Connect with us

NOTA ESPECIAL

#GuarapitasNights | ¡Y se vendió la Guarapita!

Published

on

Erika N. Bello-Pardo

Miami, FL.- Con lleno total, el pasado sábado 5 de Noviembre en la Sala Show Canaima de Doral, Guarapita’s Nights presentó el primer “Amanecer Gaitero” de la temporada, con un concierto bailable que contó con la participación de los reconocidos grupos de gaitas “Juan Carlos y SwinGaitero” y “Origen Gaita”, acompañados por  DJ Fer Fuenmayor.

Para Jesús Bello, productor del evento y creador del concepto, “Guarapita’s Night’s es la remembranza de las rumbas venezolanas, en las que presentamos en vivo a artistas y bandas de distintos géneros musicales, acompañados de un DJ que ameniza la noche con la música emblemática de los 80, los 90 y de hoy y aderezadas con Guarapita de Parchita, una bebida tradicional de la costa venezolana que es sinónimo de rumba, amistad y buenos recuerdos”, cuenta Bello, quien destacó que uno de los objetivos de las Guarapita’s Nights es mantener el contacto con la movida musical de Venezuela y promover a sus exponentes tradicionales y emergentes en este mercado. En esta oportunidad, “Las Guarapita’s se convirtieron en un “Amanecer Gaitero”, con los toques de dos grandes exponentes de la música zuliana y de DJ Fer Fuenmayor, quienes junto al equipo de Canaima y nuestro personal de apoyo, brindaron una experiencia de alta factura musical, artística y gastronómica a los asistentes”.

amanecer-gaitero-canaima-doral-miamiLa noche arrancó con la música de DJ Fer Fuenmayor, quien sirvió la mesa para que el grupo Origen Gaita, del compositor e intérprete José Luis Pulgar, presentó sus éxitos emblemáticos, incluyendo “Con las manos en el pecho”, gaita del año 2002. Luego de una actuación muy sentida y ovacionada, el Maestro Pulgar se despidió de los asistentes con un contundente Viva Venezuela, que le dio paso al segundo set de DJ Fer Fuenmayor, quien levantó a todos de sus asientos para bailar al mejor estilo venezolano. Posteriormente, “Juan Carlos y su SwinGaitero”, la agrupación bandera de la gaita en el Sur de la Florida dirigida por el folklorista venezolano Juan Carlos Arcaya, llevó al escenario sus más de 35 años de experiencia en el género e interpretó las gaitas más recordadas por los presentes, quienes corearon los temas que evidentemente les recordó a los Amaneceres Gaiteros de Venezuela.

El “Amanecer Gaitero” de Guarapita’s Nights con “Juan Carlos y SwinGaitero”, “Origen” y DJ Fer Fuenmayor fue una presentación de Don Pan Bakery junto a Venezuelan Depot, Intégrate News, El Sol Latino Newspaper, El Venezolano News, El Venezolano TV, TV Venezuela, Ad Cars, LED TV y Smart Event Productions.

“Desde ya, estamos preparando nuestra próxima Guarapita’s Nights para el 17 de Diciembre”, concluyó Bello, con un “Stay Tuned”, para la próxima.

#JuntosSomosMas

Continue Reading