Connect with us

GIVING BACK

#GivingBack | Dame tus zapatos

Published

on

Redacción IN

Dona tus zapatos giving back integrate news servicio publicoMiami – Mayo 7, 2014.- ¿Sabías que en Estados Unidos, anualmente, son desechados aproximadamente 630 millones de pares de zapatos?. Y peor aún, ¿Sabías que muchos de los materiales utilizados para crear un par de zapatos de goma contienen componentes químicos que crean un peligro para la salud si son descargados en vertederos públicos?

Es por ello que el Southeast Florida Lions Foundation presenta la campaña “Dame Tus Zapatos”, para recaudar fondos mientras recolectan zapatos usados, en buen estado. Esta campaña estará siendo implementada desde el 5 de Mayo al 20 de Julio en locales y establecimientos del área.

“Estamos muy esperanzados de llevar a cabo esta campaña de recolección de zapatos en el Sur de la Florida”, nos dice John De Souza, Director Ejecutivo de la S.E.FL.L.F. “Hay países subdesarrollados en los que existen niños que no pueden asistir a las escuelas por la falta de zapatos. Al donar sus zapatos usados (en buenas condiciones), sus zapatos tendrán una segunda oportunidad de servir a otras personas”, indicó.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de  Funds2Orgs.com, organización especializada en el manejo de los zapatos usados, y su envío a países en desarrollo para ser restaurados y reparados por microempresarios locales.

“Por cada libra de zapatos entregada a Funds2Orgs, nos estarán donando 40 centavos de dólar, que irán directamente a los programas de nuestra fundación”, continuó De Souza. “En menos de 8 meses hemos realizado, por medio del Dr. Pedro Peña Garnier, nuestro socio activo residente en Maracay [Estado Aragua, Venezuela], 17 cirugías de córnea y cataratas sin costo alguno para los pacientes, en su clínica, Policlínica Optipeña. Las córneas las tramitamos a través del Florida Lions Eye Bank, con sede en el Bascom-Palmer”, continuó.

¿CÓMO AYUDAR?

Participar es muy sencillo. Puedes donar zapatos de niños, jóvenes y adultos siempre que estén en buen estado. En los locales participantes, estarán instaladas unas cajas receptoras en las que podrás depositarlos.

También puedes recolectar los zapatos entre tus amigos y familiares, y cuando tengas al menos 25 pares en una bolsa, puedes llamar al (305) 299-4413 para que los voluntarios de S.E.FL.L.F. los pasen recogiendo por donde acuerden (en los condados Broward y Dade).

“Nuestro objetivo es recolectar de 20.000 a 30.000 pares de zapatos y la única manera de lograrlo es con la participación masiva de la comunidad. Por eso, por favor, Dame tus Zapatos”, finalizó De Souza.

¿DÓNDE DONAR TUS ZAPATOS?

Miami Dade

El Arepazo 2. Doral

7900 NW 36th St. | Doral, FL. 33166.

Edificio DORAL II

3625 NW 82nd. Ave. Suite 100, | Doral, FL. 33166.

DDREPRO GRAPHICS 

8280 NW 27 ST. Suite 505 | Doral, FL 33122

Doral Lincoln Dealer

9000 NW 12th Street,  | Miami, FL 33172.

DDREPRO GRAPHICS 

2250 NW 10 Ave.  | Hialeah, FL

Broward

El Arepazo2 – Weston

4446 Weston Rd. | Weston, FL 33331

Dania Chamber of Commerce 102 West Dania Beach Blvd. Dania (en colaboración con los amigos del Dania Lions Club).

Coordenadas

(305) 299.4413

jdesouza@sefllions.com

http://www.sefllions.com/