Connect with us

PORTADA

#GivingBack | LecheParaAmerica.com

Published

on

Redacción IN

giving back leche para america integrate newsPara muchos niños, el último timbre escolar del año académico representa el inicio de un verano lleno de diversión. Pero para millones de otros niños en cada esquina del país, también pudiera significar no saber de dónde provendrá su próxima comida.

Cada año, dieciséis millones de niños en Estados Unidos luchan contra el hambre durante las vacaciones de verano. Los programas federales de desayuno y almuerzo escolar, no pueden proporcionar alimentos a los niños cuando las escuelas están cerradas, por lo cual los bancos de alimentos cobran gran importancia durante el verano, para ayudar garantizar que los niños consuman nutrientes esenciales durante las vacaciones escolares.

Gracias al programa nacional de Feeding America, la mayor organización doméstica del país para el alivio del hambre, en asociación con los granjeros productores de leche y las compañías lácteas del país, ahora existe una manera de ayudar a eliminar el abismo nutricional entre los niños de sus comunidades en estos críticos momentos. La leche es uno de los alimentos más ricos en nutrientes –especialmente para los niños que están en pleno crecimiento. Pero los bancos de alimentos no cuentan con la leche suficiente para satisfacer las necesidades de los niños que dependen de ellos para su alimentación.

El Proyecto Alimento: Leche Para America (The Great American Milk Drive) es el primer programa nacional creado para ayudar a llevar galones de leche a las familias en necesidad. Según Feeding America, la leche es uno de los artículos más solicitados por las personas que reciben ayuda en los bancos de alimentos, pero hay escasez de la misma en todo el país, ya que muy raramente se reciben donaciones de leche (hay muchas más probabilidades de recibir alimentos enlatados y otros artículos no perecederos).

Pero ahora es muy fácil contribuir para suministrar leche a los niños y las familias que no tienen la alimentación garantizada, visitando la página www.lecheparaamerica.com o enviando un mensaje de texto con la palabra “Milk” al 80077.

Así, es posible comprar la leche y donarla por tan poco como $5.00, a una familia que no tiene un acceso regular a la misma y si colocas tu código postal, puedes asegurar que la leche sea entregada desde la granja productora local, a un banco de alimentos de Feeding America situado en tu propia comunidad. Tu aporte puede hacer la diferencia. Tu donación puede ayudar a llenar de esperanza, los vasos de los 14 millones de niños que no están recibiendo los nutrientes esenciales para su crecimiento.