Connect with us

BUEN VIVIR

#GivingThanks | #VeganCook: Cena Vegan para Thanksgiving (Parte II)

Por Salvatore Lucherino.
Cena Vegan Thansgiving Integrate News

Fotografía: Salvatore Lucherino

Miami, FL. Noviembre 20, 2013.-

Agradecer…

Hoy quiero dedicarle estas líneas a todos Uds. que cada 15 días nos leen, nos siguen, nos esperan. Gracias por el apoyo y los comentarios. Uds. son el motor de todo este equipo.

Hoy también quiero agradecer al Universo (y a la redacción de Intégrate News) por la oportunidad que me han dado, por la confianza y por la responsabilidad que depositan en mi para que mis palabras y mis recetas puedan ser compartidas, leídas y saboreadas también en Miami, un lugar que llevo en mi corazón.

Esta semana les preparé un plato mixto, como se los había prometido hace 15 días. Un plato que puede ser preparado en diversas ocasiones y que contiene un mix de ingredientes y sabores que los van a dejar con la boca abierta y con ganas de repetir…

Hay algunos ingredientes que seguramente los están escuchando por primera vez. Los invito a que poco a poco vayan descubriendo este nuevo mundo de sabores… El SEITAN, por ejemplo, es nuestro substituto a la proteina animal en este día y aquí lo condimentamos con un ‘gravy’ que los va a enamorar. El cereal utilizado es el Mijo, o Millet, que en este caso lo mezclamos con coliflor para dar “vida” a un fabuloso pure que comeremos conjuntamente con una salsita de hongos. Acompañaremos esto con calabazas, zanahorias y pastinaca (parsnip) al horno, con aceite de oliva y finas hierbas y también con una ensalada refrescante con un topping de cranberries, vinagre de manzana y mandarina…

Toda una experiencia de sabores increíbles que sus invitados van a apreciar y adorar. Ver y probar para creer.  Amigos y amigas, durante estas semanas los desafío a que hagan la diferencia. Pero no para los demás, sino para Uds. mismos, para que puedan ser el reflejo de algunos, el ejemplo de otros y la inspiración de muchos.

Los dejo con una frase de Melody Beattie y los mejores deseos de Felicidad, Paz y Armonía…

Salvatore Lucherino slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino
slucheri@hotmail.com

Y recuerden AGRADECER, siempre, no matter what!!!

“Gratitude unlocks the fullness of life. It turns what we have into enough, and more. It turns denial into acceptance, chaos to order, confusion to clarity. It can turn a meal into a feast, a house into a home, a stranger into a friend. Gratitude makes sense of our past, brings peace for today and creates a vision for tomorrow”.

– Melody Beattie.

!Buen provecho!
Peace begins with Me.

Sal.

 

Seitan con “gravy” ó bechamel aromatizada

– 1 paquete de seitan de 500 gr.

Cortar el seitan en rebanadas de aproximadamente 1 cm. de espesor. Marinarlo en una mezcla de agua, shoyu y las hierbas aromáticas que tengan en casa (en proporción de 3:1) unas 2 horas como mínimo.

Para la bechamel:

– 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– 10 cucharadas de harina (integral o blanca)
– 2 cucharaditas de salvia triturada
– 1/2 cucharadita de timo
– 1/2 cucharadita de romero
– 1300 ml de caldo vegetal
– 2 o 3 cucharadas de shoyu
– 4 cucharadas de levadura seca en flocos (levadura de cerveza seca)
– 1/4 de cucharadita de pimienta molida

Calentar el aceite en una olla grande de fondo grueso. Agregar la harina, la salvia, el timo y el romero y dejar sofreír por unos minutos, hasta que la harina está dorada. Unos 5 minutos. Ahora, muy lentamente ir agregando el caldo poco a poco e ir mezclando continuamente para evitar que se formen grumos con un batidor de mano. Les aconsejo que lo hagan en un solo sentido. Continuar la cocción hasta que la bechamel alcance la densidad que deseamos. Luego agregar el shoyu, la levadura en flocos y la pimienta.

Ahora, en una sartén pincelada con aceite dorar las rebanadas de seitan por ambos lados. Cuando el seitan esté bien dorado (aprox. unos 5 minutos de cada lado) viertan parte de la bechamel por encima y con la llama al mínimo dejar cocinar unos 5 minutos más. Servir en el plato con más de la bechamel por encima y perejil triturado como decoración

Nota: la cantidad de caldo en esta receta nos dará un litro aproximado de bechamel. Podemos guardarla en el refrigerador por varios días o simplemente reducir las dosis a la mitad si deseamos menos cantidad.

Topping de hongos

 

Ingredientes:

– 1 cucharada de aceite de oliva
– ½ taza de cebolla cortada
– 1 cucharadita de tomillo, fresco o seco
– 250 gramos de hongos de varios tipos
– 3 tazas de caldo vegetal
– 1 ½ cucharada de harina
– 2 cucharadas de agua
– Pimienta negra
– Sal

Preparación:

En una sartén calendar el aceite de oliva y agregar la cebolla.

Dejar dorar por unos minutos y agregar el tomillo, una pizca de sal y los hongos.

