#GivingBack | “Finding Venezuela” de Alejandra Romero – Tu aporte puede hacer la diferencia

Finding Venezuela Alejandra Romero integrate news documental giving backRedacción IN
Miami, FL

 

ìYo Vengo de un país que ya no existe. Solía llamarse Venezuela… Hoy en día cuando viajo, uso un salvoconducto…y mi pasaporte pasó a ser un bonito souvenir”.

Así presenta la productora y directora Alejandra Romero, la campaña de recaudación de fondos para su documental “Finding Venezuela”, trabajo que describe el mayor éxodo en la historia Venezolana a través de sus protagonistas; desde el ciudadano común hasta personajes de amplia trayectoria en la vida pública nacional. Finding Venezuela relata mediante entrevistas y hechos, cómo la erosión del sistema y el desarraigo del ciudadano llevaron a un país que era reconocido por su belleza y recursos, a uno de los peores países del mundo.

La campaña, alojada en la plataforma indiegogo.com, tiene una meta de recaudación de $52.000 para poder concluir el proyecto. “Hace un poco más de 7 años comencé a escribir este documental, buscando respuestas del porqué los Venezolanos pasamos de ser casi un paraíso, a ser uno de los países más peligrosos e inestables del mundo, cuya fractura social derivada de la profundización de la crisis económica, el aumento de la inseguridad y la radicalización del régimen político; razón que impulsara a que más de un millón de Venezolanos hayamos emigrado….y más allá de encontrar un “Porqué?” me he conseguido un “Para Qué?”, comenta Alejandra.

Desde su posición de emigrante, cámara en mano, Aleja busca la empatía con el éxodo, buscando respuestas, que le aclaren las “Dos Venezuelas” que luchan por reencontrarse más allá del discurso y la retórica. Ha entrevistado a gente muy conocida y al ciudadano común; gente que vive en el exterior y a gente en Venezuela, gente que es perseguida políticamente y gente simplemente está cansada de tener miedo a la incertidumbre.

A pesar de sus diferencias, sus respuestas le han ido dibujando el país que podría renacer como el Ave Fénix. En conjunto, es un retrato humano que tiene el deseo común de encontrar el norte perdido.

Finding Venezuela Alejandra Romero integrate news documental giving back featureTambién ha documentado a “La otra Venezuela”; la que se alimenta y asimila afuera, la que lucha por reeducarse en otras culturas, que se re-conecta desde la nostalgia y no pierde la esperanza de tener un pedacito de su país en la búsqueda. “A través de este viaje por el exilio, descubro la venezolanidad como herramienta de reconstrucción. Miro las noticias y sigo todos los eventos relativos al acontecer Venezolano. Muchas son malas noticias, pero en ocasiones hay buenas…  Todas estas historias me dicen que es posible sobrepasar toda esta vorágine y aunque nuestra gente va llena de inquietudes y dudas, conservan la esperanza, pues al final del día nuestro mayor legado será re-encontrarnos y así volver a empezar… Sin incurrir en los mismos errores que nos trajeron aquí. No cabe duda, que habernos ido fue una forma de volver”, destacó Romero.

Apoyar #FindingVenezuela es muy sencillo. La contribución puede ser desde $1. Ubica el proyecto en indiegogo.com como Finding Venezuela y lee toda la historia del sueño de Alejandra. El sueño de un pueblo que se niega a sucumbir.

Related Posts

Comments are closed.

« »