Connect with us

#InMiami | Homenaje al Dr. Raúl Leoni en el NPTI.

Published

on

Redacción IN

Raul LeoniMIAMI, FL. Mayo 11, 2016.– El jueves 12 de Mayo a las 6:30 pm, el New Professions Technical Institute (NPTI) de Miami presentará un homenaje al Doctor Raúl Leoni, expresidente de Venezuela, con la proyección del documental “Raúl Leoni, Constructor de Democracia” realizado por Bolívar Films bajo la dirección de Carlos Oteyza y Juan Andrés Bello. El acto, contará con la participación del ex-diputado al Congreso Nacional de Venezuela, Dr. Raúl Leoni hijo, quien comentará el documental y compartirá con los presentes sus vivencias al respecto.

El Dr. Raúl Leoni fue presidente de Venezuela durante el período 1964-1969. Durante su mandato, contribuyó a consolidar la Democracia Civil (proceso iniciado por su predecesor, el presidente Rómulo Betancourt) y a derrotar la agresión armada del comunismo castrista cubano para comenzar con el exitoso proceso de pacificación del país. Desde muy joven luchó por la libertad de Venezuela, enfrentando con inteligencia y coraje las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez. El Dr. Leoni se distinguió como servidor público eficiente y honesto, fue un defensor insobornable de los trabajadores, un dirigente político recio y un buen padre de familia.

Junto a su esposa, la inolvidable Primera Dama, Doña Carmen América (Menca) Fernández de Leoni, gerenció un tiempo turbulento con espíritu de diálogo y armonía. Se le considera uno de los padres fundadores de la Democracia Civil Venezolana junto a Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Rafael Caldera, Jóvito Villalba, Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Mariano Picón Salas, Luis Herrera Campins y Carlos Andrés Pérez.

Coordenadas

Homenaje al Dr. Raúl Leoni

Jueves 12 de Mayo 2016, 6:30 pm.

New Professions Technical Institute (NPTI).

4000 West Flagler ST. Miami, Florida 33134.

Entrada libre.