Saltear unos 10 minutos o hasta que los hongos estén dorados.

Ahora agregar el caldo vegetal y dejar evaporar hasta que se reduzca a unas dos tazas (unos 12 minutos).

Mientras, disolvemos la harina con el agua y la agregamos a nuestros hongos (ya reducidos).

Llevar todo nuevamente a ebullición y dejar espesar, aproximadamente unos 2 minutos.

Retirar del fuego y agregar la pimienta negra (al gusto).

Servir sobre el pure de millet y coliflor.

 

Ensalada usada para esta receta

La ensalada de este plato lleva rúcula, berro, un mix de ‘hojas’ verdes y rojas y media madarina.

El sabor picante del berro y de la rúcula hacen un match perfecto con la vinagrette.

 

Vinagreta de Cranberry, Manzana y Mandarina

Ingredientes:

– 1 taza de cranberries (frscos o congelados)
– ¼ de taza de vinagre de manzana
– de ¼ a ½ taza de miel de arroz
– 1 ½ cucharadita de mostaza de dijon
– ½ mandarina
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra

Preparación:

En una olla pequeña calendar los cranberries, la miel de arroz y el vinagre de manzana unos 10 minutos (con cuidado y atentos a que no se quemen o peguen).

Dejar enfriar y con una batidora de mano o una licuadora mezclar con el resto de los ingredientes.

Ajustar de miel de arroz, de sal y de pimienta según vuestro propio gusto.

Colocar en la nevera y servir fría sobre una ensalada variada.

Mix de verduras al horno

Para este plato en especial utilicé un mix de batata (de las rojizas por dentro), calabaza y parsnip en proporciones similares.

Las corté más o menos del mismo tamaño para que se cocinaran relativamente al mismo tiempo.

Las verduras fueron colocadas en el horno con aceite de oliva y un mix de hierbas aromáticas (tomillo, salvia y romero).

Obviamente una pizca de sal.

El tiempo de horno fue de 25 minutos a 180°.

El tiempo de cocción y la temperatura pueden variar dependiendo del horno que utilicen. Lo mejor es estar atentos.

 

Puré de millet (mijo) y coliflor

Ingredientes:

– 1 taza de millet
– 1 taza de coliflor cortado en cubos
– 1 cebolla
– Agua
– Sal

Preparación:

Lavar el millet con un colador y colocarlo en una olla con la cebolla, el coliflor y  una pizca de sal y cocinarlo con 4 tazas de agua. Llevarlo a ebollición, luego bajar la intensidad de la llama al mínimo y dejar cocinar por unos 25 minutos. Con la ayuda de un ‘immersion blender’ reducir a puré.
Servir con nuestro topping de hongos por encima.

Continue Reading

BIENESTAR

#SiSePuede | Ocho Claves para evitar la Depresión Migratoria (1era entrega)

glenda travieseo si se puede depresion inmigracion integrate news miamiGLENDA TRAVIESO

@gatravieso

 

 

Miami, FL.- En tiempos recientes, emigrar se ha convertido en un fenómeno cada vez más común. No cabe duda de que es un proceso emocionalmente complejo ya que conlleva desprenderse de muchas cosas, aunado a la incertidumbre de no saber “con qué nos vamos a encontrar en el país destino”, pues por muchas veces que se haya visitado dicho país en calidad de turista y se sienta uno familiarizado con el mismo, son dos perspectivas diametralmente opuestas.

He aquí algunos tips que quiero compartirles para sobrellevar el impacto emocional y evitar que la depresión y la ansiedad se apoderen de nosotros durante el proceso.

Ser flexible. Estar dispuestos a deshacernos de algunas creencias, que seguramente en esta nueva etapa de nuestras vidas, ya no serán de utilidad. Como aquella de pensar que ya sabemos todo y que por ende ya no hay mucho más que aprender. Creer que las cosas no cambian, resistirnos a incorporar nuevos hábitos o costumbres, o sacar conclusiones precipitadas sobre aquellos quienes nos rodean sin darnos el permiso tan siquiera de conocerlos. No aferrarnos a nuestras creencias disminuye la posibilidad de un conflicto emocional interno y nos ayuda a armonizarnos con el entorno.

Dejar de añorar lo que se dejó. No se trata de distanciarse de su gente o de olvidar sus costumbres. Se trata de estar cien por ciento presente en nuestra nueva vida, en este reto que decidimos emprender, y cuyo resultado dependerá de nuestra capacidad para ejecutarlo y comprometernos con el mismo. Compromiso que en ocasiones se ve mermado por la nostalgia que nos genera lo que se dejó en el país de origen. Esta ambivalencia de estar físicamente en un país pero mentalmente en otro es un caldo de cultivo para que se desate una depresión.

Prepararse para enfrentar los cambios. En el país de destino usted probablemente ya no tendrá el reconocimiento profesional al que solía estar acostumbrado, por lo tanto, quizás necesite aprender un nuevo oficio, o darle un giro a su carrera. Sin embargo, no se martirice pensando en lo que perdió, al contrario, aproveche esta oportunidad que la vida le está brindando de acudir a su banco de habilidades y destrezas, algunas quizás olvidadas, por haber pasado mucho tiempo en su zona de confort.

