Connect with us

PORTADA

#QuePasaMiami | El flautista Huáscar Barradas se presenta en Doral.

Published

on

MARIA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

 

HUASCAR BARRADAS

Huáscar Barradas. Foto: Prensa HB.

Miami, FL.- El próximo viernes 21 de Octubre a partir de las 8 p.m., el flautista y compositor venezolano, Huáscar Barradas, presentará un concierto íntimo en el Restaurant & Theater Bar CapriClub de Doral. En esta ocasión, Barradas -también conocido como “La Flauta de Venezuela” – deleitará al público del Sur de la Florida con espectáculo único en su estilo en el que combina  virtuosismo,  humor, atrevidos e innovadores arreglos, tradición y vanguardia, junto a sus compañeros del “Cuarteto Acústico Venezolano”, conformado por el bajista Elvis Martínez (quien lo ha acompañado por más de 20 años), el tecladista zuliano Gilberto Ferrer y el baterista Adolfo Herrera.

Con una carrera musical que comenzó en el Conservatorio José Luis Paz de su natal Maracaibo y lo llevó a las mejores escuelas de música del mundo – como la Julliard School of Music en Nueva York y la Escuela Superior de Música de Frankfurt – entre otras, no cabe duda de que Huáscar ha trabajado muy duro para lograr el virtuosismo que ha sido reconocido por los músicos más notables de nuestros tiempos,  aprovechando las oportunidades que se le presentaron y combinando su indudable talento, con dedicación y disciplina. “En mi caso, las cosas fueron pasando de manera natural, porque en bachillerato yo no pensaba estudiar música. Yo quería estudiar agronomía o veterinaria. Y por cosas de la vida recibí una primera beca para estudiar música en Texas y de allí recibí otra beca para Nueva York y luego otra para Alemania. Poco a poco, el destino, la vida y mi deseo de superación – yo siempre decía que yo quería ser el mejor flautista del mundo – fueron cristalizando ese sueño. Es igual que el niño que tiene su bate de beisbol, su pelota de basketball y dice ¡Yo quiero jugar en las Grandes Ligas o en la NBA!. Con la flauta yo también quería ser mejor“,  comentó el reconocido flautista a INTEGRATE NEWS.

Barradas, quien tiene en su haber 18 producciones discográficas y 2 DVD’s de distribución global,  2 nominaciones a los Premios Latin Grammy’s y 6 premios Pepsimusic, entre otros reconocimientos internacionales,  comenzó su carrera como concertista desde muy niño y desde entonces profesa una devoción y gran respeto por su público, sentimientos que lo han llevado a conquistar la excelencia en sus interpretaciones. “Desde que comienzas a tocar ante el público se te enseña por tradición que hay que hacer las cosas no sólo bien, sino muy bien” – enfatiza. “Eso lo entendí yo desde muy pequeño y simplemente para mí estar estudiando, estar preparándome, estar reinventándome cada día es una pasión. Por eso lo disfruto muchísimo“, indicó mientras señalaba que un músico nunca deja de practicar. “”Hoy en día sigo levantándome a estudiar, estoy preocupado por mantener el sonido, y la técnica y estar siempre encima del instrumento, porque al final lo que uno quiere es darle al público lo mejor“.

 Huascar Barradas Miami

Huáscar Barradas. Foto: Prensa HB.

Gracias a su profundo entrenamiento académico (que le brindó una sólida formación clásica) y a una carrera que lo ha llevado a explorar distintos géneros y estilos, Barradas fue desarrollando el sello personal que hoy caracteriza a su música.Cuando hace como 12 años regresé a Venezuela comencé a crear  el sonido de cómo Huáscar iba a tocar la flauta y qué tipo de música quería hacer con sus propias composiciones“, prosiguió. Así, comenzó a producir una música venezolana más moderna y sin complejos, al incorporar  batería, percusión afro-venezolana y sonidos electrónicos a su propuesta – influenciada indudablemente por el Maestro Vitas Brenner y por el Maestro Aldemaro Romero y conocida en los predios musicales como el Neo-Folklore. Hoy día, Huáscar ha llevado su sonido más allá y ha acompañado a artistas de renombre internacional como Simón Díaz, Oscar D’ León, Ilan Chester, Guaco, Voz Veis, Chino & Nacho,  Rosario Flores, Isabel Pantoja, y Miguel Bosé, entre otros.

Esta versatilidad que le caracteriza la proyecta en los conciertos y presentaciones que habitualmente realiza en todo el mundo – no en vano participa en alrededor de 100 conciertos por año. En una misma semana, Barradas puede presentar un repertorio latinoamericano con una orquesta sinfónica, un repertorio criollo venezolano con un trío o un repertorio de sus propias composiciones para un público más internacional. “Para mí, cada concierto tiene una nueva manera de ser. El show de Huáscar no es lo mismo siempre, porque yo no veo la música estática”, resaltó. “En conciertos como el que vamos a hacer en Capri Club, de pronto el público quiere que toquemos una guaracha, y tocamos una guaracha y nos divertimos todos. O una gaita […]  Siempre estamos haciendo nuevas cosas y versiones diferentes de algo que hicimos, porque yo manejo mi carrera musical con muchísimas variantes. Los espero el viernes, para que nos divirtamos juntos“, concluyó .

Para conocer más de la carrera y próximas presentaciones de Huáscar Barradas, visita su página web HuáscarBarradas.com y síguelo en sus redes sociales @HuascarBarradas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

COORDENADAS

Huáscar Barradas, La Flauta de Venezuela
Viernes 21 de Octubre, 8 pm
Capri Club – 4284 NW 107 Av. Doral, FL. 33178
Tickets e Info: (786) 597-9511 |  CapriClub.us

Huáscar Barradas en Capri Doral Oct 21, 2016