MIAMI MADE

#GivingThanks | Rodner Figueroa: “Mi jefe es la audiencia”

Published

on

María Eugenia Pardo

Miami, FL

Rodner Figueroa Integrate News love venezuela foundation Cover Web

Llegó a Miami recién graduado de bachiller del Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas natal, para estudiar Comunicación Social en Florida International University. Sin prisa y sin pausa, siguió un sabio consejo de su Mamá y logró trabajar en lo que más le gusta. Hoy, es un reconocido presentador de televisión nacional en los Estados Unidos – el primer Latino ganador de un “Daytime Emmy”, que se distingue por su compromiso con causas sociales y el éxito de los proyectos que emprende, por lo que conversamos sobre su carrera, su recién lanzada Fundación y las razones que lo han llevado a convertirse en una de los rostros más conocidos de la televisión hispana.

Rodner Figueroa Integrate News love venezuela foundation Web 02Él es, Rodner Figueroa. El Fashionista.

¿Cómo comenzó tu carrera en Miami?

“Estudiando en la universidad a punto de graduarme, fui a Telemundo para hacer la pasantía y corrí con la suerte de empezar a trabajar en un programa matutino que se llamaba “A Primera Hora” un lunes. Como al programa le faltaba personal por contratar y les gustó lo que hice, a partir de ese mismo viernes comencé a trabajar tiempo completo”. 

Es decir que fuiste pasante por una semana, claro con tu talento… “Bueno, talento y suerte, porque estuve en el momento indicado, con las circunstancias correctas y di lo mejor de mí, desde luego”.

Es muy humilde al recordar el camino que ha transitado: “Yo trabajé por mucho tiempo en producción, de hecho desfilé por todas las posiciones del área de producción que te puedas imaginar. Fui productor de segmento, productor de audiencia, productor general. Pero finalmente cuando comencé a trabajar en Univisión, me di cuenta que quería estar delante de las cámaras y lo vi como un reto”.

Con la convicción de que los obstáculos están para superarlos, cuando le plantearon la posibilidad de ser productor de segmento del programa “El Gordo y la Flaca”, aceptó. “Lo importante en cualquier ámbito es tener paciencia, constancia, responsabilidad y convertir los “no” en “sí”, para captar las oportunidades donde nadie las ve y capitalizarlas”, prosiguió.

¿Cómo comenzó tu relación con la fuente del entretenimiento, la farándula y la moda?

“A mi me fascinaba la televisión desde pequeño. Ya en los 80 yo veia las producciones que hacían Joaquín Riviera y Osmel Sousa para el Miss Venezuela y empecé a tener muy claro que quería trabajar en televisión y estudiar periodismo. Gracias a Dios, mi Mamá que es una mujer muy inteligente, siempre nos dijo a mis hermanos y a mi: ‘Estudien en lo que les gusta, porque recuerden que van a trabajar en eso por lo menos, ocho horas al día y si les apasiona lo que hacen, no van a sentir que están trabajando’.

Para Rodner, el periodista de espectáculos debe dominar la internacionalización del estrellato. “Es un tema muy complicado, porque debemos dominar las historias de los artistas que van de México, literalmente hasta la Patagonia, pasando por España y luego el mercado americano también. Parece fácil pero no lo es”.

¿Cómo llegaste a ser El Fashionista?

“A mi siempre me gustó la moda y afortunadamente me dieron la oportunidad de hacer la crítica de moda de un “Premio Lo Nuestro”. Desde el día que me senté en el estudio a hacer el segmento de moda, como se dice en venezolano, fue un batacazo y le gustó a los productores, a los ejecutivos pero más importante a la audiencia”.

Rodner ve a las celebridades como seres humanos que tienen un trabajo muy especial “Cuando los entrevisto, lo hago de una manera humana y natural. Siempre he sido enfático en recalcar que yo critico el vestuario, no a la persona. ¿Quién es uno para señalar con un dedo a una persona?. Pero cuando se trata de estética, tengo mi opinión”.

I LOVE VENEZUELA FOUNDATION

Foto: FACEBOOK / Rodner Figueroa

Foto: FACEBOOK / Rodner Figueroa

¿Qué es para ti dar Gracias?

“En mi colegio me inculcaron la importancia de la responsabilidad social y del servicio a el prójimo. Desde muy niño lo entiendo así. Por eso sé que uno de los aspectos más importantes en esta carrera en televisión es devolver a la comunidad. Uno está en la pantalla porque los ejecutivos te ponen. Pero te mantienes en la pantalla porque el público así lo quiere, porque con el control remoto tiene el poder de cambiarte y de quitarte. Si yo tengo la posibilidad de ayudar con mi imagen a llevar atención a ciertas causas que son importantes, siempre lo voy a hacer para dar gracias a toda esa gente que está detrás de la pantalla y que yo no conozco, pero que me han ayudado a mi a estar aquí.”

En la actualidad, Rodner contribuye directamente con la Fundación “Aid for Aids” de Nueva York “que la lleva un venezolano, Jesús Hobaica, que hace un trabajo extraordinario desde hace 18 años”, con el Hospital St. Jude, “Esa es una labor sensacional, única además, porque la ayuda que ellos dan sin cobrarle un centavo a sus familias es increíble”, y también colabora con la Salvadorian American Humanitarian Foundation.

El 14 de Octubre pasado, lanzó en Miami I Love Venezuela Foundation junto a sus amigas y hermanas de vida, Santi Chumaceiro y Geraldine Salomón Pulido, en una gala presentada por la Miss Universo 1986,  Bárbara Palacios y Boris Izaguirre. “Es una fundación de segundo piso que se focaliza en recaudar fondos para ayudar a fundaciones en Venezuela que tengan trayectorias transparentes y efectivas. Este año hemos decidido apoyar al Hospital Ortopédico Infantil y a SenosAyuda”.

¿Cómo ha sido el apoyo de tus colegas ahora que tienes tu fundación?

“Estoy muy agradecido con todos los que han manifestado su deseo de apoyarnos. Para la Gala, vino Ana Brenda Contreras desde Los Ángeles, Christian de la Fuente recién bajado de un avión, Jorge Ramos, Angélica Fuentes y Jorge Vergara. No te puedes imaginar el apoyo que hemos recibido”.

¿Y qué es lo mejor que te ha dejado hasta ahora?

“Este es un país muy generoso que te da la oportunidad de crecer, pero no debes olvidar que cuando tu cambias la vida de una persona cambias la vida de una familia y de una comunidad entera. Yo creo en devolver con amor, por eso está un corazón en el logo, porque hay que establecer el diálogo del amor. Cuando ayudas, generas una cadena de ayuda. Y eso te lo enseña este país. Estoy muy complacido de poder ayudar a quien realmente lo necesita”.

Así nos despedimos de Rodner Figueroa, deseándole el mejor de los éxitos en todos sus proyectos y reiterando nuestro apoyo a su fundación, porque #ILoveVenezuela too. Gracias por compartir con nuestros lectores tu bella historia y por inspirar positivamente a quienes hoy, podemos transitar los caminos a través de las puertas que tu has ayudado a abrir para los hispanos.

#JuntosSomosMas

Foto: FACEBOOK / Rodner Figueroa

Foto: FACEBOOK / Rodner Figueroa

COORDENADAS

@RodnerFigueroa

en Twitter, Facebook e Instagram

www.RodnerFigueroa.com

www.ILoveVenezuelaFoundation.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version