Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | Lourdes Ubieta PERSONALIDAD IBEROAMERICANA DEL AÑO (OPI)

Published

on

Miami, FL. Noviembre 13, 2013.– El Comité Ejecutivo de la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI),  aprobó por unanimidad otorgar el reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año, a la periodista venezolana Lourdes Ubieta, quien se ha desempeñado como corresponsal en  Irak, Siria y Kuwait (en pleno conflicto bélico), y ha desarrollado una completa carrera como reportera, presentadora de noticias, productora, columnista y comentarista de radio y televisión.

Lourdes Ubieta Actualidad Radio 1020AM

Lourdes Ubieta.
Personalidad Iberoamericana del Año 2013 (OPI)

En nuestra comunidad, Lourdes es ampliamente conocida por ser la conductora del programa de entrevistas “A Dos Voces” en Actualidad Radio 1040 AM y 1020 AM, junto al laureado periodista, Ricardo Brown. Simultáneamente edita el semanario “Doral News” – que cubre noticias y eventos actuales en la ciudad de Doral, Florida.Y dentro de sus actividades sociales y filantrópicas se encuentra al frente de la dirección general de Links To Health, una organización internacional dedicada a promover el crecimiento y desarrollo saludable de mujeres y niños en Latinoamérica.

En la edición 2013  también serán reconocidos : Ismael Cala, presentador de CNN, conferencista y autor inspiracional, Bertrand Rosenthal, de la agencia de noticias France Presse (Francia) y  David Cañón, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos, entre otros.

Lourdes viajó a Madrid para estar presente en la entrega del merecido reconocimiento  que le será otorgado mañana 14 de Noviembre en la Gran Gala Internacional de la Prensa, en la sede de la Secretaría General de Jefes de Estado y de Gobiernos de Iberoamérica, en Madrid, España.