Connect with us

MEET MIAMI

#IKEAMiami | Nuestra nueva vecina

Published

on

María Eugenia Pardo

IKEA Miami sweetwater integrate news web featureYa está confirmado. A las 9 de la mañana del próximo miércoles 27 de Agosto, una nueva vecina abrirá las puertas de su casa en la pujante comunidad de Sweetwater. IKEA, la corporación multinacional de origen sueco, inaugurará su segunda tienda en el Sur de la Florida y su cuarta tienda en el Estado del Sol.

Y para anunciarlo y celebrarlo con la comunidad desde el pasado mes de Julio, Miami disfrutó de activaciones visuales con eventos realizados alrededor de la ciudad. El ya famoso IKEA Cafecito Truck visitó el Marlins Park, el parque Máximo Gómez de la Pequeña Habana (con torneo de Dominó incluido), el Miami Metro Zoo y el Miami International Mall. También en CocoWalk y en el Peacock Park de Coconut Grove se disfrutó de la activación IKEA con la exhibición de esculturas de arena de productos icónicos de la marca y la Galería GUM de Wynwood exhibió una selección de artículos de alto diseño para la vida urbana.

La nueva edificación de 416.000 pies cuadrados, está ubicada en un terreno de 14.6 acres adyacente al Dolphin Mall, en la intersección de la Dolphin Expressway (SR 836) con la Florida Turnpike. La tienda refleja el estilo arquitectónico distintivo de los locales de IKEA alrededor del mundo y fue levantada bajo parámetros de construcción autosustentable (que incluye la instalación del panel solar de techo más grande del Sur de la Florida).

IKEA Miami Sand Sculptures integrate news web01Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido productos para el hogar de alta funcionalidad y diseño a precios accesibles. En la actualidad hay más de 350 tiendas IKEA en 44 países (incluyendo 38 en los Estados Unidos). En la tienda de Sweetwater, IKEA-Miami dispondrá de cerca de 10,000 artículos diseñados exclusivamente para la corporación, 44 espacios del hogar diseñados y ambientados, tres casa-modelo, un área de juegos supervisada para niños, cerca de 1,500 puestos de estacionamiento y un restaurant con capacidad para 600 comensales, además de la zona para niños en el showroom, salón de cuidado para bebés y áreas de juego alrededor de la tienda.

Selwyn Crittendon, Store Manager de IKEA-Miami, comentó que “En este momento, estamos focalizando nuestros esfuerzos en el entrenamiento de los más de 350 empleados de la localidad que están ingresando a la familia IKEA-Miami”, y agregó que las instalaciones interiores ya están siendo concluidas para la gran inauguración.

IKEA Miami cafecito truck integrate news web01Mediante comunicado de prensa, la corporación anunció que los clientes que deseen ser los primeros en ingresar a la tienda, podrán comenzar a hacer la fila desde el lunes 25 de Agosto a las 9 am, 48 horas antes de la inauguración.

Los horarios de atención son de Lunes a Sábado de 10 am. a 9 pm. Y los domintos cierra a las 8 pm.

Para más información, sigue a @IkeaMiami en twitter. Bienvenida, vecina!. Esperamos que tu estancia por estas tierras sea muy larga y fructífera para todos.

IKEA Miami sweetwater integrate news web01Coordenadas

1801 NW 117th Ave.,

Sweetwater, FL 33172

1-888-888-4532

IKEA-USA.com/Miami

TW @IKEAMiami