Connect with us

MIAMI MADE

#Gente305 | María Alejandra Requena – Lejos, pero no ausente

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 01María Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News.

Desde sus inicios como modelo a sus pequeños 15 años, sus estudios de publicidad y locución y su incursión en el medio televisivo, su carrera ha ido “in crescendo”. Tanto así que hoy, su rostro y su talento son ya conocidos en todo el continente americano. Al  preguntarle ¿Quién eres? se define como “Madre, venezolana, conductora de TV desde hace muchos años, que hoy en día trabaja en “Café CNN” de CNN en Español todas las mañanas, con mucho cariño, respeto, esfuerzo y humildad”. Mejor definición, imposible.

Ella es, María Alejandra Requena.

Descubrió que quería estar en televisión de manera fortuita. Cuenta que en una oportunidad le dijeron ¿Quieres hacer un casting? Y dijo, “Bueno, vamos a hacerlo”. Quedó en el casting. Luego le preguntaron ¿Quieres hacer un programa de televisión como reportera?. Y respondió “Bueno, sí, nunca lo he hecho, pero vamos a hacerlo”. Y quedó como reportera de entretenimiento.

Definitivamente, no le teme a los retos. Y así nos lo hace saber en una entrevista exclusiva para Intégrate News. “Uno no se puede cerrar las puertas. Todas las posibilidades que se te presentan debes probarlas sin miedo, porque no sabes cuándo una de esas ventanas que se abren se puedan convertir en tu trabajo, en tu vida, en tu carrera, en algo que amas”, resaltó.

Así, abriendo puertas, fue construyendo una carrera que la llevó a participar en programas de corte internacional, como “Las mejores playas de Latinoamérica”, transmitido por Sony Entertainment Televisión, “Atrévete a Soñar”, junto a Nelson Bustamante,De Boca en Boca”, “LotoFortuna”, “A Gozar”, “Aprieta y Gana”, “Noche de Estrenos”, “Arte y Espectáculos”, entre otros programas, todos en su casa RCTV y a entrevistar a personalidades de la talla de Brad Pitt, George Clooney, Hally Berry, Will Smith, Jennifer López, entre otras estrellas del mundo del entretenimiento.

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 03Llegó a Miami en el 2010, “Después del cierre de RCTV por cable”.  Vino de visita pero también a tocar puertas porque en Venezuela, el cierre de RCTV dejó a muchos profesionales de la televisión sin la posibilidad de seguir trabajando. Estando en Miami, su gran amigo y colega Nelson Bustamante, la invitó a acompañarlo a América TV y allí conoció a Miguel Ferro, quien la recomendó con MegaTV para una propuesta de programa que había en ese momento.

“En Miami, comencé de cero. Cualquiera que esté leyendo esto y se haya convertido en inmigrante sabe que en un principio es muy duro. Sin embargo, yo he tenido la suerte de contar con gente que me ayudó, y hay muchas personas a las que le tengo que agradecer por el apoyo que me dieron a mi y a mi familia cuando llegamos a vivir a Miami”, destacó.

Aquí recuerda a sus amigos Carlos Pérez y a Liv Alvarado, entre todas las personas que la ayudaron. “Ese apoyo cuando estás comenzando en otro país, es fundamental. Cuando decidí salir del país que me vió nacer, que me vió crecer, donde nacieron mis hijos y donde está toda mi familia, fue muy duro. Fueron momentos de muchas lágrimas y de muchos miedos. Pero tuve la suerte de venir con una visa y un trabajo y sobretodo de contar con mucha gente que me alentó a seguir”, acotó.

Como toda madre que trabaja, tuvo que ajustar hábitos hogareños para insertarse en la rutina diaria de vivir en Miami. “Yo tengo dos hijos: Andrés y Miranda. En Venezuela, cuando yo estaba trabajando, mi Mamá me ayudaba a cuidar a mis niños, a llevarlos y buscarlos de la escuela y a todo eso. Al venirme a Miami, mi Suegra, mi Mamá y mi Papá se turnaban para venir a ayudarme, porque mi esposo viajaba mucho, pero ya he tomado el ritmo”, prosiguió.

