Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | Anne Frank: Una historia vigente

Published

on

Anne Frank miami dade college integrate news featureRedacción IN

Miami, FL

Del 8 al 26 de Abril, la Torre de la Libertad de Miami, Monumento Histórico Nacional, será sede de “Anne Frank: A History for Today”, una exposición presentada por The Anne Frank Center USA en colaboración con el Consulado de Holanda en Miami, en el marco del 70º aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis, de la muerte de Anne Frank y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

The Anne Frank Center USA, organización colaboradora de Anne Frank House, se apalanca en el diario y el espíritu de Anne Frank como herramientas originales para difundir su legado, informar a jóvenes y comunidades sobre las consecuencias de la intolerancia, el racismo y la discriminación; e inspirar a la nueva generación a construir un mundo basado en el respeto mutuo.

La exposición, concebida con el propósito de informar a visitantes de todas las edades sobre las peligrosas consecuencias de la intolerancia, se exhibe en todas partes del mundo desde el año 1996. En ella, se utiliza la historia de Anne Frank para exhortar a las comunidades a trabajar unidas en la creación de una sociedad basada en el respeto mutuo, para evitar la discriminación, la exclusión y la persecución basadas en las diferencias culturales, étnicas, religiosas y políticas.

La historia de Anne, adolescente germano-judía cuyo diario se convirtió en el libro de relatos más poderoso del Holocausto invita a los visitantes a que reflexionen sobre conceptos tales como la tolerancia, el respeto mutuo, los derechos humanos y la democracia.

Anne es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam.

Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Anne, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Anne se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

La entrada a la exposición será libre y gratuita para el público general. Horario de galería:  miércoles a domingo, 12 del mediodía a 5 p.m. Mayor información: www.mdcmoad.org.