Connect with us

MEET MIAMI

#InMiami | Música, arte, danza y canto en Aventura

Published

on

María Eugenia Pardo

 

Saul Vera Kalos integrate news aventuraMiami, Abril 9, 2014.- Saúl Vera, reconocido compositor y arreglista venezolano, Maestro Ejecutante de la bandola y la mandolina, es el Director-Fundador de Kalos, Music and Art School, junto a su esposa Eugenia Méndez, pianista y cantante, también venezolana.

En la academia, ubicada en el 20634 de Biscayne Blvd, ofrecen cursos de iniciación musical dirigidos a niños desde los 2 ½ años, en los cuales combinan canciones y juegos musicales, para que los pequeños puedan tener una iniciación a la compresión del beat y del tempo y el uso de instrumentos de percusión con iniciación al piano.

Para niños y adultos, ofrecen clases de instrumentos de cuerda, viento y percusión en distintos niveles académicos, bajo la modalidad de clases individuales y grupales. También ofrece talleres de Tamunangue (expresión cultural de la región larense venezolana) y clases de instrumentos latinoamericanos.

“Con la metodología Kalos, sin descuidar la del aspecto teórico de la música, el alumno logra la escritura y lectura musical mientras aprende la técnica del instrumento, para que disfrute su relación con la música desde sus primeras clases y toda la experiencia sea parte de su enriquecimiento espiritual”, nos explica Saúl Vera.

Kalos 01 integrate news aventuraTAMBIÉN HAY ARTE, DANZA Y CANTO.

En la división de arte, para niños a partir de los 3 ½ años, Kalos ofrece cursos especializados para que disfruten de la experiencia de crear figuras, formas y usen los colores. Cuando van creciendo, el programa incluye clases de historia y evolución de las técnicas de artes plásticas.  De la mano de la profesora Cristina Keller, los alumnos crean piezas que son como una gran colección de arte que se exponen cada tres meses en las instalaciones de la academia.

Con respecto a la danza, Kalos creó una clase especial en la que niños y jóvenes tienen la posibilidad de comprender la capacidad expresiva de sus cuerpos. “Junto a la Profesora Lucia Aratanha, hemos recomendado el programa a alumnos que estudian violín para que resuelvan asuntos re rigidez, para que comprendan técnicas de relajamiento y postura”, prosigue Saúl.

Para pequeños y grandes cantantes, la academia imparte clases de canto tanto clásico como popular.

Kalos 02 integrate news aventuraLA ACADEMIA

El desarrollo de la actividad profesional de Saúl y Eugenia les permitió tener un mundo de relaciones muy rico en el que pudieron establecer vínculos con personas que están aquí en Miami y que comparten la idea de su proyecto educacional, por lo cual han logrado consolidar una plantilla de profesores de reconocida trayectoria, tales como: Pedro Castillo, Hernán Matute, Carlos López, Robert Quintero, Pablo Gil, Laura Lambuley, José León y Georgeta Miller (además de las ya mencionadas Cristina Keller y Lucia Aratanha). “De alguna manera, la docencia retroalimenta la actividad de creación. Como compositor, dar clases a niños me ha servido como herramienta para crear música para una metodología específica. La actividad docente te nutre y a todos les pareció muy interesante la propuesta”.

La academia tiene un ciclo de enseñanza anual de Agosto a Junio. Los niveles son por año, pero no se obliga al alumno a que esté todo el año. “Nuestro compromiso es darle la mejor calidad de instrucción musical y la mayor calidad de disfrute de manera que el alumno se quede con nosotros de Agosto a Junio, y luego en el Summer Academy entre Junio y Agosto”, concluyó Vera.

Kalos 03 integrate news aventuraPRÓXIMOS EVENTOS

Introducción a la fotografía infantil

Bajo la conducción de la profesora Nancy Farfán, los niños participantes en el taller de introducción a la fotografía tendrán la oportunidad combinar la formación de imágenes mentales, su recreación por medio del dibujo y su posterior materialización con la cámara fotográfica. La actividad está dirigida a niños de 4 a 8 años, y se llevará a cabo el día domingo 13 de abril de 10 am a 1 pm.

Summer Academy

Hasta el venidero 2 de Mayo, para niños entre los 4 y los 12 años, Kalos estará recibiendo aplicaciones para el Campamento de Verano, el cual tendrá tres temporadas: 9 al 20 Junio, 23 Junio al 3 Julio y 7 al 18 Julio, de lunes a viernes. Las actividades contemplan música, arte y danza y al finalizar, presentarán un acto con lo aprendido. Para mayor información:

20634 Biscayne Blvd.,

Aventura, FL 33180

Ph. (305) 933.4777

     (786) 454.6887

www.kalosmusicandart.com

info@kalosmusicandart.com