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 04Su esposo fue fundamental en su proceso de adaptación “Él me decía: Mary, tranquila. Nosotros no le hacemos daño a nadie. Nosotros lo que hacemos es  trabajar. Hay que confiar en que todo va a salir bien. Poco a poco, poco a poco”, le insistía. “Y esa fe en que todo iba a salir bien nos ayudó a salir adelante”, reflexionó.

En MegaTV fue ancla del noticiero, co-presentadora de “Paparazzi Magazine”, conductora del programa periodístico “De Frente” y luego, ancla del noticiero Mega News. Con esta experiencia bajo el brazo, en 2013 fue contratada por CNN Latino y luego pasó a CNN en Español.  Durante el primer año, yo no me lo creía aún porque yo veía CNN en Español como algo muy lejano. Trabajar en un canal que se ve en todo el continente es una responsabilidad muy grande, por el alcance que tiene”, nos confesó. “La primera vez que estuve en pantalla, la respuesta de los venezolanos fue tan increíble que los volví a sentir muy cerquita, y eso es maravilloso. El que mi  gente sepa que estamos lejos pero no ausentes, es muy importante para mí”.

A Mariale le apasiona el trabajo que hace y dice sentir “Maripositas en el estómago cada vez que voy al aire. Respeto mucho a mi público y siento que tengo el compromiso de estar lo mejor preparada posible para darle lo mejor de mí”.  Este año fue invitada a ser jurado en el Festival Viña del Mar. “Sentí mucha incredulidad, porque yo crecí viendo “Viña del Mar”. Para mí fue increíble. ¡Pude estar allí!. Sentí el cariño de los chilenos y pude presenciar esa producción maravillosa y lo avanzado que está Chile”, acotó.

Por las redes sociales, Mariale siente el cariño de sus seguidores, quienes recuerdan su trabajo en RCTV. “Yo digo que uno tiene que estar orgulloso de sus raíces, de lo que es, de lo que aprendió. Yo no puedo dejar de agradecer a mi familia de RCTV y a los amigos que hice allí, lo que soy hoy, porque allí me formé profesionalmente. Hoy no podría estar donde estoy si no hubiese sido por esa base, por ese aprendizaje y esa experiencia que obtuve estando en RCTV”.

Mariale se despide con una frase que se la enviaron por twitter y que se ha convertido en una suerte de guía para ella: “Cuenta tus bendiciones y no tus problemas”. Nos dice que cuando nos damos cuenta de lo bueno y lo bonito de la vida que tenemos, hay que sentirse bendecido por tantas cosas positivas que a veces se olvidan. A los inmigrantes les insiste en que “No dejen de soñar y trabajar por esos sueños. Sé por experiencia propia que llegar a un nuevo país y convertirse en inmigrante es muy duro. El país de uno siempre estará en nuestro corazón pero ahora que vivimos aquí, trabajen, prepárense, tengan paciencia y mucha fe. Los primeros años son los más difíciles. Somos gente buena que quiere la unión y quiere trabajar por salir adelante. Sí se puede”, concluyó.

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 02

Foto: www.instagram.com/mrequenaCNN

#JuntosSomosMas

GENTE 305

La División de Parques del condado Miami-Dade quiere escucharte

Miami, FL.- Miami-Dade Parks quiere que imagines el sistema de parques de tus sueños. Únase a nosotros en cualquiera de los varios talleres planificados en todo el Condado para discutir sus ideas y comenzar a planificar futuros proyectos de parques. ¡Traiga sus ideas, su familia, amigos y vecinos, y sea creativo!

Los talleres se realizarán hasta agosto de 2019.

Chequea el calendario de las reuniones que a continuación te ofrecemos y asiste a la que sea más conveniente para tí.

