Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | Hatuey, la cerveza de Cuba, en Miami

Published

on

Redacción IN

En 1927, la Cervecería Hatuey en Santiago de Cuba, lanzó la primera cerveza premium de la isla, y la llamó HATUEY, (por el nombre del Jefe Indio Hatuey – procedente de la isla Hispañola, líder de la tribu de indios Taínos a comienzos del siglo XVI.

Don Enrique Schueg, presidente de Ron Bacardí para la época, empleó para Hatuey el mismo principio que fue responsable del éxito de ron Bacardí, “La calidad es la clave”. La Compañía obtuvo un nuevo suministro de agua por un pozo y sustituyó a la antiguos cubos de madera con cubos de acero inoxidable.

Su primer maestro cervecero fue Joaquín Bacardí – graduado de Harvard en Ingeniería Química, quien fue enviado a Copenhagen a principios de la década de 1930 para aprender el arte y la ciencia de la elaboración cervecera.  Y desde sus inicios, la compañía utilizó técnicas de mercadeo innovadoras para lograr penetrar mercados y aumentar las ventas (tal como ofrecer bloques de hielo gratis con la compra de Hatuey) por lo se convirtió en la única cerveza fría que estaba fácilmente disponible en la isla.

Desde 1995, Hatuey se fabrica en Estados Unidos en lotes pequeños en una cervecería familiar estadounidense siguiendo la técnica tradicional inspirada por su auténtico sabor Cubano.

Recientemente, con motivo del centenario de la marca, la gerencia de mercadeo de Hatuey Beer– siguiendo con su tradición de innovar en mercadeo, realizó el concurso “Be The Muse”, con el objeto encontrar la embajadora de la campaña publicitaria de la cerveza para la próxima temporada. ¿Los requisitos para ganar? Que la concursante se pareciera a la chica de la pieza “Beer Me” (del artista Abdul Delgado, ganador del concurso “Hatuey and the Arts”, 2012) y que comunicara la tradición y la herencia de la cerveza al consumidor.

La ganadora, Camille Arroyo, es una bailarina profesional que fue seleccionada a través de los votos recibidos en la página de Facebook de Hatuey Beer. “Manteniendo la tradición de HATUEY, donde siempre incluimos a la comunidad, nos enorgullece la enorme participación en el proceso de selección” comentó Anler Morejon, gerente de la marca.  “Sabemos que el logotipo de HATUEY, es el legendario jefe indio Taíno y coincidentemente Camille, es decenciende de una tribu taína.”

Como se puede ver en la foto, Camille es idéntica.

Salud!

Camille Arroyo Painting hatuey cerveza cuba miami integrate news