Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | Lulú y Cala: De Miami para el mundo

Published

on

por Redacción IN
Lourdes Ubieta Ismael Cala Premios OPI

Lourdes Ubieta, Sadia Cohén, Presidente de la Fundación Española- Israelí “Don Juan de Borbon” e Ismael Cala. Fotografía: Oscar Perfetti – Madrid

Miami, FL. Noviembre 20, 2013.- La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI)  premió la trayectoria y el compromiso social de varias personalidades ligadas a la empresa, la cultura y el periodismo, con la entrega de  los premios “Personalidad Iberoamericana 2013” en la Sede de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid, España.

En la gala, recibieron el premio Bertrand Rosenthal, de la agencia de noticias France Presse (Francia); David Cañón, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos,  Enrique V. Iglesias, titular de la Secretaría General de Jefes de Estado y de Gobiernos de Iberoamérica; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del consorcio ecuatoriano NOBIS, el General de Brigada (GN) Eddie Ramirez Moyeda, agregado militar de Venezuela en Francia, y Don Sadia Cohen, presidente de la Fundación Española Israelí “Don Juan de Borbón”.

De nuestras costas viajaron a Madrid para recibir también el preciado galardón, los destacados periodistas Lourdes Ubieta, conductora del programa “A Dos Voces” en Actualidad 1020 y 1040 FM,  e Ismael Cala, conductor del programa de entrevistas “Cala” de CNN En Español. Conversamos con estos prominentes Miamenses en ocasión de felicitarles por el logro.

Lourdes Ubieta
Talento y responsabilidad social en un solo corazón.

Lulú, como la conocen sus amigos y seguidores, protagonizó el momento más simpático de la premiación cuando al recibir su galardón se dirigió a todos los presentes con un sonoro “Que Viva Venezuela”, lo que generó varios minutos de aplausos y felicitaciones.

Lourdes es una internacionalista venezolana que conduce el programa “A Dos Voces” junto a Ricardo Brown en Actualidad Radio 1020 AM y 1040 AM y es la Jefe de Redacción de “Doral News”, publicación quincenal que cubre noticias y eventos de la ciudad de Doral. Este año lanzó al mercado “La Súper Frambuesa” un producto para controlar el sobrepeso y se encuentra al frente de la dirección general de Links To Health, una organización dedicada a promover el crecimiento y desarrollo saludable de mujeres y niños en Latinoamérica.

Lulú, ¿Qué significa para ti haber sido reconocida como Personalidad Iberoamericana del Año de la OPI?

“Fue totalmente inesperado. Es un galardón muy preciado, que ha crecido mucho desde su fundación hace mas de 15 años. Valoran la trayectoria y el compromiso social de los galardonados. Me siento muy feliz y también mas comprometida con esta profesión”.

-¿Cómo fue la entrega del premio?

Muy emocionante, muy bien organizado. Se sentía una gran hermandad y alegría.

-¿Cuáles son tus planes para el 2014?

Impulsar mi proyecto de responsabilidad social en latinoamérica a través de mi organización linkstohealth.me y por supuesto seguir trabajando y atendiendo a mi familia. Con mucha salud que es lo único que pido a Dios.

Finalmente, Lulú nos regaló un mensaje de Thanksgiving para nuestros lectores.
“Les deseo mucha felicidad. Mucho amor. Y mantener siempre a la familia unida”.

Ismael Cala.
“El éxito es un camino, no un destino”

Es periodista, presentador de TV, conferencista y autor inspiracional. Hizo su aparición en la radio cuando tenía apenas 8 años en su Cuba natal. Conduce diariamente su programa “Cala” de CNN en Español y en 2013 publicó su libro “El Poder de Escuchar”.

También este año realizó su primer retiro inspiracional “Cala en Cuerpo y Alma”, un programa con diversas actividades como yoga, talleres sobre liderazgo, espiritualidad y crecimiento personal, meditación y caminatas en las playas de Punta Cana, República Dominicana y el viernes 22 de Noviembre, presentará su libro en la Universidad del Este, en Carolina, Puerto Rico.
Ismael,

-¿Qué significa para ti haber sido designado Personalidad Iberoamericana 2013 por la OPI?
“Sinceramente, no lo esperaba. Representa un honor, y una enorme responsabilidad, porque Iberoamérica es el escenario natural de mi trabajo”.

-¿Qué significa para ti como motivador inspiracional este reconocimiento?
“Un motivador debe estar constantemente motivado. Creo que todos nos motivamos cuando alguien recibe y reconoce nuestro trabajo”.

-¿Cuáles son tus planes para el 2014?
“Estoy trabajando en mi segundo libro “Un buen hijo de P”, que aborda la trascendencia de las tres “P” en mi vida: pasión, paciencia y perseverancia. Vamos a cerrar 2013 con una agenda intensa, que incluye presentaciones de El Poder de Escuchar en la Feria del Libro de Guadalajara, en México DF, Puerto Rico y Buenos Aires”.

Un mensaje de Thanksgiving para nuestros lectores:
“Mis bendiciones para todos. Dondequiera que estemos, demos gracias por lo alcanzado, compartamos con nuestros familiares y amigos, con el recuerdo de los grandes acontecimientos que hemos vivido y con los sueños listos para ser visualizados. Dar gracias, no solo en estas fechas, es un ceremonial imprescindible”.

===