Connect with us

MIAMI MADE

#Gente305 | María Alejandra Requena – Lejos, pero no ausente

Published

on

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 01María Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News.

Desde sus inicios como modelo a sus pequeños 15 años, sus estudios de publicidad y locución y su incursión en el medio televisivo, su carrera ha ido “in crescendo”. Tanto así que hoy, su rostro y su talento son ya conocidos en todo el continente americano. Al  preguntarle ¿Quién eres? se define como “Madre, venezolana, conductora de TV desde hace muchos años, que hoy en día trabaja en “Café CNN” de CNN en Español todas las mañanas, con mucho cariño, respeto, esfuerzo y humildad”. Mejor definición, imposible.

Ella es, María Alejandra Requena.

Descubrió que quería estar en televisión de manera fortuita. Cuenta que en una oportunidad le dijeron ¿Quieres hacer un casting? Y dijo, “Bueno, vamos a hacerlo”. Quedó en el casting. Luego le preguntaron ¿Quieres hacer un programa de televisión como reportera?. Y respondió “Bueno, sí, nunca lo he hecho, pero vamos a hacerlo”. Y quedó como reportera de entretenimiento.

Definitivamente, no le teme a los retos. Y así nos lo hace saber en una entrevista exclusiva para Intégrate News. “Uno no se puede cerrar las puertas. Todas las posibilidades que se te presentan debes probarlas sin miedo, porque no sabes cuándo una de esas ventanas que se abren se puedan convertir en tu trabajo, en tu vida, en tu carrera, en algo que amas”, resaltó.

Así, abriendo puertas, fue construyendo una carrera que la llevó a participar en programas de corte internacional, como “Las mejores playas de Latinoamérica”, transmitido por Sony Entertainment Televisión, “Atrévete a Soñar”, junto a Nelson Bustamante,De Boca en Boca”, “LotoFortuna”, “A Gozar”, “Aprieta y Gana”, “Noche de Estrenos”, “Arte y Espectáculos”, entre otros programas, todos en su casa RCTV y a entrevistar a personalidades de la talla de Brad Pitt, George Clooney, Hally Berry, Will Smith, Jennifer López, entre otras estrellas del mundo del entretenimiento.

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 03Llegó a Miami en el 2010, “Después del cierre de RCTV por cable”.  Vino de visita pero también a tocar puertas porque en Venezuela, el cierre de RCTV dejó a muchos profesionales de la televisión sin la posibilidad de seguir trabajando. Estando en Miami, su gran amigo y colega Nelson Bustamante, la invitó a acompañarlo a América TV y allí conoció a Miguel Ferro, quien la recomendó con MegaTV para una propuesta de programa que había en ese momento.

“En Miami, comencé de cero. Cualquiera que esté leyendo esto y se haya convertido en inmigrante sabe que en un principio es muy duro. Sin embargo, yo he tenido la suerte de contar con gente que me ayudó, y hay muchas personas a las que le tengo que agradecer por el apoyo que me dieron a mi y a mi familia cuando llegamos a vivir a Miami”, destacó.

Aquí recuerda a sus amigos Carlos Pérez y a Liv Alvarado, entre todas las personas que la ayudaron. “Ese apoyo cuando estás comenzando en otro país, es fundamental. Cuando decidí salir del país que me vió nacer, que me vió crecer, donde nacieron mis hijos y donde está toda mi familia, fue muy duro. Fueron momentos de muchas lágrimas y de muchos miedos. Pero tuve la suerte de venir con una visa y un trabajo y sobretodo de contar con mucha gente que me alentó a seguir”, acotó.

Como toda madre que trabaja, tuvo que ajustar hábitos hogareños para insertarse en la rutina diaria de vivir en Miami. “Yo tengo dos hijos: Andrés y Miranda. En Venezuela, cuando yo estaba trabajando, mi Mamá me ayudaba a cuidar a mis niños, a llevarlos y buscarlos de la escuela y a todo eso. Al venirme a Miami, mi Suegra, mi Mamá y mi Papá se turnaban para venir a ayudarme, porque mi esposo viajaba mucho, pero ya he tomado el ritmo”, prosiguió.

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 04Su esposo fue fundamental en su proceso de adaptación “Él me decía: Mary, tranquila. Nosotros no le hacemos daño a nadie. Nosotros lo que hacemos es  trabajar. Hay que confiar en que todo va a salir bien. Poco a poco, poco a poco”, le insistía. “Y esa fe en que todo iba a salir bien nos ayudó a salir adelante”, reflexionó.

En MegaTV fue ancla del noticiero, co-presentadora de “Paparazzi Magazine”, conductora del programa periodístico “De Frente” y luego, ancla del noticiero Mega News. Con esta experiencia bajo el brazo, en 2013 fue contratada por CNN Latino y luego pasó a CNN en Español.  Durante el primer año, yo no me lo creía aún porque yo veía CNN en Español como algo muy lejano. Trabajar en un canal que se ve en todo el continente es una responsabilidad muy grande, por el alcance que tiene”, nos confesó. “La primera vez que estuve en pantalla, la respuesta de los venezolanos fue tan increíble que los volví a sentir muy cerquita, y eso es maravilloso. El que mi  gente sepa que estamos lejos pero no ausentes, es muy importante para mí”.

A Mariale le apasiona el trabajo que hace y dice sentir “Maripositas en el estómago cada vez que voy al aire. Respeto mucho a mi público y siento que tengo el compromiso de estar lo mejor preparada posible para darle lo mejor de mí”.  Este año fue invitada a ser jurado en el Festival Viña del Mar. “Sentí mucha incredulidad, porque yo crecí viendo “Viña del Mar”. Para mí fue increíble. ¡Pude estar allí!. Sentí el cariño de los chilenos y pude presenciar esa producción maravillosa y lo avanzado que está Chile”, acotó.

Por las redes sociales, Mariale siente el cariño de sus seguidores, quienes recuerdan su trabajo en RCTV. “Yo digo que uno tiene que estar orgulloso de sus raíces, de lo que es, de lo que aprendió. Yo no puedo dejar de agradecer a mi familia de RCTV y a los amigos que hice allí, lo que soy hoy, porque allí me formé profesionalmente. Hoy no podría estar donde estoy si no hubiese sido por esa base, por ese aprendizaje y esa experiencia que obtuve estando en RCTV”.

Mariale se despide con una frase que se la enviaron por twitter y que se ha convertido en una suerte de guía para ella: “Cuenta tus bendiciones y no tus problemas”. Nos dice que cuando nos damos cuenta de lo bueno y lo bonito de la vida que tenemos, hay que sentirse bendecido por tantas cosas positivas que a veces se olvidan. A los inmigrantes les insiste en que “No dejen de soñar y trabajar por esos sueños. Sé por experiencia propia que llegar a un nuevo país y convertirse en inmigrante es muy duro. El país de uno siempre estará en nuestro corazón pero ahora que vivimos aquí, trabajen, prepárense, tengan paciencia y mucha fe. Los primeros años son los más difíciles. Somos gente buena que quiere la unión y quiere trabajar por salir adelante. Sí se puede”, concluyó.

*Maria Alejandra Requena CNN gente 305 miami integrate news 02

Foto: www.instagram.com/mrequenaCNN

#JuntosSomosMas