DANZA

#InMiami | Ballet con Sabor Latino

Published

on

arts ballet theatre florida sabor latino miami integrate news

Foto cortesía de Arts Ballet Theatre of Florida

Redacción IN

Miami, FL

El próximo sábado 10 de octubre, el Arts Ballet Theatre of Florida (ABTF) abre su temporada con un programa contemporáneo que incluye una nueva obra para la compañía: “Tarde en la Siesta” del coreógrafo cubano Alberto Méndez, y la música del compositor cubano Ernesto Lecuona.

Este también será el debut de prima ballerina de Miami, Mary Carmen Catoya como bailarina principal del Arts Ballet Theatre of Florida para la temporada 2015-2016. Este nombramiento representa un reencuentro para Catoya y el director artístico del ABTF, Vladimir Issaev, ya que habían trabajado juntos en sus inicios cuando la joven bailarina ingresó en el Ballet Nacional de Caracas. “Estoy ilusionada, emocionada y agradecida”, dijo Catoya. “Como artista, como bailarina, yo siempre he pensado que trabajar de nuevo con los maestros con los que trabajé al principio, es maravilloso y ahora tengo esa oportunidad.”

Conocida por ser extraordinariamente versátil, Catoya cuenta con un repertorio que incluye obras de George Balanchine, Vicente Nebrada, Dennis Nahat y Vladimir Issaev. En sus 16 años como una de las bailarinas principales del Miami City Ballet, bailó los papeles principales en algunas de las piezas técnicamente más difíciles del repertorio de la compañía.

El público del Sur de la Florida podrá disfrutar del virtuosismo de Catoya en el Gran Pas de “El Quijote” y el Gran Pas de “Laurencia”, una pieza del repertorio clásico que rara vez se ve en los Estados Unidos, de Vakhtang Chabukiani con música de Alexander Crain, basado en Fuente Ovejuna de Lope de Vega.

Además, el coreógrafo Alberto Méndez montó un Pas de Trois para Catoya, Ramil Bagmanov y Alexei Minkin: Su pieza “Suite Generis” revisada y renombrada por él mismo como “Juego de Eros”, donde dos hombres y una mujer muestran una fase más contemporánea del trabajo del Sr. Méndez .

Para completar este programa con Sabor Latino, Arts Ballet Theatre of Florida presentará “Fuga con Pajarillo”, la versión orquestal de la fuga del compositor venezolano, Aldemaro Romero, con coreografía de Vladimir Issaev. En este trabajo los pasos típicos de Joropo (una danza folclórica) se recrean en zapatillas de punta, mostrando así el detalle técnico de los bailarines solistas.

El vestuario es una creación del diseñador Jorge Gallardo quien viste a las bailarinas con trajes inspirados en la flor buganvilla, mientras que el solista lleva tradicional liqui-liqui venezolano. Para cerrar, bailarán “Suite de Valses” también con coreografía de Vladimir Issaev y música de la pianista y compositora venezolana, Teresa Carreño.

Para más información: www.artsballettheatre.org, o (305) 948 4777

Sábado, 10 de octubre 2015 a las 7:00 pm

Domingo, 11 de octubre 2015 a las 3:00 pm

Aventura Arts & Cultural Center | 3385 NE 188th Street, Aventura, FL 33180

Teléfono 954.462.0222 | Número gratuito 877.311.7469

www.aventuracenter.org

Sábado, 17 de octubre 2015 a las 7:00 pm

Domingo 18 octubre, 2015 a 15:00

Broward Center for the Performing Arts, Amaturo Theater

201 SW 5th Avenue, Ft. Lauderdale, FL 33312

Teléfono 954.462.0222 | Número gratuito 877.311.7469

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version