Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | 50 años de la visita de The Beatles a Miami Beach

Published

on

Erika Bello-Pardo

Miami, FL

Life Magazine 2-28-1964 beatles miami integrate news

LIFE Magazine, Feb. 28, 1964

En Febrero de 1964, John, Paul, George y Ringo, llegaron a un Miami emergente que los trató como superestrellas y les regaló unos días divertidos de piscina, playa y fiesta con mucho sol.

Vinieron a presentarse en el Show de Ed Sullivan que se transmitió en vivo desde el Napoleón Ballroom del Hotel Deauville Beach Resort de Miami Beach. Esta transmisión alcanzó una audiencia de más de 70 millones de personas en todo el país y se constituyó en uno de los hitos que impulsó la carrera de The Beatles en los Estados Unidos.

Para conmemorar los 50 años del acontecimiento, el Museo History Miami está presentando “Ladies and Gentleman… The Beatles” con la curaduría de El Museo del Grammy y Fab Four Exhibits.

La exhibición examina el impacto de The Beatles en la cultura pop norteamericana, durante el período comprendido entre 1964 y 1966.

ticket the ed sullivan show miami 1964 integrate newsMás de 400 objetos de coleccionistas privados que incluyen discos, fotografías, videos, correspondencias, instrumentos y material de sus conciertos en el país, conforman esta cápsula del tiempo. Curiosidades como una pequeña lista con las canciones del show, que George Harrison pegaba en el reverso de su guitarra para tener el repertorio en orden, un scrapbook hecho con fotografías originales de los chicos caminando por Miami Beach, el tambor de la batería que Ringo Star utilizó en el Show de Ed Sullivan aquí y hasta un mechón de su cabello que John Lennon le obsequió a una fanática, son parte de la memorabilia de esta exhibición que recoge parte de la historia pop de mediados del siglo XX.

La exhibición estará abierta al público hasta el 18 de Enero de 2015 en History Miami Museum, ubicado en el 101 West Flagler Street, Miami, FL 33130.

El horario es de Lunes a Sábado de 10 am a 5 pm y Domingos de 12 pm a 5 pm.

Información sobre venta de tickets y visitas guiadas por el teléfono  (305) 375-1621.