PORTADA

#InMiami | El “Beauty and the Beast” de Doral Academy Charter

Published

on

beauty and the beast doral academy integrate news miamiErika Bello-Pardo

Miami, FL

El lunes 1º de Junio a las 7:30 de la noche en el Miami Dade County Auditorium, un nutrido grupo de alumnos de Doral Academy Charter Elementary y Middle School, presentarán la versión junior del musical de Broadway “La Bella y la Bestia”.

El show está a cargo de Ms. Nicola Wheeler, maestra de Drama en el quinto grado de Doral Academy, acompañada por Ms. Suzette Monteiro, maestra de matemática del programa JAM (Just Arts and Management) de sexto grado y Ms. Patricia Losada, maestra de música para Doral Academy Elementary, encargada de la Coral de niños de la mencionada institución educativa.

La versión junior de “La Bella y la Bestia” es una adaptación para niños del play original de la conocida película de los Estudios Disney, con temas de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice. La historia es cantada por los 43 alumnos del coro de Ms. Losada, quienes participan como el “Ensamble” del montaje original y desempeñan roles de soporte (como objetos animados que viven dentro del castillo, habitantes de la villa y ayudantes domésticos). A tal efecto, Ms. Lozada nos comentó que “Los estudiantes del coro son alumnos de tercero, cuarto y quinto grado y han trabajado duro para esta ocasión”.

Por su parte, los alumnos de sexto grado (estudiantes del programa JAM) son los que representan los personajes principales de la clásica historia de Bella, una jovencita que vive en un pueblo de provincia, y la Bestia, un príncipe atrapado bajo el embrujo de un hechizo que lo convirtió en un ser aislado. El hechizo sólo podrá ser vencido por el amor verdadero, y esta carrera contra el tiempo es lo que desencadena la historia relatada en el musical.

El show es producido con recursos internos de Doral Academy Charter y sus programas de arte. “Todo se hace con la ayuda del colegio y los padres”, señaló Ms. Losada. “En el caso de los padres, nos apoyan como voluntarios detrás del escenario en áreas como estilismo y maquillaje de los niños y los ayudan con los vestuarios”, continuó. El día del show, los niños hacen el ensayo general en el teatro y luego se quedan para la presentación final. “Ese día los padres son de mucha ayuda y apoyo”, recalcó.

Las entradas pueden ser adquiridas antes del show a través de las maestras de quinto grado de Doral Academy a un precio introductorio de $12 por adulto y $8 por niño entre 3 y 16 años. “Quienes deseen, también pueden comprar las entradas en el teatro. El evento es para la familia de Doral Academy Charter y para toda la comunidad del sur de la Florida”, adelantó Ms. Lozada. “El costo en la puerta es de $14 por adulto y $10 por niño, y los niños menores de dos años, no pagan entrada”, apuntó.

Losada reconoce el esfuerzo de la escuela en la realización de eventos como este. “Por eso le digo a mis niños que disfruten la experiencia que van a tener. Muchos niños de otras escuelas no tienen esta oportunidad, porque lamentablemente sus colegios no tienen los recursos para hacer un show de este calibre”, comentó. “Por eso los invito a tomar ventaja de los programas de Doral Academy para su crecimiento como estudiantes y como personas”, concluyó, no sin antes invitarnos a acompañarlos en el show. Ahí estaremos.

#Integrate.

Coordenadas

Musical “Beauty and the Beast”

Un evento de Doral Academy Elementary y JAM

Lunes Junio 1, 2015 | 7:30 pm

Miami Dade County Auditorium | 2901 West de Flagler St.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version