Connect with us

PORTADA

#QuePasaMiami | El flautista Huáscar Barradas se presenta en Doral.

MARIA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

 

HUASCAR BARRADAS

Huáscar Barradas. Foto: Prensa HB.

Miami, FL.- El próximo viernes 21 de Octubre a partir de las 8 p.m., el flautista y compositor venezolano, Huáscar Barradas, presentará un concierto íntimo en el Restaurant & Theater Bar CapriClub de Doral. En esta ocasión, Barradas -también conocido como “La Flauta de Venezuela” – deleitará al público del Sur de la Florida con espectáculo único en su estilo en el que combina  virtuosismo,  humor, atrevidos e innovadores arreglos, tradición y vanguardia, junto a sus compañeros del “Cuarteto Acústico Venezolano”, conformado por el bajista Elvis Martínez (quien lo ha acompañado por más de 20 años), el tecladista zuliano Gilberto Ferrer y el baterista Adolfo Herrera.

Con una carrera musical que comenzó en el Conservatorio José Luis Paz de su natal Maracaibo y lo llevó a las mejores escuelas de música del mundo – como la Julliard School of Music en Nueva York y la Escuela Superior de Música de Frankfurt – entre otras, no cabe duda de que Huáscar ha trabajado muy duro para lograr el virtuosismo que ha sido reconocido por los músicos más notables de nuestros tiempos,  aprovechando las oportunidades que se le presentaron y combinando su indudable talento, con dedicación y disciplina. “En mi caso, las cosas fueron pasando de manera natural, porque en bachillerato yo no pensaba estudiar música. Yo quería estudiar agronomía o veterinaria. Y por cosas de la vida recibí una primera beca para estudiar música en Texas y de allí recibí otra beca para Nueva York y luego otra para Alemania. Poco a poco, el destino, la vida y mi deseo de superación – yo siempre decía que yo quería ser el mejor flautista del mundo – fueron cristalizando ese sueño. Es igual que el niño que tiene su bate de beisbol, su pelota de basketball y dice ¡Yo quiero jugar en las Grandes Ligas o en la NBA!. Con la flauta yo también quería ser mejor“,  comentó el reconocido flautista a INTEGRATE NEWS.

Barradas, quien tiene en su haber 18 producciones discográficas y 2 DVD’s de distribución global,  2 nominaciones a los Premios Latin Grammy’s y 6 premios Pepsimusic, entre otros reconocimientos internacionales,  comenzó su carrera como concertista desde muy niño y desde entonces profesa una devoción y gran respeto por su público, sentimientos que lo han llevado a conquistar la excelencia en sus interpretaciones. “Desde que comienzas a tocar ante el público se te enseña por tradición que hay que hacer las cosas no sólo bien, sino muy bien” – enfatiza. “Eso lo entendí yo desde muy pequeño y simplemente para mí estar estudiando, estar preparándome, estar reinventándome cada día es una pasión. Por eso lo disfruto muchísimo“, indicó mientras señalaba que un músico nunca deja de practicar. “”Hoy en día sigo levantándome a estudiar, estoy preocupado por mantener el sonido, y la técnica y estar siempre encima del instrumento, porque al final lo que uno quiere es darle al público lo mejor“.

 Huascar Barradas Miami

Huáscar Barradas. Foto: Prensa HB.

Gracias a su profundo entrenamiento académico (que le brindó una sólida formación clásica) y a una carrera que lo ha llevado a explorar distintos géneros y estilos, Barradas fue desarrollando el sello personal que hoy caracteriza a su música.Cuando hace como 12 años regresé a Venezuela comencé a crear  el sonido de cómo Huáscar iba a tocar la flauta y qué tipo de música quería hacer con sus propias composiciones“, prosiguió. Así, comenzó a producir una música venezolana más moderna y sin complejos, al incorporar  batería, percusión afro-venezolana y sonidos electrónicos a su propuesta – influenciada indudablemente por el Maestro Vitas Brenner y por el Maestro Aldemaro Romero y conocida en los predios musicales como el Neo-Folklore. Hoy día, Huáscar ha llevado su sonido más allá y ha acompañado a artistas de renombre internacional como Simón Díaz, Oscar D’ León, Ilan Chester, Guaco, Voz Veis, Chino & Nacho,  Rosario Flores, Isabel Pantoja, y Miguel Bosé, entre otros.

