Connect with us

ENTREVISTAS

#Gente305 | Geraldine Galván: “La gente lloró cuando descubrió lo que había vivido Juan Gabriel”

Published

on

MARIA E. PARDO
En exclusiva para Intégrate News

Miami, FL.- Es una de las actrices mexicanas mas interesantes e importantes de su generación. A su corta edad tiene una sólida carrera en televisión, teatro y cine que comenzó en el 2001, como figura infantil en dos programas históricos en la televisión latinoamericana: “Carita de Ángel” y “María Belén”. Ha participado en producciones de gran éxito internacional como “Cómplices al rescate”, “Plaza Sésamo”, “Amy, la niña de la mochila azul”, “Pablo y Andrea”, “La familia Peluche”, “Cuando me enamoro”, “Rafaela”, “Por ella soy Eva”, “Como dice el dicho”, “Mentir para vivir”, “Reina de corazones”, “Terminales”, “Mujeres asesinas 3” y “Ruta 35”, entre otras.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos vio dar vida a una joven hermosa, buena y dedicada, quien cuidó a su hermanito menor como una madre y se enfrentó a la suya propia por buscar el bienestar y la salud del niño que a la postre se convertiría en la leyenda de la música popular mexicana, el recientemente fallecido “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. Su papel de Virginia Aguilera Valadéz la ha hecho mucho más conocida y la preparó para su próximo proyecto por estrenar: “Jenni Rivera”.

geraldine-galvan-virginia-hasta-que-te-conoci-juan-gabriel-telemundo-disney-integrate-news-miamiElla es Geraldine Galván. La Virginia, joven.

Geraldine descubrió su pasión a los 4 años. “Yo empecé desde muy chiquita. Cuando comencé a hablar y a caminar, también comencé a cantar, a bailar y a imitar”, nos comentó desde México DF cuando conversamos en exclusiva para INTÉGRATE NEWS. “Hubo un casting para entrar a clases en el CEA infantil de TELEVISA y me llamó mucho la atención. Al principio mis papás pues no querían y luego dijeron, bueno son clases, no pasa nada, y así comencé”, indicó.

Gracias a tu talento y a sus hoy probadas habilidades escénicas, la pequeña logró ser escogida en un casting masivo en el que participaron miles de niños y luego comenzó a tomar clases en la prestigiosa cadena de televisión mexicana. Su primer papel en un seriado – a sus cortos cinco años – fue el de Fabiola, “una antagónica que salió en los primeros cinco capítulos de la telenovela “El noveno mandamiento”, recordó con alegría. Allí comenzó una prolífica carrera que ha incluido títulos de alcance internacional tanto en cine como en televisión.

– Geraldine, ¿Cómo llegaste al papel de Virginia en “Hasta que te conocí”?

“Yo había trabajado con un director llamado Álvaro Curiel en la serie “Terminales” y cuando a él le preguntaron por una actriz para el papel de Virginia, el me recordó y mencionó mi nombre”, relató Geraldine. “Yo en ese momento estaba viviendo en Miami y muy poca gente sabía que yo estaba aquí. El me marcó [por teléfono] y me dijo que querían verme para una nueva serie y yo le dije que casualmente iba a México para esas fechas. Una vez llegando aquí, ví el personaje, a mi me encantó, hice una pequeña prueba, y al principio como que no conocían mucho mi trabajo y no estaban muy convencidos a que yo estuviera porque, pues, todas mis escenas iban a ser al lado de Dolores Heredia, que es una gran actriz mexicana. Una vez que hice mi trabajo, quedaron fascinados y no solamente eso, me dijeron que les había demostrado lo que soy y lo que tengo”, prosiguió.