Tenga un propósito. Si tiene que hacer algo que no le guste o le apasione, véalo como una vía para lograr su propósito, pero no lo pierda de vista. Recuerde que nada es permanente y usted tiene la habilidad de elegir qué actitud tomar. Véalo como un periodo de transición que solo usted decidirá cuánto durará dependiendo del tiempo que dedique a convertir su sueño en realidad.

Glenda Travieso autora b&W

Glenda Travieso

Autora y Coach Neurolingüístico

www.glendatravieso.com

@gatravieso

Continue Reading

BUEN VIVIR

#SafetyTips | Recomendaciones contra envenenamientos involuntarios.

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.– Los niños pequeños tienden a meterse en todo y suelen llevarse a la boca cosas que no deberían. Los medicamentos tóxicos y los productos para la limpieza del hogar pueden confundirse con productos más comunes debido a sus envases coloridos o sus aromas frutales. Su ingestión puede ser un error mortal.

En 2016, más de 79,000 niños fueron atendidos en salas de emergencia debido a envenenamientos pediátricos involuntarios. Más del 84% de estos incidentes se produjeron en el hogar y, en la mayoría de los casos, con estos cinco productos: medicamentos para la presión arterial, paracetamol (acetaminofén), paquetes de detergente, blanqueador y medicamentos sedantes/contra la ansiedad.

El veneno puede matar. Pero también sabemos que los envenenamientos involuntarios son prevenibles. Por eso, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) insta a todos a tener un Plan de Protección contra el Envenenamiento, especialmente si hay niños pequeños o familiares mayores en el hogar. Para evitar tragedias relacionadas con envenenamientos, la CPSC te recomienda lo siguiente:

 

  • Usa y cierra bien siempre las tapas de seguridad para niños, incluso en la nicotina líquida.
  • Guarda bajo llave los productos de limpieza del hogar, las cápsulas de detergente y los medicamentos. Mantenlos fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • Conserva los medicamentos en sus envases originales resistentes a niños.
  • Nunca llames “dulces” o “caramelos” a los medicamentos.
  • No tomes medicamentos delante de los niños, pues estos tienden a imitar a los adultos.
  • Ten a mano el número gratuito de ayuda en caso de envenenamiento: 1-800-222-1222.

Dónde reportar productos peligrosos

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visita www.SaferProducts.gov (en inglés) o llama a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772.

#Integrate

Continue Reading

BIENESTAR

#InSalud | Inside Rx lanza sitio web en Español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos recetados

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

Inside Rx lanza sitio web en español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos

 

MIAMI, FL.- Inside Rx, plataforma que administra un programa de ahorro de prescripciones para personas sin seguro o con seguro insuficiente, anunció el lanzamiento en Español de su sitio web  insiderx.com/es para ayudar a que más personas tengan acceso a ahorros en medicamentos expedidos con preescripción médica.

La empresa, una subsidiaria de propiedad parcial de Express Scripts (NASDAQ: ESRX), brinda acceso económico a medicamentos de marca y genéricos, y ofrece un ahorro promedio del 40% en algunos medicamentos recetados de marca para personas sin seguro y para aquellas que deben enfrentar altos costos de desembolso directo en sus medicamentos.

“Manejar la salud propia puede ser difícil. Los altos costos de los medicamentos, combinado con una barrera del idioma, hace que el manejo de la salud resulte todavía más difícil”, dice Leslie Achter, CEO de Inside Rx. “Al ofrecer nuestra página de Internet en español, estamos abriendo las puertas para que comunidades de habla hispana tengan acceso a descuentos en los medicamentos que necesitan”.

El programa de descuentos de Inside Rx ofrece acceso instantáneo a ahorros importantes para más de 70 drogas de marcas conocidas para el tratamiento de la diabetes, el asma, enfermedades cardíacas, depresión, trastornos gastrointestinales, gota y otras enfermedades comunes. Obtener estos descuentos es fácil para los pacientes que son elegibles, quienes sólo tienen que presentar la tarjeta de descuento en una de las 40,000 farmacias participantes en los Estados Unidos y Puerto Rico, que incluyen cadenas nacionales tales como CVS, Kroger Family of Pharmacies y Walgreens. No hay cuota de suscripción para obtener la tarjeta, que puede ayudar a los pacientes a ahorrar cientos o incluso miles de dólares al año.

El programa de ahorro en medicamentos Inside Rx ofrece acceso a importantes descuentos en medicamentos escogidos de marca para la diabetes, incluso insulina, así como medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades comúnmente asociadas a la diabetes, como el colesterol elevado y la alta presión arterial. Las personas que usan la tarjeta Inside Rx pueden ahorrar un promedio de US$ 180 en medicamentos de insulina de marcas selectas.

La lista completa de medicamentos y farmacias participantes, así como instrucciones para descargar la tarjeta e información sobre elegibilidad, está disponible en español en https://insiderx.com/es.

10 Enero 2018
Editorial Staff INTEGRATE NEWS

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending