llegó a Miami el año pasado para producir y animar “El Show de Erika (Casi Late Night)”, espacio que culminó con éxito su primera temporada en televisión internacional. En la actualidad, se le sigue escuchando a través “Un Mundo Perfecto”, el  programa vespertino diario que anima en remoto junto a su amiga y colega Ana María Simon, para Onda La Superestación 107.9 FM de Caracas.

Sus proyectos han sido siempre bien recibidos por una audiencia que la sigue, la admira y la quiere, porque ella respeta incondicionalmente a sus seguidores – quienes en redes sociales alcanzan a ser más de tres millones de personas. Es mucho, mucho más que “otra cara bonita”, como diría la canción. Es una publicista muy bien informada, que se desarrolló en los medios audiovisuales latinoamericanos por mérito propio desde que era una adolescente, para convertirse en la madre, esposa, empresaria, animadora y escritora “todo terreno” que es hoy en día. Y no, no es la hija de El Zorro.

Foto: Uriel Santana

Foto: Uriel Santana

Ella es, Erika de la Vega.

¿Cómo ha sido esa experiencia de trabajar para el mercado hispano?

“Gracias a “Yo Soy el Artista”, he podido conocer las diferentes regiones, los distintos géneros musicales y las diversas audiencias, para adquirir experiencia en este mercado”, nos comentó. “Además al estar acompañada de gente tan reconocida como los jueces del programa y al ser un formato de reality show, que conozco y en el que me siento cómoda y segura, la convierte en una gran oportunidad que estoy aprovechando”.

En este proyecto participa desde el inicio de la producción. Viajó a las audiciones que fueron realizadas en  Puerto Rico, Orlando, Miami, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. Luego fue una de las 100 influencers de la primera etapa y ahora conduce los detrás de cámaras de las presentaciones de los concursantes. En el primer programa de #YSEA, le invitaron a “Suelta la Sopa Extra”“para echar el cuento”, como ella misma dice y a la semana siguiente la convocaron para participar en el show de forma permanente. “Yo estoy muy agradecida con todo el equipo y me encanta poderlo decir. Y de verdad no paro de agradecerle a Jorge [Bernal]. Él ha sido muy generoso al darme la bienvenida a ese espacio. Esto ha sido una bella sorpresa”, prosiguió.

Su éxito en las redes sociales es notorio. “Nada como generar tu propio contenido. Mis espacios en las redes sociales han sido un gran apoyo para seguir haciendo mi material, y poderlo difundir”, indicó. Su portal ErikaTipoWeb.com está entre las primeras 20.000 páginas web globales según Alexa.com y es una referencia para la mujer latina dinámica y moderna.

¿Qué nos cuentas de ErikaTipoWeb.com?

“Es mi respuesta a todas estas transformaciones y cambios que las mujeres vivimos. Yo me hice Mamá en el 2008 y ahí entendí que nos tenemos que ayudar en esto de ser mujer. Es un espacio en el que le decimos a nuestras amigas que sabemos por lo que están pasando y que nos tenemos que relajar un poquito. Allí asumimos con humor y sarcasmo que no somos perfectas, que nos equivocamos y salimos adelante con todo. ¿Quién dijo que ser mujer era fácil?”.

Foto: Pablo Costanzo/Mun2

Foto: Pablo Costanzo/Mun2

¿Qué has aprendido a comer en Miami?

“Mira, yo te voy a decir: aquí está mi familia desde hace mucho tiempo porque mi familia es cubana. Y como la gastronomía mayamera es muy cubana, no me es ajena porque yo crecí con estos sabores en mi casa. Lo que he aprendido aquí es a comer saludable. Eso sí, con mucha sal marina para que la comida sepa a algo”. 

¿Cuál es tu lugar favorito en Miami?

“La casa de mi Mamá. Llevaba mucho tiempo sin estar cerca de mi Mamá, mi Abuela, mi tía, mi hermana, mi sobrina, mi Papá. Ese punto de encuentro en la casa de mi Mamá, una tarde de domingo, arreglando el mundo con mi familia, es mi mejor vista de Miami”. 

¿Cuáles son tus próximos planes?

“Por ahora continuar con la temporada de “Yo Soy El Artista” y “Suelta La Sopa Extra” y luego veré lo que depara el 2015. Pero lo que te puedo decir es que yo conseguí un lugar cómodo en los late shows, y voy a seguir buscando oportunidades en este formato, sin dejar de luchar para abrirme un camino en el mercado hispano de los Estados Unidos. Las dos cosas son compatibles y las tengo en la mira”, resaltó, para luego enviar cariñosos saludos a todos sus televidentes y seguidores. “Gracias por su apoyo. Estoy muy agradecida”, concluyó.

Así nos despedimos de Erika de la Vega, una mezcla inusual de talento, carisma, irreverencia y clase, tipo feliz. Y por si acaso, apunten su nombre, porque de que llegará aún más lejos que su “No Papá”, lo hará.  Un beso, Erika. ¡ Nos vemos online !.

COORDENADAS

@ErikaDLV en Twitter 

@ErikaDeLaVega en Facebook

@ErikaDLVoficial en Instagram

www.ErikaTipoWeb.com