La serie “Hasta que te conocí”, transmitida localmente por la cadena Telemundo los domingos a las 8 p.m. (EST), hace un recorrido autobiográfico por más de 60 años de la historia de Juan Gabriel. La serie, basada en las conversaciones de Juan Gabriel con su amiga Mary Black Suárez, con los textos y la producción ejecutiva de mi amigo Leonardo Aranguibel, inicia con la vida de los padres del astro musical bautizado bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadéz. Grabada en su totalidad en México con BTF como la casa productora, es una producción de Somos Productions, distribuida por Disney Media Distribution Latin America.

geraldine-galvan-virginia-hasta-que-te-conoci-juan-gabriel-telemundo-disney-integrate-news-miami-2En esta producción internacional, la Virginia de Geraldine lleva sobre sus hombros parte de la trama en los primeros capítulos, porque en su rol de hermana mayor de Alberto (verdadero nombre de Juan Gabriel) se comporta como la madre del pequeño, mientras su madre biológica, Victoria, trabaja para mantener la casa. Virginia tiene un noble corazón y carácter dócil, ella sueña con casarse con Federico, su enamorado y llevarse a Alberto a vivir con ellos. Sin embargo, al crecer y ver frustradas sus aspiraciones, Virginia se vuelve la única figura familiar cercana al joven artista y es quien siempre estuvo allí para él.

Como mexicana, al descubrir lo importante y trascendente de Virginia, Geraldine nos comentó que siente un gran orgullo por haber participado en la historia de un ícono mexicano. “Yo admiro mucho a Juan Gabriel, amo sus canciones, amo la letra de sus canciones, amo el showman que era. Pero haber podido participar y contar esta etapa de su vida que nadie conocía, es muy importante porque también personalmente me ayudó a entender el por qué de muchos hechos de su carrera, el por qué en sus conciertos era una persona muy diferente a como el era en su vida personal y el por qué la gente lloró cuando descubrió todo lo que había vivido Juan Gabriel”.

En este sentido, no podíamos dejar de conversar sobre el impacto que tuvo este papel en la carrera de Geraldine.  “Personalmente, Virginia significó un reto porque yo ví este personaje como un homenaje hacia la mujer, no solamente a las mujeres latinas, sino a las mujeres en general. Con Virginia descubrí que a pesar de todo lo que nos puede pasar en la vida, no importa la edad que tengamos y no importan los obstáculos que vengan, siempre sacamos adelante a nuestros familiares: hermanos, hijos, sobrinos”, destacó. “De hecho, no importa que no hayas tenido hijos propios, porque en una situación así, te sale el instinto materno y el instinto de protección que tenemos las mujeres y salimos adelante. Por eso para mí fue un reto y pero fue también un logro el poder haber hecho este homenaje”.

Geraldine también nos contó que en el plano actoral, el personaje de Virginia le fue difícil porque nadie la conocía. “Sin embargo, fue una de las personas más importantes en la vida de Juan Gabriel, ya que fue la única figura materna que tuvo”, acotó. “Juan Gabriel tenía una Mamá que por algunas circunstancias de la vida no estaba preparada para tener otro hijo, porque ya estaba muy grande y porque ya tenía otros hijos, por miles razones. Pues esa figura materna que él necesitaba, fue mi personaje, Virginia y estoy feliz por la oportunidad de haberlo hecho”, continuó.

En la actualidad, sus planes incluyen un personaje en la nueva serie “Dolores” producida por Univisión, de la que no puede hablar mucho, “pero me encuentro muy contenta porque es un personaje que se diferencia mucho de Virginia y el público lo va a notar”, enfatizó. Antes de despedirnos, le envió un mensaje de apoyo a las mujeres luchadoras que descubrió a través de Virginia: “Yo a ustedes las valoro mucho y las idolatro, porque yo creo que sacar a sus hijos y a sus familias adelantes es un signo de admirar. Las admiro y que espero que hayan disfrutado este pequeño homenaje que tuve la oportunidad de brindarles” y a sus fans que desean iniciar una vida en el mundo del espectáculo les recomienda que “Nunca se den por vencidos. Es un medio muy difícil, pero si de verdad lo quieres y te preparas para hacerlo, puedes lograr lo que tu quieras. Los sueños se cumplen. Hoy yo estoy cumpliendo mi sueño, estoy feliz y los estoy logrando”.

Y miren cómo los está logrando. Mucho éxito, Geraldine. Desde ya esperamos tu próximo papel.

Continue Reading