Connect with us

PORTADA

#InMiami | Edward Mena rinde homenaje a México

Published

on

Redacción IN

edward mena mexico cancion concierto miami integrate newsEl próximo 21 de septiembre a las 6:30 pm en el Teatro de Bellas Artes ubicado en el 2173 SW 8 Street, Edward Mena, cantante radicado en Miami, rendirá tributo a México en un concierto titulado “México es una canción”.

Siempre he sentido una gran admiración hacia México, hacia su cultura y su música, tenía este sueño de algún día poder interpretar a los mejores compositores mexicanos, expresó Mena, quien también está lanzando su producción musical homónima, que será bautizada el mismo día del Concierto.

Edward, ganador del Premio Estrella Music Award 2009 en el género “Música Folclórica”, es un cantante de origen venezolano que se ha formado con importantes maestros latinoamericanos como Carlos Almenar Otero y Néstor Cárdenas. Desde hace más de 20 años su pasión es cantar, así lo demostró desde temprana edad. Con sólo 4 años de edad ya disfrutaba de los conciertos  de los grandes de la música como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, entre otros.

La producción del CD es de los maestros Enrique Hidalgo y Julio López, además un invitado especial en dos temas con el saxofonista ganador del premio Grammy Ed Calle. En relación al contenido de las canciones nos comentó que fue un proceso largo pues había una pre-selección de 50 canciones, para terminar escogiendo solo 10. “Pienso que seleccionamos las mejores, las que más se adaptan a mi voz y estilo; son temas clásicos que están en el corazón del pueblo Mexicano y Latinoamericano”, dijo Mena.

La producción de Edward es un homenaje a la música mexicana y a sus grandes compositores: Armando Manzanero, Roberto Cantoral, José Alfredo Jimenez, Juan Gabriel, entre otros.

La presentación del Concierto “México es una canción” estará a cargo de la Periodista Paula Lamas de la cadena de televisión CNN y el Locutor Edgar Paredes. Participarán también invitados especiales y de la comunidad mexicana residenciada en el Sur de la Florida.

La dirección musical es de Henry González, a quien le respalda su amplia experiencia en Venezuela y Estados Unidos. La sorpresa de la noche es la participación de dos jóvenes talentos venezolanos Eduardo Bordones y Vanessa G.

Para el acompañamiento musical estará el famoso Mariachi Internacional que ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes artistas como: Pepe Aguilar, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Pablo Montero, Ezequiel Peña, Pedro Fernández y muchos otros. Además es el Mariachi oficial de la cadena Univisión en Miami.

El repertorio fue cuidadosamente seleccionado pensando en esas melodías mexicanas que a pesar del tiempo aún perduran, como son: Cien Años, Como te Extraño, Amor Eterno y Cielito Lindo entre otras.

“Hice mis propias versiones de estas canciones y espero que sean del agrado del público”,  puntualizó Mena.

La cita es el 21 de Septiembre para rendir homenaje a la Independencia Mexicana y recorrer su geografía musical de la voz del talentoso Edward Mena. Siempre he sentido una gran admiración hacia México, hacia su cultura y su música. El día ha llegado para demostrárselo”, concluyó Edward, no sin antes invitar a su público, amigos y seguidores a este concierto en el que celebrará la Independencia de México y la herencia hispana en el Sur de la Florida.