Connect with us

PORTADA

#HappyPatricks | St. Patricks Day Festival en Coral Gables.

Published

on

por Redacción IN

 

St Patrick's Day IN11 Coral gables WEBMiami, Marzo 19, 2014.- Como todos los años desde hace 35 años, la comunidad de Coral Gables celebró el St. Patricks Day Festival en el Fred B. Harnett Ponce Circle Park de Ponce de Leon Blvd. En esta ocasión, Mayor Jim Cason, Alcalde de la “City Beautiful” como es conocida The Gables, proclamó el 8 de Marzo de 2014 como el Día del Festival de St. Patricks en su ciudad.

Este Festival es organizado por el “St. Patricks Day Committee” presidido por Mr. Charlie Davies, y congrega a la comunidad irlandesa del Sur de la Florida para celebrar a su Santo Patrono, San Patricio. Este año, el maestro de ceremonias fue el Sr. Dan Fitzgerald, quien ha sido presidente de The South Florida Emerald Society (promotora del evento) en dos ocasiones, y es un pilar de la comunidad irlandesa en Miami.

El día transcurrió lleno de sorpresas y entretenimiento, con la Banda de Gaitas y Tambores de St. Andrews, la cantante y arpista Tricianne Garrihy y su banda Avalon,  las bandas “Cool Ol’ Dudes” y The Patty Kelleghan Band, las bailarinas de Step Dance de la Escuela Breffni de Danza Irlandesa, las candidatas al concurso Miss Colleen Pageant y las baladas de Dan Fitzgerald (con Peter Fuchs en los teclados).

Por supuesto, no podían faltar platos típicos de la región. Los asistentes pudieron degustar auténtico café irlandés, Soda Bread (pan de soda), Corned Beef (carne de res curada en sales) y Cabagge (repollo agrio), ensalada de papas Colcannon, el delicioso Whiskey Cake – preparado con la receta de Doña Mary Ann Kerr – presente en el evento,  Shepherd’s pie y por supuesto, el whiskey de malta y las famosas cervezas irlandesas. Hubo atracciones para los niños y hasta sus mascotas, ataviadas de verde, pasaron la tarde en familia.

La próxima cita es para Marzo de 2015, y desde ya, tanto el Comité Organizador como de The South Florida Emerald Society invitan a la comunidad de sur de la Florida a integrarse a esta celebración familiar en honor a San Patricio. ¡Salud!

  • Doña Mary Ann Kerr y sus Irish Soda Bread & Whiskey Cake. Foto: Intégrate News
  • El maestro de ceremonia, Dan Fitzgerald. Ex-Presidente de Tha South Florida Emerald Society. Foto: Intégrate News
  • Marzo 8, 2014 - Ponce Circle, Coral Gables. Foto: Intégrate News
  • Comité organizador del Festival de St. Patrick en Coral Gables. Foto: Intégrate News
  • Cool Ol’ Dudes Band. Foto: Intégrate News
  • St. Andrews Pipe & Drum Band. Foto: Intégrate News
  • Tricianne Garrihy and the Avalon Band. Foto: Intégrate News