Connect with us

MIAMI MADE

#Gente305 | Maxi Iglesias: “Amo la vida, ya sólo por tenerla”

Published

on

Maxi Iglesias duenos paraiso chad espana integrate news 01 copyMaría Eugenia Pardo

Exclusivo para Intégrate News. Miami, FL

Comenzó su carrera desde que era muy niño, en una España que lo quiere como uno de sus grandes, desde que Ray Lorigale lo eligió para participar en su largometraje “La pistola de mi hermano”, protagonizada por Viggo Mortensen, cuando él tenía tan sólo 7 años. Es ampliamente conocido por su papel de Cabano en la ficción de la cadena de televisión española Antena3, “Física o Química” y sus participaciones en las cintas “8 citas”, “Mentiras y gordas”, “After”, “El diario de Carlota”, “El secreto de los 24 escalones” y “XP3D”, la primera película de terror española en 3D, que protagonizó junto a Amaia Salamanca, Luis Fernández y Úrsula Corberó.

Su carrera en televisión empezó en el año 2005, cuando fue seleccionado para participar en la longeva “Hospital Central”. En el mismo año apareció en “Cuéntame cómo pasó” y “Amar en tiempos revueltos”, pero no fue hasta el año 2008 que adquirió fama y reconocimiento gracias a la ya citada “Física o Química”. Posteriormente, apareció en “Los protegidos” y en “Toledo”, una ambiciosa producción sobre la convivencia de las tres culturas (musulmana, cristiana y judía) en la España medieval.

A sus 24 años sus créditos incluyen cine, telenovelas, campañas publicitarias y reality shows tanto en suelo europeo y en tierras americanas. Por estos lares participó como concursante en “Mira quién baila” y como colaborador en “Nuestra Belleza Latina”. En la actualidad es la imagen de la marca de calzado Mustang y de los coches SEAT, interpreta a Max en la serie de Antena 3 “Velvet”, acaba de rodar en Sevilla el film “Asesinos Inocentes” del director Gonzalo Bendala e interpreta a Chad Mendoza en “Dueños del Paraíso”, la telenovela de las 10 pm (EST) de la cadena Telemundo.

Maxi Iglesias duenos paraiso chad espana integrate news 02Él es, Maxi Iglesias.

“Desde hacía tiempo, había tenido la intención de trabajar para el mercado hispano de Estados Unidos, y aunque tuve la oportunidad de trabajar en dos programas de reality show, estaba detrás de la oportunidad de formar parte de un proyecto de actuación”, nos comentó Maxi en entrevista exclusiva para Intégrate News.

Maxi destaca que siempre le gustó ser actor: “Al principio era como un hobbie. De vez en cuando me llamaban para hacer un personaje y era muy divertido. Hasta que ya comencé a trabajar de forma más seria y vi que era una oportunidad muy buena para hacer carrera. Finalmente pude y prevaleció lo que me gusta”, continuó.

Así, con su exitosa carrera a cuestas y las expectativas por cumplirse, llegó a “Dueños del Paraíso”, donde actúa junto a actores de primera línea como Kate del Castillo, Adriana Barraza, Alberto Mateo, Jorge Zabaleta, José María Torre, Tony Dalton, Ximena Duque, Alberto Jiménez y María Elena Swett, entre otros. “Creo que como protagonista, Kate lo sabe llevar estupendamente. Así como el resto del elenco. Este ha sido un trabajo maravilloso”, destacó.

En “Dueños del Paraíso” el  personaje de “Chad” es un joven proveniente de una familia muy pobre quien gracias a sus esfuerzos deportivos consigue una beca para ir a la universidad, volviéndose el chico más popular de la clase con una sencillez intacta, Hasta que aparece en su historia el personaje de Luciana, su primer amor adulto, quien se convertiría en su puerta para el mundo del narcotráfico. “En lo que me he preparado y estoy trabajando mucho porque es muy exigente, es en lograr el tránsito del personaje, porque de ser un buen muchacho se convierte en un ser ambicioso que trabaja en el negocio de la droga”, prosiguió.

@Maxi_Iglesias muy activo en las redes sociales. “Las redes sociales tienen algo especial: tienen la capacidad de informar de primera fuente. Yo me hice las redes sociales para poder dar informaciones verídicas sobre mi persona y mi carrera”. Destaca que como todo en la vida hay que ser respetuoso y tener criterio para saber qué es lo que se coloca allí.

Es aficionado de los deportes. “Practico el soccer, el surf, me gusta correr, manejar bicicleta y practicar el hicking (escalar montañas)”. Por ello, dice que Miami le parece un lugar especial. “Gracias a su buen clima, Miami te ofrece la posibilidad de hacer deportes al aire libre. Pero además, me encanta comer en Miami, porque la diversidad de comidas en los restaurantes es fabulosa. Miami es una ciudad que tiene un mix bueno, está en constante crecimiento y es un buen sitio. Lo que más me gusta de Miami es su gente y la mezcla de culturas que están conviviendo juntas aquí”.

Maxi Iglesias duenos paraiso chad espana integrate news 03Esta semana, la película “Asesinos Inocentes” dirigida por Gonzalo Bendala y que él protagoniza junto a Miguel Angel Solá, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela, será estrenada en el Miami International Film Festival.  “Esta película la filmamos el año pasado en Sevilla y se trata de una cinta de suspenso, con momentos de enredo y de humor”, señaló. “Invito a tus lectores a acompañarnos en el estreno y en la proyección que se realizarán el martes 10 y miércoles 11 de marzo. Allí los espero”, continuó.

Sus planes a corto plazo son seguir formándose como actor  y seguir mejorando en sus técnicas para lograr buenos personajes. “Quiero seguir mi carrera tanto en España como en Estados Unidos y seguir compaginando el cine y la televisión”.

Así, Maxi se despide con un saludo especial para los televidentes de la serie “Ahora es que el personaje de Chad va a comenzar a transformarse, no dejen de verlo” y para nuestros lectores, les dedica un saludo especial porque “Es un placer trabajar para vosotros. Les mando un abrazo grande y gracias por su apoyo y receptividad”, concluyó.

Estreno de “Asesinos Inocentes” #MIFF

10 y 11 de Marzo | 9:45 pm

MDC Tower Theater | 1508 SW 8th St, Miami, FL 33135

COORDENADAS

@Maxi_Iglesias en Twitter e Instagram

MaxiIglesiasOficial en Facebook