Junio 2019

June 11, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
North Trail Park Community Center
780 NW 127th Avenue, Miami, FL 33182

June 19, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Gwen Cherry Park
7090 NW 22 Avenue, Miami, FL 33147

June 20, 2019, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Ron Ehmann Park
10995 SW 97 Avenue, Miami, FL 33176

June 12, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Sgt Joseph Delancy Park
14450 Boggs Drive, Miami, Florida 33176

Julio 2019

July 16, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Highland Oaks Park
20300 NE 24 Avenue, Miami, FL 33180

July 17, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Eureka Villas Park – Recreation Center
14301 SW 180 Terrace, Miami, FL 33177

Continue Reading

LOCALES

Embajada Venezolana en EEUU activó el Registro Único Consular.

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir del pasado martes 28 de Mayo el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, para que los ciudadanos venezolanos en EEUU participen en el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual, reportar los trámites consulares que necesitan y acceder a la red de servicios que progresivamente serán activados.

Las autoridades de la Misión Diplomática de Venezuela en EE.UU. Foto: Intégrate News.

Así lo informó el Ministro Consejero Gustavo Marcano quien, junto al Embajador Carlos Vecchio, y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, detalló que en esta primera fase de Registro Consular, se procura obtener un censo oficial de los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, determinar en cuáles ciudades y estados están distribuidos, cuál es su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen, lo que permitirá la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

“Este es un paso importante en la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente Interino Juan Guaidó de proteger a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Es importante que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Eso nos permitirá conocer sus necesidades y avanzar en los mecanismos adecuados para los servicios que serán reactivados progresivamente por la Embajada”, recalcó Marcano.

También explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en www.us.embajadavenezuela.org.   

El Embajador Carlos Vecchio destacó la prioridad que es para el gobierno interino garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela actualmente.  “Simultáneamente a la lucha que estamos dando junto a nuestra diáspora y millones de venezolanos en el mundo por el cese de la usurpación, estamos trabajando para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en los Estados Unidos y lograr atender sus necesidades cuanto antes sea posible. Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular, la cual será en línea a través de nuestro sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org”. 

Las autoridades venezolanas anunciaron que además activaron las cuentas oficiales de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, tanto en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Ismael Cala regresa con “Cara a Cala” por Mega TV

Miami, FL. 24 de Mayo, 2019
Editorial Staff / NDP.

Ismael Cala. Foto Cortesía Mega TV.

Desde el pasado 20 de Mayo, el show de entrevistas de Ismael Cala producido por Cala Enterprises, “Cara a Cala”, está al aire en Estados Unidos y Puerto Rico a través de MegaTV.

Los televidentes de MegaTV podrán disfrutar la primera temporada del programa de lunes a viernes, a las seis de la tarde. Los domingos, además, habrá una emisión especial a las nueve de la noche.

“Me complace anunciarles este acuerdo de distribución con MegaTV para Estados Unidos y Puerto Rico, que forma parte de un proyecto global para transmitir el show en varios países del continente. También envío un gran saludo a los televidentes paraguayos, que ya ven la señal gracias a Ñandutí TV y Vamos Por Más Producciones. ‘Cara a Cala’ es la vitrina para la gente interesante con vidas extraordinarias; un programa de entrevistas íntimas, emotivas, profundas y entretenidas”, indicó Cala.

En Paraguay, “Cara a Cala” se emite los lunes, a las ocho de la noche, a través de Ñandutí TV (canal 17 de Tigo Star), que llega por cable a casi 400 mil hogares en todo el país.

“Cara a Cala” comenzó como un programa exclusivamente de YouTube y ahora inicia un amplio recorrido internacional. Personajes como Oscar D’León, Piter Albeiro, Alexis Valdés, David Chocarro, Chucho Valdés, Erika Ender y Adriana Barraza aparecen en los primeros programas.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending