Connect with us

PORTADA

#HerenciaHispana | Un mes para celebrar

Published

on

mes de la herancia hispana integrate newsEmily Bello-Pardo

Washington, DC

Llegó Septiembre. Y con él, los festejos de lo que en Estados Unidos se conoce como el “Mes de la Herencia Hispana” (National Hispanic Heritage Month), un mes en el que los hispanos somos los protagonistas de casi todas las actividades públicas y mediáticas de este país. Esta celebración fue aprobada por el presidente Lyndon Johnson durante su mandato en la década de los 60 y fue reafirmada por el presidente Ronald Reagan en 1988.

Desde entonces, el “Mes del Orgullo Hispano” comienza el 15 de Septiembre de todos los años – fecha seleccionada por ser el Aniversario de la Independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México, Chile y Belice celebran sus fechas de independencia el 16, 18 y 21 de Septiembre respectivamente,

Durante este mes – que se extiende hasta el 15 de Octubre – el país entero conmemora y reconoce las contribuciones de la comunidad hispana en los EE.UU. Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en el desarrollo y crecimiento del país. Cada vez más hispanos alcanzan posiciones de liderazgo en el Gobierno, el sistema judicial, la aeronáutica, los negocios, las fuerzas armadas, los deportes, las ciencias de la salud y del medio ambiente, las artes y muchas otras ocupaciones clave en el crecimiento económico y desarrollo social del país. La influencia de la cultura hispana se refleja en múltiples aspectos de la vida cotidiana de los estadounidenses, contribuyendo a su progreso y diversificación.

En la Proclama Presidencial del Mes Nacional de la Herencia Hispana 2015, el presidente Barak Obama declara: “A través de nuestra historia, nuestra Nación ha sido enriquecida por todos y cada uno de los que han llamado “hogar” a los Estados Unidos de América. Nuestra comunidad hispana ha aportado grandes fibras a la diversidad de nuestro país y ha desempeñado un rol importante en la construcción de nuestro carácter nacional como un pueblo de posibilidades ilimitadas. Durante este mes, honramos su distinguida herencia mientras reafirmamos nuestro compromiso de apoyarle para construir un futuro brillante con esperanza y oportunidad para sus familias y el país que amamos”.

Noche Hispana en el Marlins Park

En el Marlins Park, durante el juego de los Miami Marlins y los Bravos de Atlanta del proximo 26 de Septiembre a las 7:10 pm, se celebrará la “Noche de la Herencia Hispana” a beneficio de la fundación “ADS, American Developing Smiles”. La invitación es a que el público asista vestido con los colores de sus países de origen y lleven instrumentos típicos para acompañar a “La Pachanga Band de los Marlins” mientras interpreta temas típicos hispanos durante el juego. Entradas a la venta en marlinsbeisbol.com/eventosespeciales.  #Integrate.