MÚSICA

#InMiami | Emigdio Suárez presenta su álbum “Perro”

Published

on

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

MIAMI, FL.-  Con una producción discográfica realizada entre las ciudades de Miami, Orlando, Caracas y Nueva York, el músico de origen venezolano residenciado en Miami, Emigdio Suárez, regresa a la palestra discográfica con su primer álbum en solitario titulado “Perro“.

Suárez – ex-tecadista de la banda de ska “Desorden Público” y reconocido productor de música para series de televisión y para la publicidad de prestigiosas marcas – presenta un disco mestizo, callejero, cosecha de una mixtura de sonidos e influencias que supo canalizar con una producción minuciosa para armar un documento de presentación en el que participaron Erik Aldrey como co-productor e ingeniero de grabación y mezcla, Felipe Tichauer en la masterización y como músicos invitados Hugo Fuguet, Rafa Gómez, Army Zerpa y Juancho Herrera, entre otros.

En esta producción, en la que encontraremos tanto composiciones originales como dos versiones que redefinen los temas en los que fueron inspirados, Suárez logra desarrollar un sonido sólido con marcadas influencias de funk, reggae, salsa brava y otros selectos sonidos caribeños. El sencillo promocional es una versión del tema “Angélica”, (de la leyenda de la salsa, Ismael Rivera) y en  el tema “Piedra sobre Piedra”, le acompañan Horacio Blanco, líder y voz de “Desorden Público” y el baterista Mamel Roura, de “Los Amigos Invisibles”.

“Piedra sobre Piedra” es un reggae cargado tanto en letra como en ritmo que no sólo denuncia, sino que habla de la esperanza y de un futuro mejor “donde volverá a crecer la hierba”, según palabras del propio artista. En la versión audiovisual que puedes disfrutar al hacer clic aquí, el también comunicador social y politólogo presenta un  documento periodístico con imágenes de los acontecimientos vividos en Venezuela durante el año 2017 y con las voces intercaladas de dos venezolanos insignes, el presentador de televisión y político Renny Ottollina y el  polímata Arturo Úslar Pietri.

Pero dejemos que sea Emigdio quien en sus propias letras, presente su obra:
“Perro es un álbum que se soltó. Tenía mucho tiempo esperando la oportunidad. Erik, que pasaba por allí, escuchó dos acordes que gruveaban y le abrió la puerta. Luego vino gente de gran talento a acompañar a Perro o en realidad a escucharlo con compromiso y a aportar musicalidad. Llegaron líneas de bajo y de percusión descargando swing desde Orlando y desde Caracas, guitarras extraterrestres de New York y Miami, se acercó José Román por el vecindario con su batería generosa en el carro para terminar de amarrar un tumbao inesperado que luego recibió un apoyo en las voces que nos tomó también por sorpresa. Invitaríamos después a los panas de toda la vida a que colaboraran, y no nos dejaron esperando. Perro ya estaba afuera, pero no tenía aún una imagen para dar la cara. Como suelen pasan estas cosas, David Maris pasó por la casa a tomarse una Stella y terminó tomando la foto de la portada en su lugar, sin premeditación alguna. Bueno, también se tomó la cerveza. Todos se hicieron bautizar como la Superpower a partir de las poderosas participaciones que fueron construyendo a lo largo de los meses una música intensa y pegajosa. Así es Perro entonces, un disco para agradecer a todos lo que colaboraron en el pasado, en el presente y lo harán nuevamente en el futuro si seguimos mordiendo”.

Para conocer más sobre Emigdio, te anexamos sus coordenadas digitales.

Official Web:    www.emigdiomusic.com

Instagram:       emigdio suarez

YouTube:         emigdio suarez

Créditos fotográficos: Andreína Mujica.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version