Esta versatilidad que le caracteriza la proyecta en los conciertos y presentaciones que habitualmente realiza en todo el mundo – no en vano participa en alrededor de 100 conciertos por año. En una misma semana, Barradas puede presentar un repertorio latinoamericano con una orquesta sinfónica, un repertorio criollo venezolano con un trío o un repertorio de sus propias composiciones para un público más internacional. “Para mí, cada concierto tiene una nueva manera de ser. El show de Huáscar no es lo mismo siempre, porque yo no veo la música estática”, resaltó. “En conciertos como el que vamos a hacer en Capri Club, de pronto el público quiere que toquemos una guaracha, y tocamos una guaracha y nos divertimos todos. O una gaita […]  Siempre estamos haciendo nuevas cosas y versiones diferentes de algo que hicimos, porque yo manejo mi carrera musical con muchísimas variantes. Los espero el viernes, para que nos divirtamos juntos“, concluyó .

Para conocer más de la carrera y próximas presentaciones de Huáscar Barradas, visita su página web HuáscarBarradas.com y síguelo en sus redes sociales @HuascarBarradas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

COORDENADAS

Huáscar Barradas, La Flauta de Venezuela
Viernes 21 de Octubre, 8 pm
Capri Club – 4284 NW 107 Av. Doral, FL. 33178
Tickets e Info: (786) 597-9511 |  CapriClub.us

Huáscar Barradas en Capri Doral Oct 21, 2016

ENTRETENIMIENTO

Fátima Poggi estrena “Sabrás” en versión acústica, tras éxito producido por Sergio George

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA – La cantante peruana Fátima Poggi estrenó este viernes el sencillo “Sabrás” en versión acústica, tras el éxito de la versión salsera que produjo el maestro Sergio George y en la que participaron Pipe Bueno y Joss Favela.
 
La ganadora del segundo lugar en el reality “Reina de la Canción” (Univisión), producido por Daddy Yankee, vive en Estados Unidos desde los diez años de edad
 
“Me siento muy afortunada y bendecida de haber conocido a personas que siempre he admirado, con un gran recorrido musical, como Sergio George, Joss Favela, y Pipe Bueno. Ellos creyeron en mí, me brindaron su talento y su apoyo para que esta canción sea todo un éxito. Atentos porque 2022 se viene recargado de mucha música nueva”, afirmó la intérprete.
 
Nacida en Lima, Fátima Poggi proviene de una familia de músicos y compositores. Ganó su primer concurso de canto a los cuatro años de edad.
 
Estudió música y actuación en la reconocida escuela AMDA-College and Conservatory of the Performing Arts, de Los Ángeles, donde obtuvo su título de bachelor. En 2019, participó en el reality de Univisión, “Reina de la Canción”. Olga Tañón, Natti Natasha, y Joss Favela fueron los jueces y Pedro Capó y Sergio George los coaches del show.

Source: EB Public Relations Inc. / Michel Suarez

Continue Reading

LOCALES

#SafetyTips | Seis consejos para la seguridad del vehículo en invierno.

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FL.- Cuando se trata de cuidados automotrices en invierno, la mayoría de quienes manejan piensan en anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional en los meses fríos, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar de ‘bombogénesis’, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

SEIS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VEHÍCULO EN MESES FRÍOS  

. Mantenga el tanque de combustible medio lleno como mínimo; así disminuye la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

. Verifique la presión de las llantas, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considere adquirir llantas especiales si en su zona hay problemas de nieve y hielo.

. Solicite la verificación del sistema de escape para asegurarse de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

. De a su auto un poco más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

. Cambie a combustible de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

. Considere usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran. Además, Car Care Council recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Continue Reading

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending