MEET MIAMI

#InMiami | PPTOPA presenta Les Misérables en Pembroke Pines

Published

on

Erika Bello-Pardo

Feature PPTOPA Les Miserables 01Hace 20 años, en el seno de Pembroke Pines, la familia Cichewicz fundó una compañía de teatro musical que hoy se conoce como el Pembroke Pines Theater of the Performing Arts (PPTOPA). Sus promotores originales fueron la Sra. Florence Andrews, su hija Stacy Cichewicz y su nieto James Cichewicz, junto a sus amigos Paul e Irene Mendelsohn. Su primer montaje, “The King and I” fue protagonizado por Ferry Stewart, para entonces Asistente del City Manager de Pembroke Pines. Un año después, presentaron su segunda producción, “Oliver”, teniendo como actores a algunos padres de miembros de la compañía.

En su tercer montaje, “El Violinista en el Tejado”, se incorporó – entre otros miembros de la comunidad local, el ejecutivo en telecomunicaciones, Keith Kramer, quien con el paso de los años ha continuado participando en la agrupación y es hoy, el presidente de la Junta Directiva de esta compañía de teatro que “presenta entretenimiento de calidad a un precio razonable”, según indicó Kramer. “Hemos crecido mucho, afortunadamente. Al principio, cincuenta personas representaban un lleno total. Hoy, el lleno es de cuatrocientas personas, al menos”, agregó.

Con el pasar de los años, PPTOPA ha presentado las obras más renombradas del teatro musical, destacándose “La Novicia Rebelde”, “Annie”, “Brigadoon”, “Bye Bye Birdie”, “The Producers”, “Jekill and Hyde”, “My Fair Lady”, “The Mikado” y “The Gondoliers”, entre otras.

Tanto es así, que durante este mes de Julio, PPTOPA estará presentando por primera vez el musical “Les Misérables”, por lo cual, visitamos uno de sus ensayos en el teatro Susan B. Katz,  para conversar con Kramer, director del montaje, Mina Mandel, Vicepresidente ejecutiva del Board y productora del show y Joe Ferrell, contralor y encargado de la escenografía de la producción.

PPTOPA Les Miserables Integrate NewsLES MIS, DE VERDAD.

El montaje que se podrá disfrutar a partir del 11 de Julio y hasta el 3 de Agosto, es el original. “PPTOPA adquirió los derechos de MTI (Movie Theater International) y por contrato, no podemos cambiar ni agregar nada”, comentó Kramer. “Lo que se va a ver es una producción de Broadway en Pembroke Pines, porque somos el primer teatro comunitario en tener los derechos del show en el Sur de la Florida”, indicó.

A pesar de las limitaciones de espacio en el escenario, se pudo observar que el set está muy bien diseñado y montado.  “Este set es rentado, por la naturaleza de la escenografía de Les Mis, que es complicada y tiene que soportar a cuarenta y cinco actores en escena”, indicó Joe Ferrell. “Afortunadamente una compañía de Ft. Myers recién terminó de montar la pieza y su tamaño se adaptó al espacio disponible aquí. Pero en nuestros montajes regulares, normalmente reciclamos piezas de escenografías anteriores, pintamos nosotros mismos y construimos todo desde cero”, continuó. “Todos nuestros colaboradores son voluntarios. A nadie se le paga por estar aquí”, agregó Ferrell.

En sus montajes, PPTOPA presenta orquesta en vivo. “En Les Mis, utilizaremos  24 micrófonos inalámbricos y tendremos la orquesta en el segundo piso del teatro, por lo que la música saldrá en estéreo por el sistema de sonido”, continuó Kramer. En cuanto al sonido, un aspecto a destacar es que para personas mayores tienen un sistema interno de radio FM, que les permite escuchar el play a través de sus audífonos, al volumen más conveniente.

*Integrate News PPTOPA Les Miserables 03

Joe Ferrel, Mina Mandel y Keith Kramer, miembros del Board de PPTOPA.

PROFESIONALMENTE COMUNITARIO

Para la selección del elenco de Les Misérables, los llamados para las audiciones fueron realizados a través de las redes sociales. La respuesta fue de 270 personas, de las cuales fueron seleccionados 49 actores profesionales y amateurs entre 11 y 90 años de edad. “En este montaje tenemos varios actores que participaron en el tour de Les Mis que realizó el productor Cameron Macintosh por Latinoamérica”, indicó Kramer. “Ellos están haciendo esto porque aman el teatro musical, porque es un montaje de calidad y aunque no están siendo pagados, están compartiendo su experiencia y profesionalismo con nuestros actores y público, elevando así la calidad de la producción y el nivel de nuestra compañía”, prosiguió.

La venta de tickets ya está disponible en el enlace de la página web www.pptopa.com y el público puede escoger entre las distintas promociones que han preparado para que puedan asistir. “Invitamos a la comunidad a que disfrute con nosotros el montaje de Les Miserables y continúe apoyando la labor de PPTOPA”, concluyó Mandel.

*Integrate News PPTOPA Les Miserables 02

Stacey Marino, nieta de la fundadora de PPTOPA y Directora Artística de Les Misérables.

COORDENADAS

Les Miserables

Julio 11- Agosto 3

Viernes y Sábados 8 p.m. | Sábados y Domingos  2 p.m.

Susan B. Katz Theater of the Performing Arts

17195 Sheridan Street | Pembroke Pines, FL 33131

Tickets (954) 437-4884

www.pptopa.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version