Connect with us

GIVING BACK

#GivingThanks | #VeryImportantPet: Día de Acción de Gracias

Published

on

Por @SoyPelucheVIP.

Very Important Pet. PelucheMiami, FL. Noviembre 20, 2013.- Hey. ¿Cómo están? ¿Cómo se preparan para Thanksgiving?. Yo ya estoy practicando con mi sombrero de peregrino para las fotos. Me queda bien, ¿verdad?.

Cuando yo llegué a mi casa me llamó la atención que todos los amigos de mis padres celebran esta fecha. Escuché a mi Mamá decir que era la única fiesta del año que es común a todas las religiones y razas en los Estados Unidos. Y a mi Papá le encanta porque es la única fiesta que se celebra sin tener que comprar regalo para estar a tono.

Por eso me han enseñado que es una fecha para agradecer por todas las bendiciones que se tienen en la vida.

El día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de cada mes de Noviembre. La tradición cuenta que cuando llegaron los peregrinos en el barco Mayflower y se instalaron en la colonia de Plymouth Rock en Massachussets, el primer invierno les fue muy duro porque pasaron mucha hambre y frío. Pobrecitos. En la primavera siguiente, los indios Wampanoag los enseñaron a sembrar maíz, a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 cosecharon granos, cebada, frijoles y calabazas. Como agradecimiento, los colonos organizaron “The America’s first Thanksgiving”, invitaron a 90 indios y al Gran Jefe de la tribu Wampanoag quienes llevaron carne de ciervo y pavos para ser asados. Los colonos prepararon arándanos y diferentes clases de granos y comieron juntos. Años después, el presidente Abraham Lincoln estableció la fiesta en 1863 y desde entonces, se celebra en todo el pais.

Peluche Thanksgiving Very Important Pet Integrate NewsEste año va a ocurrir algo muy especial. ¿Tu sabes lo que es el Hannukah? Es la festividad judía llamada “Fiesta de las Luces” que se celebra durante ocho días. Pues este año, ¡El inicio de Hannukah y Thanksgiving ocurrirán el mismo día!

Esta cuenta parece hecha por mi Abuelito. A ver si a mi me sale bien para contársela a ustedes. En el 2013, el primer día de Hannukah comienza al ponerse el sol del 27 de Noviembre. El hecho es que después de muchas cuentas que tienen que ver con el ciclo de 19 años del calendario judío y el ciclo de repetición de Thanksgiving (que es cada siete años), la próxima vez que ocurra esto será el 27 de Noviembre del año 79,811. No tengo ni idea de cuándo será. Por eso parece que el de este año es MUY especial.

En mi familia las vacaciones comienzan el miércoles anterior. Yo veo en la televisión “El Perdón del Pavo” que hace el Presidente Obama, con mis Abues. Luego, todos comienzan con los preparativos de la cena. Ponen una mesa grandota con muchos puestos para todos los invitados y arreglan el jardín. En la mañana del jueves, veo con mi Abue el defile de Macy’s por televisión y después, veo fútbol americano con mi Papá. Este año vamos a ver el partido de los Oakland Raiders y los Dallas Cowboys. Luego mis hermanas me bañan, me ponen mi corbata de lacito, mi sombrero de peregrino y mi colonia de fiesta.

La parte más emocionante es cuando llega mi primo Alan y mi Papá y Abuelito dicen la oración en la mesa. Cuando me mencionan en la oración, muevo la cola y hago “roll over”. Este año voy a dar gracias por mi Abuelita, porque mi hermanita va para la Uni y porque mi familia va a estar toda junta en Diciembre. Luego, para cenar, me sirven una lata de comida gourmet y mi Mami me da zanahorias y manzanas. Aunque quisiera, no me dejan comer sobras ni mucho menos cranberries. Y si en tu casa comen pavo, no les des huesitos a tus perritos.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Qué bonito es el Thanksgiving. Feliz Día de Acción de Gracias. Y Gracias por querernos y cuidarnos. Aunque no podamos hablar, te damos las gracias de corazón. Gracias. ¡Guau!