MEET MIAMI

#INMiami | Homenaje a los 50 años artísticos del Maestro Enrique Hidalgo

Published

on

Redacción IN

Henrique Hidalgo aniversario integrate newsMiami, FL – El próximo viernes 13 de Junio, a partir de las seis de la tarde en el auditorio del New Professions Technical Institute de Flagler Street (ubicado en el 4000 West Flagler St, Miami, Fl. 33134), se llevará a cabo un significativo acto de reconocimiento al poeta y compositor venezolano Enrique Hidalgo, artista quien a través de cincuenta años de labor creativa, ha creado más de 300 canciones que forman parte del repertorio venezolano y latinoamericano, muchas de las cuales han sido interpretadas por Gualberto Ibarreto, Quinto Criollo, (Serenata Guayanesa), Fania Allstars, Roberto Roena, Barbarito Diez, Urbanda, Los Hidalgo, Héctor Cabrera, Arabella, Juan Carlos Salazar, entre otros.

En el homenaje, organizado por la Dirección de Cultura del Nuevas Profesiones – coordinada por Cecilia Todd –  se presentarán en un solo escenario, varios de los más connotados intérpretes venezolanos y colombianos, quienes se darán cita a este evento, para interpretar algunas de las piezas más famosas del Maestro Hidalgo.

Así se podrá disfrutar a cantantes renombrados como Estelita del Llano, la salsera colombiana Arabella, Marger Sealey (conocida como Marger Mg), Luz Marina, Natalia Lovera (solista del grupo La Familia) junto a Jesús Rodríguez, Ignacio, Marcela y Javier, María Rivas, Edward Mena, el dúo Fernando y Juan Carlos, Américo Baptista, los hijos del Maestro Hidalgo Jesús, Jano y Jaime, Boris Bossio, Jorge Quintero y Javier Hidalgo, entre otros. También participarán el Maestro Saúl Vera y el Director de la banda y arreglista, Maestro Mauricio Silva.

UN PROFETA EN SU TIERRA (y fuera de ella)

Enrique Hidalgo es un artista de reconocida trayectoria en Latinoamérica. Es el autor de canciones tan populares como “Presagio”, “La Carta”, “La Distancia”, “El ladrón de tu amor”, “Pero te amo”, “Tentación y Caída”, “El Diablo Suelto”, “Era ella”, “Los amores de Cabré” y “El Calamar”. Natural de El Tigre, estado Anzoátegui, en Venezuela (quien ha sido siempre su gran amor), se reveló como uno de los más importantes compositores venezolanos al ganar varios festivales musicales con sus canciones.

Internacionalmente ha representado a Venezuela en el Festival Todo el Mundo Canta, Varadero, Cuba, 1984; Festival de los Pueblos del Mundo, Madrid, 1989; y en el Festival de Trovadores del Mundo, en Curazao, 1989, donde ganó el segundo lugar para Venezuela con su canción “El Gonzalito”. Pero no sólo allí se queda su producción artística, también es poeta con ocho libros de poesía para niños ya publicados y aprobados como textos complementarios del aula. Además ha sido un maestro con gran vocación para la enseñanza. Algunos de sus títulos son: “El libro de Sacha”, “Canción del agua buena” y “La chispa de un Continente”.

Enrique Hidalgo tiene previsto el bautizo de su CD. Enrique Hidalgo, su voz y sus canciones, en el cual incluye exitos como: Presagio, Amor bonito, Barcelonesa y otros.

Coordenadas

Viernes 13 Junio

6:30 PM

Auditórium NPTI.

4000 West Flagler Street, Miami, Fl. 33134.

Donación: US$10.

Tel: 305- 461-2223.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version